Independent Renault Forums banner

Pregunta sobre el aire acondicionado / pregunta sobre el ventilador

2K views 9 replies 3 participants last post by  LvR  
#1 ·
Al presionar el interruptor de AC, se enciende el compresor y todo funciona. Sin embargo, el ventilador de enfriamiento no se enciende y no puedo averiguar si no se supone que se encienda. ¿Alguien puede decirme si el ventilador debe encenderse junto con el compresor de aire acondicionado?

El ventilador funciona bien cuando el refrigerante se calienta. Cuando el ventilador de enfriamiento se enciende (con el compresor de aire acondicionado funcionando), el aire de la cabina del aire acondicionado se vuelve mucho más frío :) y me gustaría que estuviera frío así... siempre.

Es un Twingo 2 1.2 16V D4F de 2014
El presostato está reemplazado
Refrigerante R134A recién rellenado y la presión está bien
El compresor está funcionando

¡Gracias!

#4 ·
Al presionar el interruptor de CA, se enciende el compresor y todo funciona. Sin embargo, el ventilador de enfriamiento no se enciende y no puedo averiguar si se supone que no se enciende. ¿Alguien puede decirme si se supone que el ventilador debe arrancar junto con el compresor de CA?

El ventilador funciona bien cuando el refrigerante se calienta. Cuando el ventilador de enfriamiento se enciende (con el compresor de aire acondicionado funcionando), el aire de la cabina del aire acondicionado se vuelve mucho más frío :) y me gustaría que hiciera frío así.....siempre

Es un Twingo 2 1.2 16V D4F de 2014
El presostato está reemplazado
El refrigerante R134A acaba de ser rellenado y la presión está bien
El compresor está funcionando

¡Gracias!
En los primeros días, con suficiente potencia del motor, la idea era hacer funcionar siempre los ventiladores de refrigeración tan pronto como se encendiera el compresor de CA.

Con motores más pequeños y menos potencia, es muy posible que su ECU evite que el ventilador funcione para ahorrar un poco de la poca potencia del 1.2 para ayudarlo a moverse.

Es solo una posibilidad, y yo diría que necesita un escáner para investigar la señal de encendido del ventilador como una función de la CA.

#5 · (Edited)
Ese es un buen punto :)

Con motores más pequeños y menos potencia, es muy posible que su ECU evite que el ventilador funcione para ahorrar un poco de la poca potencia del 1.2 para ayudarlo a moverse.
Este es mi tercer Twingo y no recuerdo si el ventilador se encendía al encender el aire acondicionado en los otros coches. Esperaba que alguien con un Twingo similar pudiera hacer una revisión y verificar esto.

(y)

#6 ·
¿Tú?

De

Esto:

El aire acondicionado del coche hará funcionar el ventilador de refrigeración del Renault Twingo que debería activarse en un plazo de cinco minutos.

#7 ·
Sí, el primer enlace "aircon issue" lo creé yo, pero nadie respondió, así que estoy preguntando en un foro diferente.

El ventilador de enfriamiento se activa después de 5 minutos cuando la ECU / el interruptor de temperatura del refrigerante o alguna otra unidad lo requiere. Sé que el ventilador de enfriamiento funciona y mi pregunta es puramente:

¿Debe el ventilador de enfriamiento, por defecto, arrancar junto con el compresor de CA cuando se activa el aire acondicionado?

En mi Skoda, el ventilador de enfriamiento siempre está funcionando cuando el aire acondicionado está activado.

#10 ·
El escáner propietario de Renault es un CAN-Clip.

También tengo una gran cantidad de otros que pueden leer/codificar/administrar Renaults (Autel, OBDLink, Renault-COM)

Supongo que ese escáner tuyo es un dispositivo EOBD simple que solo puede ver/borrar cosas relacionadas con las emisiones - lo siento, no tengo experiencia con él