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Fallo de carga de la batería, Compruebe el sistema Stop Start

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2.8K views 15 replies 6 participants last post by  BehnK  
#1 ·
Hola a todos,

2012 Megane 1.6 Dci 130 Gt Line.

Ok, así que me han reemplazado el alternador esta semana debido a que hacía ruido y finalmente falló.

Fui a recogerlo el miércoles por la noche y me fui, y lo siguiente es que el tablero de instrumentos muestra 'Fallo de carga de la batería' junto con la llave inglesa roja. Diez segundos después, se apaga y el tablero dice 'Stop Start Activado'.

De todos modos, esto siguió sucediendo y ha sucedido durante el resto de la semana y también estoy recibiendo el mensaje de error ocasional que dice 'verificar stop start'.

Mientras tanto, volví al mecánico para discutir el problema y dijo que hablaría con su contacto de electricista de automóviles al respecto.

También dijo que había probado la salida del alternador y que estaba cargando bien.

Así que me llamó y dijo que el electricista de automóviles dijo que tal vez cambiara la batería, ya que probablemente se había estropeado cuando el alternador falló.

Hoy, instalé una batería Yuasa nueva y seguí los procedimientos correctos de extracción e instalación.

Hago un viaje largo y tuve la misma falla de nuevo unas 20 veces.

Batería probada con y sin el motor en marcha y parece estar bien. Aunque lo comprobé de nuevo hace un momento bajo carga con el motor en marcha y solo obtuve una lectura de 12,2 V.

Mi mecánico es en realidad un especialista en Vauxhall y he ido a él desde que antes tenía algunos Vauxhall, por lo que los Renault probablemente no son su punto fuerte y sé que solo usa una máquina de diagnóstico Snap on tools.

He visto algunas menciones del fusible de 5 amperios detrás de la caja de la batería y me pregunté si vale la pena verificarlo, aunque una parte de mí piensa que tiene que ser algo como el cable del alternador a la batería.

Tenía la intención de cambiar la batería de todos modos antes de que fallara el alternador, ya que he sido dueño del automóvil durante 4 años y el stop start solo se activó tal vez 3 veces.

Cualquier ayuda o consejo con esto sería muy apreciado.

Las imágenes son lecturas de cuando instalé la batería nueva antes.
 
#4 ·
No, o puedes subirlo un poco,
Es la ECU fuera, (Debería simplemente tirar hacia arriba (Realmente difícil de tirar hacia arriba con su carcasa) pero sube)
, luego la jaula de la batería fuera, justo espacio para entrar en la caja de fusibles,
qué fusible es, ni idea.
Y ningún miembro ha mostrado dónde está el fusible instalado, TAL VEZ seas el primero y luego podamos seguir mostrando tu publicación a otros miembros.
 
#8 ·
Hola, Sin duda vale la pena comprobar el fusible si se informa que es un problema. Pero si no hay suerte, eche un vistazo al sitio web de Autoelectro: tienen un artículo sobre alternadores inteligentes que tienen características que hacen que la detección de fallas en los circuitos de carga sea un poco más compleja que los antiguos alternadores de salida fija. La salida de estos es controlada por la señal de la ECU que, si se prueba en el vehículo, debe tenerse en cuenta. Han existido por un tiempo, pero la tecnología ha sido un poco más lenta para ganar conciencia en el campo y ha llevado a muchos reemplazos innecesarios de alternadores.
 
#9 ·
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Actualización,

Después de un poco de lucha y de apartar la manguera
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, logré cambiar el fusible (que es un micro fusible) pero desafortunadamente el fallo persiste.

Verifiqué el voltaje que va al cable rojo que va al sensor en el terminal negativo de la batería y coincide con el voltaje de la batería (14,3 voltios con el motor en marcha).
¿Es posible que el sensor esté defectuoso y es posible probar esto para la continuidad?
 
#11 ·
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¿Alguna idea sobre esto, por favor? Estos fueron los códigos que mi mecánico envió a su amigo, que es electricista de automóviles, y su respuesta, pero no podrá verlo hasta dentro de unas semanas. ¿Dónde podría encontrar el clúster del que se habla? No me da miedo intentarlo yo mismo (reparador de refrigeradores), pero solo me pregunto dónde buscar. Muchas gracias de antemano
 
#12 ·
NO. Tendrás que sacar el cuadro de instrumentos,
¿Qué vas a hacer?

¿Qué cable de la caja de fusibles es el cable que buscas?

Voy a decir ahora, el alternador que tienes es el incorrecto o está defectuoso.
Voy a decir que es el incorrecto y terminarás yendo a Renault y consiguiendo uno original.
Y odio decir esto, pero no serás el primero aquí, y no serás el último.

Tu original SÓLO hacía ruido, PERO funcionaba y la electricidad estaba bien.