Independent Renault Forums banner

La luz de la pantalla del reloj/radio siempre encendida (Se queda encendida cuando está bloqueado, etc.) - Renault Clio 2001

2 reading
15K views 21 replies 2 participants last post by  wozz  
#1 ·
Tengo un problema reciente en el que la pantalla/luz del reloj/radio no se apaga, intenté seguir las sugerencias de los otros hilos pero no tuve suerte.

He intentado:
Desconectar el terminal negativo de la batería y dejarlo apagado durante al menos 12 horas.
Quitar la radio pero no hay cambios.
¿El coche está en un garaje, por lo que no debería haber ningún problema con la humedad?

Solo cuando quito el fusible de 20 amperios para (sistema de audio, reloj, espejos eléctricos de las puertas, luces interiores) la pantalla se apaga. Vuelve a encenderse tan pronto como se vuelve a colocar el fusible.

¿Alguien tiene la solución mágica?

(Solo funciona una bombilla, ha sido lo habitual durante mucho tiempo)

#2 · (Edited)
Este es difícil sin un diagrama de cableado relevante. Ya no tengo el coche con esa pantalla, pero parece que recuerdo que se encendía (la luz) con las luces de posición, o con la radio. ¿Se atenúa cuando está encendido con las luces de posición?
¿Bloqueaste el coche con la radio quitada para ver si se apagaba después de un tiempo? ¿No recuerdo si está temporizado?
Mirando la poca información que puedo encontrar, donde los números pueden no ser los mismos, parece haber un par de diodos entre la alimentación y las lámparas dentro de esa pantalla, F7 15A F27 10A se conectan a los diodos (y también hay una alimentación de F29 20A pero no parece alimentar las bombillas). Esos son los números en mi diagrama.
Lo primero que hay que hacer es comprobar esos diodos para ver si hay fugas inversas y ver qué voltaje tienen. Todo lo anterior es especulación basada en información limitada y no creo que las reglas del foro me permitan publicar el diagrama que tengo (que encontré en línea. Lo siento, esto es lo mejor que puedo hacer).

#3 ·
Esta es difícil sin un diagrama de cableado relevante. Ya no tengo el coche con esa pantalla, pero parece que recuerdo que se encendía (la luz) con las luces de posición, o con la radio. ¿Se atenúa cuando está encendido con las luces de posición?
¿Bloqueaste el coche con la radio quitada para ver si se apagaba después de un tiempo? ¿No recuerdo si está temporizado?
Mirando la poca información que puedo encontrar, donde los números pueden no ser los mismos, parece haber un par de diodos entre la alimentación y las lámparas dentro de esa pantalla, F7 15A F27 10A se conectan a los diodos (y también hay una alimentación de F29 20A pero no parece alimentar las bombillas). Esos son los números en mi diagrama.
Lo primero que hay que hacer es comprobar esos diodos para ver si hay fugas inversas y ver qué voltaje tienen. Todo lo anterior es especulación basada en información limitada y no creo que las reglas del foro me permitan publicar el diagrama que tengo. Lo siento, esto es lo mejor que puedo hacer.
No se atenúa con las luces de posición (en funcionamiento normal creo que sí). Acabo de intentar bloquear el coche con la radio quitada pero no hay diferencia. Pero noté algo que puede ayudar. Después de bloquear el coche, la luz del interruptor de bloqueo de la puerta permanece encendida como se supone que debe hacerlo, permanece encendida durante aproximadamente 1 minuto y luego se apaga. 10 segundos después de esto, la pantalla parpadea. ¿Cómo debo comprobar si hay fugas?

#4 · (Edited)
Creo que el tiempo que permanece encendido está determinado por la UCH, esperemos que no sea eso.
Al menos sabes que parte de ella (la uch) está funcionando porque la luz se apaga, así que eso es esperanzador.
¿Intentaste quitar alguno o ambos fusibles que mencioné para ver qué pasa?
Además, con el enchufe conectado, mida los voltajes en los pines del enchufe con respecto a tierra en varias condiciones. Luces de posición encendidas/apagadas (asegúrese de que el medidor esté en voltios, NO en corriente y tenga cuidado de no cortocircuitar nada). ¿Mida cuando todo está activo y después de un minuto cuando está bloqueado, tal vez?
Necesita que alguien más informe cuál es el comportamiento normal de esta lámpara, cuando bloquea el automóvil con la radio encendida, creo que debería apagarse casi de inmediato, y sin radio no debería estar encendida en absoluto.
Luego, desconecte el enchufe y mida el voltaje en los pines del enchufe*, bloquee el automóvil y espere hasta que la otra luz se atenúe y luego vea qué voltaje hay en los pines, si está obteniendo 12 V sólidos en esa condición, está comenzando a apuntar a la UCH (o se llama BCM, no lo recuerdo) No tengo diagramas completos, pero si entra agua en la uch y hay corrosión en el circuito, eso podría causarlo.
*¿También tiene una lámpara de prueba de 12v de muy bajo vataje que también puede usar? Hay un problema con un medidor de alta resistencia, puede dar una lectura falsa porque puede haber voltaje con poca corriente y aún así leerá, pero de todos modos debería probarlo)
Si el voltaje desaparece en uno de los pines cuando entra en reposo, entonces es hora de verificar los diodos.
Ya sea con la unidad desconectada, necesitará un multímetro con un rango de resistencia o con ella conectada, use una configuración de prueba de diodos si su medidor tiene uno LINK
Desconectado con los cables en el camino, la resistencia será muy alta (miles de ohmios, cambie los cables y el diodo debe conducir y la resistencia será muy baja (como un cortocircuito 0 ohmios)
Estoy al final de mi conocimiento aquí, tal vez alguien más pueda mostrarle dónde está la uch, nunca tuve que quitar la mía.

#5 ·
Pienso que el tiempo que permanece encendido está determinado por la UCH, esperemos que no sea eso. Al menos sabes que algo de eso funciona porque la luz se apaga, así que eso es esperanzador.
Ya sea con la unidad desconectada, necesitará un multímetro con un rango de resistencia o con ella conectada, use una configuración de comprobación de diodos si su medidor tiene uno LINK
Desconectado con los cables alrededor, la resistencia será muy alta (miles de ohmios, cambie los cables y el diodo debería conducir y la resistencia será muy baja (como un cortocircuito 0 ohmios)
¿Intentaste quitar uno o ambos fusibles que mencioné para ver qué pasa?
También debe conectarlo y medir los voltajes en los pines del enchufe en varias condiciones (asegúrese de que el medidor esté en voltios, NO en corriente y tenga cuidado de no cortocircuitar nada).
He quitado los tres fusibles. Solo F29 apaga la luz/pantalla. ¿Dónde están ubicados los diodos?

#6 · (Edited)
edición posterior
Estoy perdido, según el diagrama, la alimentación de las luces es a través de un fusible diferente, pero no muestra muchos detalles. Por lo que puedo deducir de la información limitada, los diodos están en la unidad de visualización.
Pensando un poco más en esto, tal vez mire primero el uch, lo que podría ser la mejor idea, ya que probablemente sea más fácil, tendrá que sacar la pantalla para medir como arriba. No tengo ningún detalle sobre el cableado del uch, pero no hará daño inspeccionarlo en busca de entrada de agua o corrosión.
Básicamente, si todavía hay una alimentación de voltaje viable para las lámparas en esos enchufes en la unidad de visualización cuando están desconectados y todo está apagado, incluida la ignición, entonces no es la unidad de visualización la que está defectuosa, la alimentación proviene de otro lugar.
Lo siento, debería haber sugerido verificar eso primero.
¿Todo lo demás funciona correctamente?

#7 ·
edición posterior
Estoy perdido, según el diagrama la alimentación de las luces es a través de un fusible diferente, pero no muestra muchos detalles. Por lo que puedo deducir de la información limitada, los diodos están en la unidad de visualización.
Pensando un poco más en esto, tal vez mire primero el uch, lo que podría ser la mejor idea, ya que probablemente sea más fácil, tendrá que sacar la pantalla para medir como arriba. No tengo ningún detalle para el cableado del uch, pero no hará daño inspeccionarlo en busca de entrada de agua o corrosión.
Básicamente, si todavía hay una alimentación de voltaje viable para las lámparas en esos enchufes en la unidad de visualización cuando están desconectados y todo está apagado, incluida la ignición, entonces no es la unidad de visualización la que está defectuosa, la alimentación viene de otro lugar.
lo siento, debería haber sugerido verificar eso primero.
¿Todo lo demás funciona correctamente?
Todo lo demás funciona perfectamente bien. Pensando en ello, cuando estaba limpiando el interior recientemente, saqué el F7, ya que ahí es donde está conectado mi salpicadero. Estoy bastante seguro de que al quitarlo se apagó la pantalla, pero al volver a ponerlo se volvió a encender. Obviamente, no estoy recibiendo eso ahora, ¿quizás eso podría ayudar a diagnosticar?
Supongo que tendré que quitar el salpicadero para localizar el enchufe y los diodos.

#8 ·
¿Estás absolutamente seguro de que has cableado la dashcam correctamente? Retira la alimentación y pon un fusible directo para comprobarlo.
No quiero enviarte por caminos equivocados para empezar a desmontar nada pesado cuando podría ser algo en lo que no hemos pensado.
... y realmente no puedo recordar cuáles eran las condiciones para que se encendiera la pantalla. Hace mucho tiempo que tuve la mía. ¿La pantalla solía encenderse cuando movías la llave de contacto a la posición 1, incluso si las luces de posición estaban apagadas? (eso es F7) ¿Y luego, cuando encendías las luces de posición, se controlaba con el atenuador? (F27). Pero si el encendido estaba apagado y solo encendías las luces de posición, ¿la pantalla no se encendía?
¿Funciona el encendedor cuando el encendido está apagado? No lo recuerdo.
¿Puedes encender la radio sin poner el encendido en la posición 1?
Así que si F7 no detiene las lámparas, entonces presumiblemente de alguna manera las lámparas todavía están recibiendo una alimentación de voltaje de uno de los otros cables...?

No podrás comprobar los voltajes de los pines del uch sin un diagrama y los números de los pines, a menos que tengas suerte y haya una señal física obvia de entrada que cause el problema. Hubo otra publicación sobre alguien que reemplazó algunos de los condensadores en el uch, es más probable que fallen que los diodos en la pantalla, pero todo esto es una suposición sin medir lo que hay en el enchufe que va a la pantalla. Si quitar F7 no detiene las lámparas, entonces presumiblemente de alguna manera las lámparas todavía están recibiendo una alimentación de voltaje de uno de los otros cables..
Creo que esto necesita la opinión de otra persona.

#9 ·
¿Estás absolutamente seguro de que has cableado la dashcam correctamente? Quita la alimentación y pon un fusible directo para comprobarlo.
No quiero enviarte por caminos equivocados para empezar a desmontar nada pesado cuando podría ser algo en lo que no hemos pensado.
... y realmente no puedo recordar cuáles eran las condiciones para que se encendiera la pantalla. Hace mucho tiempo que tengo la mía. ¿Solía encenderse la pantalla cuando movías la llave de contacto a la posición 1, incluso si las luces de posición estaban apagadas? (eso es F7) ¿Y luego, cuando encendías las luces de posición, lo controlaba el atenuador? (F27). Pero si el encendido estaba apagado y solo encendías las luces de posición, ¿la pantalla no se encendía?
¿Funciona el encendedor cuando el encendido está apagado? No lo recuerdo.
¿Puedes encender la radio sin poner el encendido en la posición 1?
Así que si F7 no detiene las lámparas, presumiblemente las lámparas todavía están recibiendo una alimentación de voltaje de uno de los otros cables...?

No podrás comprobar los voltajes de los pines de la uch sin un diagrama y los números de los pines, a menos que tengas suerte y haya una señal física obvia de entrada que cause el problema. Hubo otra publicación sobre alguien que reemplazó algunos de los condensadores en la uch, es más probable que fallen que los diodos en la pantalla, pero todo esto es una suposición sin medir lo que hay en el enchufe que va a la pantalla. Si quitar F7 no detiene las lámparas, presumiblemente las lámparas todavía están recibiendo una alimentación de voltaje de uno de los otros cables..
Creo que esto necesita la opinión de otra persona.
Estoy casi absolutamente seguro de que está instalado correctamente. Lleva instalado más de 5 años sin tener este problema. Probé con un fusible directo antes de publicar. Estoy bastante seguro de que se enciende cuando la llave está en la segunda posición, que es también cuando funciona el encendedor. La radio funciona sin tener una llave. Según lo que puedo ver, la alimentación viene de F29. Lo miraré y te lo haré saber.

#11 · (Edited)
De acuerdo, puse un multímetro en los contactos de la bombilla de la pantalla. Saqué la UCH/BGM y todavía hay voltaje. He probado más combinaciones de x e y pero no hay cambios. Lo único que puedo reproducir es que aproximadamente 1 minuto y 10 segundos después de que el coche se cierra, baja a 0 voltios y luego vuelve a 12.

Me he rendido por el momento, he reemplazado las dos bombillas por unas nuevas. ¡Así que ahora puede descargar la batería el doble de rápido! ¿Quizás sea un problema con la pantalla o posiblemente un relé?

#12 · (Edited)
@Gazah Con el encendido apagado, ¿puede quitar F7 15A y F27 10A y F26 10A (lo cual no creo que esté involucrado, pero solo por si acaso) y ver si la luz se apaga? ¿Qué fue a 0V y volvió a 12V?, ¿y la luz se apagó cuando fue a 0V? ¿Abrió la unidad de visualización y miró dentro? Esos diodos están dentro. edición tardía: texto anterior eliminado ya que no estoy seguro de los relés, los números que di pueden ser incorrectos, ¿alguien sabe si hay un relé de luz de posición y su ubicación?

#13 ·
@Gazah Con el encendido apagado, ¿puedes quitar F7 15A y F27 10A y F26 10A (lo cual no creo que esté involucrado, pero solo por si acaso) y ver si la luz se apaga?
¿Qué fue a 0V y volvió a 12V?, ¿y la luz se apagó cuando fue a 0V?
¿Abrió la unidad de visualización y miró dentro? Esos diodos están dentro.
Hay un relé de luces de posición, 7, podrías intentar quitarlo y el relé de los circuitos auxiliares 15. Pero si esos relés estuvieran mal, estoy seguro de que otras cosas no funcionarían
Lo revisaré en un minuto. Desconecté la bombilla y en su lugar puse mi multímetro para ver el voltaje. Casi todo el tiempo fue de 12V, excepto por la parte explicada anteriormente. Abrí la unidad de visualización y revisé los diodos, estoy bastante seguro de que las lecturas que obtengo fueron correctas y definitivamente solo permitían que la corriente fluyera en un sentido. Estoy bastante seguro de que revisé lo correcto, ¿tengo razón al pensar que los diodos son los componentes marcados "14 12"? Aquí están también los extremos de los enchufes para la unidad.

192000
192001

#15 ·
Sí, los diodos parecen los 14 12.
Me estoy quedando sin ideas aquí y sin un circuito detallado de la pantalla es imposible saber si esto es causado por una falla de un componente en la unidad, y tendrías que estar acostumbrado a la búsqueda de fallas a nivel de componentes. ¿ALGUIEN SABE DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR UN CIRCUITO? ¿Cuál es la posibilidad de conseguir otra unidad de pantalla? El hecho de que no se atenúe cuando enciendes las luces de posición y usas el atenuador me lleva a pensar que la falla está dentro de la unidad. También te estoy enviando un DM con algunos consejos.
En ausencia de poder solucionarlo por el momento, podría ser una buena idea conseguir algunas bombillas LED e instalarlas, el consumo de corriente será mucho, mucho menor y es posible que puedas dejarlo así por un tiempo.

#16 ·
Sí, los diodos parecen los 14 12
Me estoy quedando sin ideas aquí y sin un circuito detallado de la pantalla es imposible saber si esto es causado por una falla de un componente en la unidad, y tendrías que estar acostumbrado a la búsqueda de fallas a nivel de componentes. ¿ALGUIEN SABE DÓNDE SE PUEDE CONSEGUIR UN CIRCUITO? ¿Cuál es la posibilidad de conseguir otra unidad de pantalla? El hecho de que no se atenúe cuando enciendes las luces de posición y usas el atenuador me lleva a pensar que la falla está dentro de la unidad. También te estoy enviando un DM con algunos consejos.
En ausencia de poder curarlo por el momento, ¿podría ser una buena idea conseguir algunas bombillas LED e instalarlas, el consumo de corriente será mucho, mucho menor y es posible que puedas dejarlo así por un tiempo?
También estoy pensando que es la pantalla. El drenaje es de alrededor de 0,25 amperios. Teniendo en cuenta el estado de la batería, etc., tardaría 5 días en descargarse por completo. Simplemente quitaré el fusible F29 cuando esté parado.

Investigué un poco y descubrí que la misma pantalla se usaba en Lagunas y Megane del mismo período de tiempo. Hay casos en los que la gente tiene exactamente el mismo problema. Así que espero que una pantalla de reemplazo solucione esto.

Podría hacer una reparación a nivel de componentes, pero simplemente no vale mi tiempo y preferiría comprar la pieza por 10 libras. Pediré una hoy.

#18 · (Edited)
Hice algunas investigaciones en foros franceses, parece que alguien pudo solucionar el problema con una nueva pantalla.
¡Sí, pero eso sería demasiado fácil! ¿No supongo que lograste encontrar un diagrama de circuito?
¿Fue eso con ambas bombillas? Se supone que las bombillas son de 1,2 W, lo que equivale a 100 mA cada una, tal vez un poco más si los voltios de la batería son más altos.