RENAULT QUICKSHIFT "PROBLEMA DE PRESIÓN RESUELTO"
Hola, espero que esta publicación sea útil para las personas que tienen las cajas Renault quickshift, que se sabe que dan problemas y, al ser propietario de un Clio mk2 con la caja de cambios, soy consciente del problema y he tenido una falla en el robot de la caja de cambios, pero he logrado resolver esto sin tener que ir a un concesionario Renault o reemplazar la unidad del robot.
Antecedentes de la caja de cambios
La caja de cambios quickshift viene en algunas variantes, QS5 y QS6 (el número que determina el número de marchas que tiene la caja. La caja de cambios se comercializa como semiautomática, sin embargo, la caja de cambios es, de hecho, una caja de cambios manual con una unidad electrohidráulica que acciona y cambia las marchas y el embrague. Las marchas se pueden cambiar, dejándola en modo automático, que tiene una pequeña "A" al lado del número de marcha o en modo manual, en el que el conductor selecciona la marcha usando la palanca de cambios, hacia arriba para subir y hacia abajo para reducir la marcha. La caja de cambios es capaz de reducir una marcha incluso en modo manual.
La caja de cambios consta de una bomba eléctrica que funciona para permitir que el acumulador (parece una esfera negra) acumule presión, utilizando el fluido ATF contenido en el depósito del acumulador del embrague. Este acumulador permite que la caja de cambios cambie de marcha sin que la bomba funcione constantemente. Se sabe que las unidades del robot tienen fugas de ATF, que se almacena en el depósito de fluido del actuador del embrague (tanque transparente que se encuentra en la parte superior de la caja de cambios con fluido ATF rosa).
NB: una de las formas de evitar los problemas es asegurarse de poner el coche en punto muerto cuando llega a una parada y aplicar el freno de mano. Esto se debe a que, a pesar de que el manual dice que está bien mantener el coche engranado con el freno de pie, NO LO ESTÁ. Si hace esto, la bomba se quemará y el acumulador también se desgastará más rápido.
A partir de mi investigación en foros de renault y búsquedas exhaustivas en Google, la gente sugirió que podría ser posible cambiar las escobillas del motor si pudiera hacerlo (sin embargo, esto está más allá de mis habilidades y no estoy seguro de si esto funcionaría)
¿Cuáles son los problemas de la caja de cambios:
El principal problema es que la gente no entiende cómo funciona la caja de cambios, lo que lleva al uso incorrecto de la caja. La caja de cambios es una transmisión manual con un embrague, con el embrague y los cambios de marcha realizados por un actuador de embrague que se mueve utilizando la presión creada por la bomba y el acumulador. La caja de cambios no cambiará tan rápido como una manual normal, no está diseñada para eso y no es un verdadero automático.
Con el tiempo, la membrana/gas en el acumulador se estropea, lo que hace que el sistema pierda la presión que necesita para poder cambiar de marcha correctamente, la caja de cambios se vuelve lenta y no acepta cambios manuales (especialmente de 2ª a 3ª marcha y volverá a la 2ª marcha todo el tiempo).
El otro problema es que, eventualmente, la caja de cambios seguirá poniéndose en punto muerto o, como descubrí, la caja de cambios se quedó atascada en 3ª en la pantalla, pero en realidad se había atascado en punto muerto. ¡Esta es la FALLA MÁS COMÚN! Esto es causado cuando el acumulador y la bomba finalmente se han quemado y la presión ha fallado, con la incapacidad de reiniciar el coche (porque necesita estar en punto muerto y el coche cree que no lo está).
El fluido entró entonces todo en el depósito y este no debería ser el caso, debería estar medio lleno cuando se presuriza y, IMPORTANTE, el coche no hizo el ruido normal del motor eléctrico al abrir la puerta o intentar engranarlo cuando el coche finalmente arrancó (el hombre de la AA tuvo que golpear la transmisión con un mazo para ponerlo completamente en punto muerto para permitir que arrancara.
PERO esta falta de presión es causada por la falla de la bomba y el acumulador que están disponibles, a pesar de que los concesionarios Renault condenan toda la unidad, ¡NO NECESITA REEMPLAZAR TODO EL ROBOT!
Solución:
La solución es comprar un nuevo acumulador (esfera negra) y una nueva bomba eléctrica, y el sistema aparentemente se purga utilizando fluido ATF nuevo y una herramienta de escaneo (nivel de taller) para accionar el embrague.
La falla del modo automático al activarse puede ser causada por estas piezas, pero también hay un interruptor del pedal del freno que es parte del circuito que hace que el coche entre en modo manual inesperadamente o sea incapaz de seleccionar el modo automático.
El sistema también tiene su propia computadora al lado de la batería que habla con la ECU y determina cómo y cuándo cambiar las marchas, las fluctuaciones en el voltaje de la batería, la correa auxiliar o el tiempo que se desliza o está apagado causan problemas que hacen que salte y falle en última instancia.
Espero que esto sea útil para aquellos con las unidades de robot Quickshift y que no haya necesidad de reemplazar toda la unidad.
Hola, espero que esta publicación sea útil para las personas que tienen las cajas Renault quickshift, que se sabe que dan problemas y, al ser propietario de un Clio mk2 con la caja de cambios, soy consciente del problema y he tenido una falla en el robot de la caja de cambios, pero he logrado resolver esto sin tener que ir a un concesionario Renault o reemplazar la unidad del robot.
Antecedentes de la caja de cambios
La caja de cambios quickshift viene en algunas variantes, QS5 y QS6 (el número que determina el número de marchas que tiene la caja. La caja de cambios se comercializa como semiautomática, sin embargo, la caja de cambios es, de hecho, una caja de cambios manual con una unidad electrohidráulica que acciona y cambia las marchas y el embrague. Las marchas se pueden cambiar, dejándola en modo automático, que tiene una pequeña "A" al lado del número de marcha o en modo manual, en el que el conductor selecciona la marcha usando la palanca de cambios, hacia arriba para subir y hacia abajo para reducir la marcha. La caja de cambios es capaz de reducir una marcha incluso en modo manual.
La caja de cambios consta de una bomba eléctrica que funciona para permitir que el acumulador (parece una esfera negra) acumule presión, utilizando el fluido ATF contenido en el depósito del acumulador del embrague. Este acumulador permite que la caja de cambios cambie de marcha sin que la bomba funcione constantemente. Se sabe que las unidades del robot tienen fugas de ATF, que se almacena en el depósito de fluido del actuador del embrague (tanque transparente que se encuentra en la parte superior de la caja de cambios con fluido ATF rosa).
NB: una de las formas de evitar los problemas es asegurarse de poner el coche en punto muerto cuando llega a una parada y aplicar el freno de mano. Esto se debe a que, a pesar de que el manual dice que está bien mantener el coche engranado con el freno de pie, NO LO ESTÁ. Si hace esto, la bomba se quemará y el acumulador también se desgastará más rápido.
A partir de mi investigación en foros de renault y búsquedas exhaustivas en Google, la gente sugirió que podría ser posible cambiar las escobillas del motor si pudiera hacerlo (sin embargo, esto está más allá de mis habilidades y no estoy seguro de si esto funcionaría)
¿Cuáles son los problemas de la caja de cambios:
El principal problema es que la gente no entiende cómo funciona la caja de cambios, lo que lleva al uso incorrecto de la caja. La caja de cambios es una transmisión manual con un embrague, con el embrague y los cambios de marcha realizados por un actuador de embrague que se mueve utilizando la presión creada por la bomba y el acumulador. La caja de cambios no cambiará tan rápido como una manual normal, no está diseñada para eso y no es un verdadero automático.
Con el tiempo, la membrana/gas en el acumulador se estropea, lo que hace que el sistema pierda la presión que necesita para poder cambiar de marcha correctamente, la caja de cambios se vuelve lenta y no acepta cambios manuales (especialmente de 2ª a 3ª marcha y volverá a la 2ª marcha todo el tiempo).
El otro problema es que, eventualmente, la caja de cambios seguirá poniéndose en punto muerto o, como descubrí, la caja de cambios se quedó atascada en 3ª en la pantalla, pero en realidad se había atascado en punto muerto. ¡Esta es la FALLA MÁS COMÚN! Esto es causado cuando el acumulador y la bomba finalmente se han quemado y la presión ha fallado, con la incapacidad de reiniciar el coche (porque necesita estar en punto muerto y el coche cree que no lo está).
El fluido entró entonces todo en el depósito y este no debería ser el caso, debería estar medio lleno cuando se presuriza y, IMPORTANTE, el coche no hizo el ruido normal del motor eléctrico al abrir la puerta o intentar engranarlo cuando el coche finalmente arrancó (el hombre de la AA tuvo que golpear la transmisión con un mazo para ponerlo completamente en punto muerto para permitir que arrancara.
PERO esta falta de presión es causada por la falla de la bomba y el acumulador que están disponibles, a pesar de que los concesionarios Renault condenan toda la unidad, ¡NO NECESITA REEMPLAZAR TODO EL ROBOT!
Solución:
La solución es comprar un nuevo acumulador (esfera negra) y una nueva bomba eléctrica, y el sistema aparentemente se purga utilizando fluido ATF nuevo y una herramienta de escaneo (nivel de taller) para accionar el embrague.
La falla del modo automático al activarse puede ser causada por estas piezas, pero también hay un interruptor del pedal del freno que es parte del circuito que hace que el coche entre en modo manual inesperadamente o sea incapaz de seleccionar el modo automático.
El sistema también tiene su propia computadora al lado de la batería que habla con la ECU y determina cómo y cuándo cambiar las marchas, las fluctuaciones en el voltaje de la batería, la correa auxiliar o el tiempo que se desliza o está apagado causan problemas que hacen que salte y falle en última instancia.
Espero que esto sea útil para aquellos con las unidades de robot Quickshift y que no haya necesidad de reemplazar toda la unidad.