Independent Renault Forums banner

Clio Quickshift 5 (QS5) semi-automático/manual robotizado, no se solucionaron los problemas de selección de marchas.

11K views 17 replies 8 participants last post by  bami  
#1 · (Edited)
RENAULT QUICKSHIFT "PROBLEMA DE PRESIÓN RESUELTO"

Hola, espero que esta publicación sea útil para las personas que tienen las cajas Renault quickshift, que se sabe que dan problemas y, al ser propietario de un Clio mk2 con la caja de cambios, soy consciente del problema y he tenido una falla en el robot de la caja de cambios, pero he logrado resolver esto sin tener que ir a un concesionario Renault o reemplazar la unidad del robot.

Antecedentes de la caja de cambios
La caja de cambios quickshift viene en algunas variantes, QS5 y QS6 (el número que determina el número de marchas que tiene la caja. La caja de cambios se comercializa como semiautomática, sin embargo, la caja de cambios es, de hecho, una caja de cambios manual con una unidad electrohidráulica que acciona y cambia las marchas y el embrague. Las marchas se pueden cambiar, dejándola en modo automático, que tiene una pequeña "A" al lado del número de marcha o en modo manual, en el que el conductor selecciona la marcha usando la palanca de cambios, hacia arriba para subir y hacia abajo para reducir la marcha. La caja de cambios es capaz de reducir una marcha incluso en modo manual.

La caja de cambios consta de una bomba eléctrica que funciona para permitir que el acumulador (parece una esfera negra) acumule presión, utilizando el fluido ATF contenido en el depósito del acumulador del embrague. Este acumulador permite que la caja de cambios cambie de marcha sin que la bomba funcione constantemente. Se sabe que las unidades del robot tienen fugas de ATF, que se almacena en el depósito de fluido del actuador del embrague (tanque transparente que se encuentra en la parte superior de la caja de cambios con fluido ATF rosa).

NB: una de las formas de evitar los problemas es asegurarse de poner el coche en punto muerto cuando llega a una parada y aplicar el freno de mano. Esto se debe a que, a pesar de que el manual dice que está bien mantener el coche engranado con el freno de pie, NO LO ESTÁ. Si hace esto, la bomba se quemará y el acumulador también se desgastará más rápido.

A partir de mi investigación en foros de renault y búsquedas exhaustivas en Google, la gente sugirió que podría ser posible cambiar las escobillas del motor si pudiera hacerlo (sin embargo, esto está más allá de mis habilidades y no estoy seguro de si esto funcionaría)

¿Cuáles son los problemas de la caja de cambios:
El principal problema es que la gente no entiende cómo funciona la caja de cambios, lo que lleva al uso incorrecto de la caja. La caja de cambios es una transmisión manual con un embrague, con el embrague y los cambios de marcha realizados por un actuador de embrague que se mueve utilizando la presión creada por la bomba y el acumulador. La caja de cambios no cambiará tan rápido como una manual normal, no está diseñada para eso y no es un verdadero automático.

Con el tiempo, la membrana/gas en el acumulador se estropea, lo que hace que el sistema pierda la presión que necesita para poder cambiar de marcha correctamente, la caja de cambios se vuelve lenta y no acepta cambios manuales (especialmente de 2ª a 3ª marcha y volverá a la 2ª marcha todo el tiempo).

El otro problema es que, eventualmente, la caja de cambios seguirá poniéndose en punto muerto o, como descubrí, la caja de cambios se quedó atascada en 3ª en la pantalla, pero en realidad se había atascado en punto muerto. ¡Esta es la FALLA MÁS COMÚN! Esto es causado cuando el acumulador y la bomba finalmente se han quemado y la presión ha fallado, con la incapacidad de reiniciar el coche (porque necesita estar en punto muerto y el coche cree que no lo está).

El fluido entró entonces todo en el depósito y este no debería ser el caso, debería estar medio lleno cuando se presuriza y, IMPORTANTE, el coche no hizo el ruido normal del motor eléctrico al abrir la puerta o intentar engranarlo cuando el coche finalmente arrancó (el hombre de la AA tuvo que golpear la transmisión con un mazo para ponerlo completamente en punto muerto para permitir que arrancara.

PERO esta falta de presión es causada por la falla de la bomba y el acumulador que están disponibles, a pesar de que los concesionarios Renault condenan toda la unidad, ¡NO NECESITA REEMPLAZAR TODO EL ROBOT!

Solución:
La solución es comprar un nuevo acumulador (esfera negra) y una nueva bomba eléctrica, y el sistema aparentemente se purga utilizando fluido ATF nuevo y una herramienta de escaneo (nivel de taller) para accionar el embrague.

La falla del modo automático al activarse puede ser causada por estas piezas, pero también hay un interruptor del pedal del freno que es parte del circuito que hace que el coche entre en modo manual inesperadamente o sea incapaz de seleccionar el modo automático.

El sistema también tiene su propia computadora al lado de la batería que habla con la ECU y determina cómo y cuándo cambiar las marchas, las fluctuaciones en el voltaje de la batería, la correa auxiliar o el tiempo que se desliza o está apagado causan problemas que hacen que salte y falle en última instancia.

Espero que esto sea útil para aquellos con las unidades de robot Quickshift y que no haya necesidad de reemplazar toda la unidad.

#2 · (Edited)
Hola, me encontré con tu publicación. Tengo un par de preguntas. Tengo un Twingo con un QS5 que tiene exactamente el problema que describiste. Cambia de A a las marchas y se atasca en la 4ª o cambia entre la 2ª y la 3ª, negándose a volver a N o A y, a veces, en A se atasca en una marcha superior a la 1ª cuando llego a una parada completa, lo que hace que sea casi imposible volver a acelerar mientras el motor está en marcha.

Soy de Grecia, los coches automáticos no son comunes aquí y tengo problemas constantes para que lo arreglen. De todos modos, perdón por el desahogo.

Mi primera pregunta es ¿cómo puedo conseguir las piezas? ¿Y son universales para todos los vehículos Renault QS5 con transmisión? Personalmente, no tengo experiencia con los coches, pero disfruto de algunos programas de restauración de coches en la tele y soy ingeniero textil, así que puedo entender algunas cosas.

Es principalmente mi padre quien se ocupa de estos problemas cuando ocurren, pero eso me hace la vida miserable porque termino sin coche durante largos períodos.

#3 ·
Hola, acabo de toparme con tu publicación. Tengo un par de preguntas. Tengo un twingo con un QS5 que tiene exactamente el problema que describiste. Cambia de A a las marchas y se atasca en la 4ª o cambia entre la 2ª y la 3ª, negándose a volver a N o A y, a veces, en A, se atasca en una marcha superior a la 1ª cuando llego a una parada completa, lo que hace que sea casi imposible volver a acelerar mientras el motor está en marcha.

Soy de Grecia, los coches automáticos no son comunes aquí y tengo problemas constantes para que lo arreglen. De todos modos, perdón por el rollo.

Mi primera pregunta es, ¿cómo puedo conseguir las piezas? Y también, ¿son universales para todos los vehículos con transmisión Renault QS5? Personalmente, no tengo experiencia con los coches, pero disfruto de algunos programas de restauración de coches en la tele y soy ingeniero textil, así que puedo entender algunas cosas.

Es principalmente mi padre quien se ocupa de estos problemas cuando ocurren, pero eso me hace la vida miserable porque termino sin coche durante largos periodos. Así que creo que necesito hacerme cargo ahora.
Hola, no estoy seguro de poder ayudar. Mi clio se quedó atascado en 3ª marcha en la pantalla al detenerse en los semáforos (el coche estaba en punto muerto). Básicamente, la presión en el sistema falló y esto hizo que el coche mostrara la última marcha conocida en la pantalla a pesar de estar en punto muerto, debido a la falla de presión en la unidad robótica.

Si el coche está apagando el modo automático por sí solo, se descubrió que se trataba de un interruptor del pedal del freno defectuoso, el pedal del freno forma un circuito, entre el interruptor del pedal del freno, la unidad de control de la caja de cambios y los sensores de la unidad robótica. Cuando se reemplazó el sensor del pedal del freno, el modo automático no se desactivó por sí solo (antes sí lo hacía).

Con respecto al problema de que el engranaje sea incorrecto, lo más probable es que intente el interruptor del pedal del freno, porque el coche todavía está cambiando de marcha, mi coche tuvo una falla completa del sistema electrohidráulico, por lo que tuvo que ser reemplazado.

Si desea cambiar el acumulador de presión, deberá considerar reemplazar el líquido en el depósito que debe purgarse a través del sistema (creo que necesita una herramienta de escaneo, el garaje tuvo que hacer la instalación de las piezas por mí debido a esto, básicamente es para presurizar el sistema).

Las piezas son universales entre QS5, la pieza que compré se anunció como mk1 twingo y mk3 clio, tengo un mk2 clio y funciona.

¡No soy mecánico! Pero me atrevería a adivinar que tal vez intente el interruptor del pedal del freno. Es relativamente barato y, dado que su caja de cambios todavía funciona, incluso si no lo hace normalmente, me mostraría reacio a ir primero por la esfera de presión, ya que es costosa y posiblemente no sea lo que le está causando problemas. Como dije, mi coche se detuvo por completo, no había presión en el sistema y el coche no tenía tracción, la caja de cambios no podía seleccionar ninguna marcha ya que el líquido había perdido por completo la presión y tuvo que ser remolcado debido a la imposibilidad de seleccionar cualquier marcha, parpadeaba 1 en la pantalla y luego mostraba N cada vez, la bomba eléctrica no funcionaba en segundo plano, lo que se debía a que la bomba se había quemado.

Pero probablemente intente primero un sensor del pedal del freno, porque el suyo parece al menos conducir.

NB - el quickshift no es un verdadero automático, es una caja de cambios manual con una unidad electrohidráulica para cambiar las marchas y el embrague... (el coche tiene un embrague, no un convertidor de par)

#4 ·

Hola, espero que esta publicación sea útil para las personas que tienen las cajas Renault quickshift, que se sabe que dan problemas y, al ser propietario de un Clio mk2 con la caja de cambios, soy consciente del problema y he tenido la falla del robot de la caja de cambios, pero he logrado resolver esto sin tener que ir al concesionario Renault o reemplazar la unidad del robot.

La caja de cambios quickshift viene en algunas variantes, QS5 y QS6 (el número que determina el número de marchas que tiene la caja. La caja de cambios se comercializa como semiautomática, sin embargo, la caja de cambios es, de hecho, una caja de cambios manual con una unidad electrohidráulica que acciona y cambia las marchas y el embrague. Las marchas se pueden cambiar, dejándola en modo automático, que tiene una pequeña "A" al lado del número de marcha o en modo manual, en el que el conductor selecciona la marcha usando la palanca de cambios, hacia arriba para subir y hacia abajo para reducir la marcha. La caja de cambios es capaz de reducir una marcha por sí sola al frenar, incluso en modo manual.

La caja de cambios consta de una bomba eléctrica que funciona para permitir que el acumulador (parece una esfera negra) acumule presión, utilizando el fluido ATF contenido en el depósito del acumulador del embrague. Este acumulador permite que la caja de cambios cambie de marcha sin que la bomba funcione constantemente. Se sabe que las unidades del robot tienen fugas de ATF, que se almacena en el depósito de fluido del actuador del embrague (depósito transparente que se encuentra en la parte superior de la caja de cambios con fluido ATF rosa).

NB: una de las formas de evitar los problemas es asegurarse de poner el coche en punto muerto cuando llega a una parada y aplicar el freno de mano. Esto se debe a que, a pesar de que el manual dice que está bien mantener el coche engranado con el freno de pie, NO LO ESTÁ. Si hace esto, la bomba se quemará y el acumulador también se desgastará más rápido.

A partir de mi investigación a través de foros de Renault y buscando extensamente en Google, la gente sugirió que podría ser posible cambiar los cepillos del motor si pudieras hacer esto (sin embargo, esto está más allá de mis habilidades y no estoy seguro de si esto funcionaría)

El principal problema es que la gente no entiende cómo funciona la caja de cambios, lo que lleva a un uso incorrecto de la caja. La caja de cambios es una transmisión manual con un embrague, con el embrague y los cambios de marcha realizados por un actuador de embrague que se mueve utilizando la presión creada por la bomba y el acumulador. La caja de cambios no cambiará tan rápido como una manual normal, no está diseñada para eso y no es un verdadero automático.

Con el tiempo, la membrana/gas en el acumulador se estropea, lo que hace que el sistema carezca de la presión necesaria para poder cambiar de marcha correctamente, la caja de cambios se vuelve lenta y no acepta cambios manuales (especialmente de 2ª a 3ª marcha y volverá a la 2ª marcha todo el tiempo).

El otro problema es que, eventualmente, la caja de cambios seguirá poniéndose en punto muerto o, como descubrí, la caja de cambios se atascó en 3ª en la pantalla, pero en realidad se había atascado en punto muerto. ¡ESTA ES LA FALLA MÁS COMÚN! Esto es causado cuando el acumulador y la bomba finalmente se han quemado y la presión ha fallado, con la incapacidad de reiniciar el coche (porque necesita estar en punto muerto y el coche cree que no lo está).

El fluido entró entonces todo en el depósito y este no debería ser el caso, debería estar medio lleno cuando se presuriza y, IMPORTANTE, el coche no hizo el ruido eléctrico habitual del motor cuando abrí la puerta o intenté engranarlo cuando el coche finalmente arrancó (el hombre de la AA tuvo que golpear la transmisión con un mazo para ponerla completamente en punto muerto y permitir que arrancara.

PERO esta falta de presión es causada por la falla de la bomba y el acumulador que están disponibles, a pesar de que los concesionarios Renault condenan toda la unidad, ¡NO NECESITA REEMPLAZAR TODO EL ROBOT!

Solución:
La solución es comprar un nuevo acumulador (esfera negra) y una nueva bomba eléctrica, y el sistema aparentemente se purga utilizando fluido ATF nuevo y una herramienta de escaneo (nivel de taller) para accionar el embrague.

La falla del modo automático al activarse puede ser causada por estas piezas, pero también hay un interruptor del pedal del freno que es parte del circuito que hace que el coche entre en modo manual inesperadamente o sea incapaz de seleccionar el modo automático.

El sistema también tiene su propia computadora al lado de la batería que habla con la ECU y determina cómo y cuándo cambiar las marchas, las fluctuaciones en el voltaje de la batería, la correa auxiliar o el tiempo que se desliza o está apagado causan problemas que hacen que salte y finalmente falle.

Espero que esto sea útil para aquellos con las unidades de robot Quickshift y que no haya necesidad de reemplazar toda la unidad.
¿Repara la caja de cambios Renault Clio Mark 2 quick shift? ¿Dónde está basado?

#5 ·
¿Repara la caja de cambios de cambio rápido del Renault Clio Mark 2? ¿Dónde está basado?
Hola

Lo siento, no los reparo, no soy mecánico. Mi conocimiento de la caja proviene simplemente de mucha investigación y búsqueda en Google, desplazándome por varios foros de propietarios y mirando diagramas de la caja para averiguar cómo funciona.

¿Cuál es el problema con su QS5, y tal vez pueda ayudar, pero no puedo prometer nada que sugiera que funcione o que sepa qué le pasa?

#7 ·
La luz de advertencia de la caja de cambios se enciende intermitentemente cuando el coche está dando marcha atrás.
Tengo la misma luz de advertencia que se enciende cuando conduzco, para ser sincero, tiendo a ignorarla. El símbolo de advertencia se enciende también al dar marcha atrás, y el coche intenta calarse y a menudo lo hace, recuerdo haber leído algo sobre una mala toma de tierra en las luces traseras que juega un papel, el interruptor del pedal de freno me causó problemas, parece que los sigue rompiendo, y hay un solenoide de presión que puede fallar, pero entonces también falla mucho de la caja, así que he aprendido a vivir con ello.

Pero si encuentro una reparación para ello en algún momento, la publicaré en el foro, pero todos parecen hacer esto desde nuevos. Aunque una cosa que a veces puede ayudar es cambiar el aceite de la caja de cambios, funcionó para otros, es aceite de caja de cambios manual, ya que en realidad es una caja manual con una unidad hidráulica, no un automático.

#10 ·
Hola, ¿alguien conoce un taller en el área de Londres (código postal HA4) que pueda reparar mi Renault Clio Quickshift 5? La luz de advertencia de la caja de cambios se enciende intermitentemente cuando el coche está en marcha atrás Y dando marcha atrás. Las marchas 1-5 funcionan bien. La luz de advertencia de la caja de cambios se apaga cuando dejas de dar marcha atrás. ¿Cuál podría ser el problema? No quiero llevarlo al concesionario porque es caro, pero me han dicho que solo los concesionarios Renault tienen el software para leer los códigos de fallo.

#11 ·
La mayoría de los talleres ahora podrán leer el código de falla por usted,
pero tendrá que explicar que necesitan conducirlo en reversa, para que la luz se encienda, y luego conectarlo antes de apagar el encendido, ya que las fallas desaparecerán, no se guardan en la memoria en Renault.

#12 ·
La mayoría de los talleres ahora podrán leer el código de falla por usted,
pero tendrá que explicar que necesitan conducirlo en reversa, para que la luz se encienda, y luego conectarlo antes de que se apague el encendido, ya que las fallas desaparecerán, no se guardarán en la memoria de Renault.
¿Estás seguro de que no necesitas un software especial para leer los códigos de error? Según Renault, solo tienen el sistema de software/computadora. Pero muchas gracias por tomarse el tiempo de responder.

#13 ·
NO, no hay software especial para leer códigos,
No muchos talleres ahora no tienen un kit de diagnóstico decente.
NO digo que tengan ni idea de lo que significa el código, pero si lo escribes O les pides que lo escriban EXACTAMENTE como se lee, como en todo el código, no solo la primera parte, no deberías tener problemas para obtener una respuesta. ya sea de internet o de aquí

#16 ·

Hola, espero que esta publicación sea útil para las personas que tienen las cajas Renault quickshift, que se sabe que dan problemas y, al ser propietario de un Clio mk2 con la caja de cambios, soy consciente del problema y he tenido la falla del robot de la caja de cambios, pero he logrado resolver esto sin tener que ir a un concesionario Renault o reemplazar la unidad del robot.

La caja de cambios quickshift viene en algunas variantes, QS5 y QS6 (el número que determina el número de marchas que tiene la caja. La caja de cambios se comercializa como semiautomática, sin embargo, la caja de cambios es, de hecho, una caja de cambios manual con una unidad electrohidráulica que acciona y cambia las marchas y el embrague. Las marchas se pueden cambiar, dejándola en modo automático, que tiene una pequeña "A" al lado del número de marcha o en modo manual, en el que el conductor selecciona la marcha usando la palanca de cambios, hacia arriba para subir y hacia abajo para reducir la marcha. La caja de cambios es capaz de reducir una marcha por sí sola al frenar, incluso en modo manual.

La caja de cambios consta de una bomba eléctrica que funciona para permitir que el acumulador (parece una esfera negra) acumule presión, utilizando el fluido ATF contenido en el depósito del acumulador del embrague. Este acumulador permite que la caja de cambios cambie de marcha sin que la bomba funcione constantemente. Se sabe que las unidades del robot pierden ATF, que se almacena en el depósito del fluido del actuador del embrague (tanque transparente que se encuentra en la parte superior de la caja de cambios con fluido ATF rosa).

NB: una de las formas de evitar los problemas es asegurarse de poner el coche en punto muerto cuando llega a una parada y accionar el freno de mano. Esto se debe a que, a pesar de que el manual dice que está bien mantener el coche engranado con el freno de pie, NO LO ESTÁ. Si hace esto, la bomba se quemará y el acumulador también se desgastará más rápido.

A partir de mi investigación en foros de renault y búsquedas exhaustivas en Google, la gente sugirió que podría ser posible cambiar los cepillos del motor si pudiera hacerlo (sin embargo, esto está más allá de mis habilidades y no estoy seguro de si esto funcionaría)

El principal problema es que la gente no entiende cómo funciona la caja de cambios, lo que lleva al mal uso de la caja. La caja de cambios es una transmisión manual con embrague, con el embrague y los cambios de marcha realizados por un actuador de embrague que se mueve utilizando la presión creada por la bomba y el acumulador. La caja de cambios no cambiará tan rápido como una manual normal, no está pensada para eso y no es un verdadero automático.

Con el tiempo, la membrana/gas en el acumulador se estropea, lo que hace que el sistema carezca de la presión necesaria para poder cambiar de marcha correctamente, la caja de cambios se vuelve lenta y no acepta cambios manuales (especialmente de 2ª a 3ª marcha y volverá a la 2ª marcha todo el tiempo).

El otro problema es que, eventualmente, la caja de cambios seguirá entrando en punto muerto o, como descubrí, la caja de cambios se quedó atascada en 3ª en la pantalla, pero en realidad se había atascado en punto muerto. ¡Esta es la FALLA MÁS COMÚN! Esto es causado cuando el acumulador y la bomba finalmente se han quemado y la presión ha fallado, con la incapacidad de reiniciar el coche (porque necesita estar en punto muerto y el coche cree que no lo está).

El fluido entró entonces todo en el depósito y este no debería ser el caso, debería estar medio lleno cuando se presuriza e, IMPORTANTE, el coche no hizo el ruido eléctrico normal del motor al abrir la puerta o intentar engranar cuando el coche finalmente arrancó (el hombre de la AA tuvo que golpear la transmisión con un mazo para ponerla completamente en punto muerto para permitir que arrancara.

Solución:

La falla del modo automático al activarse puede ser causada por estas piezas, pero también existe un interruptor del pedal del freno que es parte del circuito que hace que el coche entre en modo manual inesperadamente o sea incapaz de seleccionar el modo automático.

El sistema también tiene su propia computadora al lado de la batería que habla con la ECU y determina cómo y cuándo cambiar de marcha, las fluctuaciones en el voltaje de la batería, la correa auxiliar o el tiempo que se desliza o está apagado causan problemas que hacen que salte y falle en última instancia.

Gracias por esta información. Me pregunto si sabe dónde conseguir el manual QS5. Lo he intentado, pero no puedo encontrar ninguno en ningún sitio. Saludos Rob Mi correo electrónico es chatts.snpd@gmail.com