Hola a todos,
2012 Megane 1.6 Dci 130 Gt Line.
Ok, así que me han reemplazado el alternador esta semana debido a que hacía ruido y finalmente falló.
Fui a recogerlo el miércoles por la noche y me fui, y lo siguiente es que el tablero de instrumentos muestra 'Fallo de carga de la batería' junto con la llave inglesa roja. Diez segundos después, se apaga y el tablero dice 'Stop Start Activado'.
De todos modos, esto siguió sucediendo y ha sucedido durante el resto de la semana y también estoy recibiendo el mensaje de error ocasional que dice 'verificar stop start'.
Mientras tanto, volví al mecánico para discutir el problema y dijo que hablaría con su contacto de electricista de automóviles al respecto.
También dijo que había probado la salida del alternador y que estaba cargando bien.
Así que me llamó y dijo que el electricista de automóviles dijo que tal vez cambiara la batería, ya que probablemente se había estropeado cuando el alternador falló.
Hoy, instalé una batería Yuasa nueva y seguí los procedimientos correctos de extracción e instalación.
Hago un viaje largo y tuve la misma falla de nuevo unas 20 veces.
Batería probada con y sin el motor en marcha y parece estar bien. Aunque lo comprobé de nuevo hace un momento bajo carga con el motor en marcha y solo obtuve una lectura de 12,2 V.
Mi mecánico es en realidad un especialista en Vauxhall y he ido a él desde que antes tenía algunos Vauxhall, por lo que los Renault probablemente no son su punto fuerte y sé que solo usa una máquina de diagnóstico Snap on tools.
He visto algunas menciones del fusible de 5 amperios detrás de la caja de la batería y me pregunté si vale la pena verificarlo, aunque una parte de mí piensa que tiene que ser algo como el cable del alternador a la batería.
Tenía la intención de cambiar la batería de todos modos antes de que fallara el alternador, ya que he sido dueño del automóvil durante 4 años y el stop start solo se activó tal vez 3 veces.
Cualquier ayuda o consejo con esto sería muy apreciado.
Las imágenes son lecturas de cuando instalé la batería nueva antes.
2012 Megane 1.6 Dci 130 Gt Line.
Ok, así que me han reemplazado el alternador esta semana debido a que hacía ruido y finalmente falló.
Fui a recogerlo el miércoles por la noche y me fui, y lo siguiente es que el tablero de instrumentos muestra 'Fallo de carga de la batería' junto con la llave inglesa roja. Diez segundos después, se apaga y el tablero dice 'Stop Start Activado'.
De todos modos, esto siguió sucediendo y ha sucedido durante el resto de la semana y también estoy recibiendo el mensaje de error ocasional que dice 'verificar stop start'.
Mientras tanto, volví al mecánico para discutir el problema y dijo que hablaría con su contacto de electricista de automóviles al respecto.
También dijo que había probado la salida del alternador y que estaba cargando bien.
Así que me llamó y dijo que el electricista de automóviles dijo que tal vez cambiara la batería, ya que probablemente se había estropeado cuando el alternador falló.
Hoy, instalé una batería Yuasa nueva y seguí los procedimientos correctos de extracción e instalación.
Hago un viaje largo y tuve la misma falla de nuevo unas 20 veces.
Batería probada con y sin el motor en marcha y parece estar bien. Aunque lo comprobé de nuevo hace un momento bajo carga con el motor en marcha y solo obtuve una lectura de 12,2 V.
Mi mecánico es en realidad un especialista en Vauxhall y he ido a él desde que antes tenía algunos Vauxhall, por lo que los Renault probablemente no son su punto fuerte y sé que solo usa una máquina de diagnóstico Snap on tools.
He visto algunas menciones del fusible de 5 amperios detrás de la caja de la batería y me pregunté si vale la pena verificarlo, aunque una parte de mí piensa que tiene que ser algo como el cable del alternador a la batería.
Tenía la intención de cambiar la batería de todos modos antes de que fallara el alternador, ya que he sido dueño del automóvil durante 4 años y el stop start solo se activó tal vez 3 veces.
Cualquier ayuda o consejo con esto sería muy apreciado.
Las imágenes son lecturas de cuando instalé la batería nueva antes.