Independent Renault Forums banner

Luz de servicio del airbag Clio 2, sensor de impacto lateral

7.5K views 10 replies 2 participants last post by  serser69  
#1 ·
Hola, tengo la luz del airbag y del servicio, las luces se apagan después de 3-4 segundos, pero luego se encienden después de 8-12 segundos y permanecen encendidas.

Revisé debajo de los asientos y está bien, alguien puso resistencias de 3 ohmios en línea para los pretensores en ambos lados.

Mi amigo tiene un diagnóstico pobre y yo tengo esto:

185146

Leí algunas publicaciones aquí en el foro y revisé un sensor de impacto lateral en el lado del conductor, quité los sensores y en los dos pines del sensor tengo un circuito abierto, sin resistencia en absoluto, lo intento en todos los rangos en el multímetro pero es lo mismo?! ¿Es un sensor muerto?

#7 · (Edited)
Tengo airbag lateral, Clio 2 mk2 dinamique.
Entre el asiento y la puerta en el suelo. Lo mismo en el lado del pasajero.

¿Por qué las luces (servicio, airbags) se apagan después de 4 segundos (normal) y luego, después de 10-12 segundos, se encienden y permanecen encendidas?

¿Quizás activé el bloqueo del airbag al manipular los conectores debajo del asiento con los terminales en la batería, y ahora el escáner de chips no puede desbloquear la unidad de control del airbag?!

#11 ·
Sí, compré un coche hace 1 año, pero los problemas con el airbag comenzaron hace 2 meses, primero la luz de servicio del airbag se encendía 5-6 segundos después de arrancar el coche, pero luego se apagaba y se quedaba apagada, ahora se queda encendida.