Hola a todos,
He estado fuera por un tiempo, hace unos 3-4 años vendí mi Fluence DCI y luego me quedé atascado con el Lancer durante un par de años. Espero que todos estén bien.
Este año vendí el Lancer y compré un Suzuki GV II gasolina 4x4 para tener algo de acción y un coche grande, pero debido a una falla del tensor de la correa de accesorios (correa rota) mientras conducía por la autopista, el coche se sobrecalentó y no pude parar rápidamente. El resultado es daño en el motor - blowby (muy probablemente daño en el pistón) y falla de la culata. Tuve la opción de poner un motor nuevo o vender - elegí vender y, por supuesto, perdí mucho dinero.
Ahora, estoy buscando un coche de nuevo. En mi radar tengo un Honda Civic Sedán 1.8 de 2011-2012 (caro y difícil de encontrar uno limpio) - o algún diésel como un 1.5 DCI Megane III (no estoy seguro de si es buena idea) o un 1.6 Megane III Gasolina (después del lavado de cara 2013/2014) Conduzco en general 2 veces por semana 70-80 km cada día y el resto para trayectos cortos.
He estado leyendo y buscando el motor 1.6 K4M. En general, veo fallas en las bobinas de encendido y algunas otras cosas, pero ¿parece que se puede recomendar?
Encontré un Megane III con historial de servicio completo de 2014 y solo 63k kilómetros (menos de 40k millas). Lo voy a revisar, pero no quiero meterme en ningún problema a corto plazo (me quedé sin dinero gracias a Suzuki). He estado buscando en internet y en el foro, pero podría usar algunos consejos de los expertos sobre el motor y la transmisión. Sé que siempre es también un poco de suerte y nunca se puede estar seguro, pero necesito saber si el motor es bueno y fuerte y que no tiene ningún defecto importante.
¡Gracias!
He estado fuera por un tiempo, hace unos 3-4 años vendí mi Fluence DCI y luego me quedé atascado con el Lancer durante un par de años. Espero que todos estén bien.
Este año vendí el Lancer y compré un Suzuki GV II gasolina 4x4 para tener algo de acción y un coche grande, pero debido a una falla del tensor de la correa de accesorios (correa rota) mientras conducía por la autopista, el coche se sobrecalentó y no pude parar rápidamente. El resultado es daño en el motor - blowby (muy probablemente daño en el pistón) y falla de la culata. Tuve la opción de poner un motor nuevo o vender - elegí vender y, por supuesto, perdí mucho dinero.
Ahora, estoy buscando un coche de nuevo. En mi radar tengo un Honda Civic Sedán 1.8 de 2011-2012 (caro y difícil de encontrar uno limpio) - o algún diésel como un 1.5 DCI Megane III (no estoy seguro de si es buena idea) o un 1.6 Megane III Gasolina (después del lavado de cara 2013/2014) Conduzco en general 2 veces por semana 70-80 km cada día y el resto para trayectos cortos.
He estado leyendo y buscando el motor 1.6 K4M. En general, veo fallas en las bobinas de encendido y algunas otras cosas, pero ¿parece que se puede recomendar?
Encontré un Megane III con historial de servicio completo de 2014 y solo 63k kilómetros (menos de 40k millas). Lo voy a revisar, pero no quiero meterme en ningún problema a corto plazo (me quedé sin dinero gracias a Suzuki). He estado buscando en internet y en el foro, pero podría usar algunos consejos de los expertos sobre el motor y la transmisión. Sé que siempre es también un poco de suerte y nunca se puede estar seguro, pero necesito saber si el motor es bueno y fuerte y que no tiene ningún defecto importante.
¡Gracias!