Independent Renault Forums banner

Motor K4M 1.6 110

2 reading
2.9K views 5 replies 2 participants last post by  istannbullu34  
#1 · (Edited)
Hola a todos,

He estado fuera por un tiempo, hace unos 3-4 años vendí mi Fluence DCI y luego me quedé atascado con el Lancer durante un par de años. Espero que todos estén bien.

Este año vendí el Lancer y compré un Suzuki GV II gasolina 4x4 para tener algo de acción y un coche grande, pero debido a una falla del tensor de la correa de accesorios (correa rota) mientras conducía por la autopista, el coche se sobrecalentó y no pude parar rápidamente. El resultado es daño en el motor - blowby (muy probablemente daño en el pistón) y falla de la culata. Tuve la opción de poner un motor nuevo o vender - elegí vender y, por supuesto, perdí mucho dinero.

Ahora, estoy buscando un coche de nuevo. En mi radar tengo un Honda Civic Sedán 1.8 de 2011-2012 (caro y difícil de encontrar uno limpio) - o algún diésel como un 1.5 DCI Megane III (no estoy seguro de si es buena idea) o un 1.6 Megane III Gasolina (después del lavado de cara 2013/2014) Conduzco en general 2 veces por semana 70-80 km cada día y el resto para trayectos cortos.

He estado leyendo y buscando el motor 1.6 K4M. En general, veo fallas en las bobinas de encendido y algunas otras cosas, pero ¿parece que se puede recomendar?

Encontré un Megane III con historial de servicio completo de 2014 y solo 63k kilómetros (menos de 40k millas). Lo voy a revisar, pero no quiero meterme en ningún problema a corto plazo (me quedé sin dinero gracias a Suzuki). He estado buscando en internet y en el foro, pero podría usar algunos consejos de los expertos sobre el motor y la transmisión. Sé que siempre es también un poco de suerte y nunca se puede estar seguro, pero necesito saber si el motor es bueno y fuerte y que no tiene ningún defecto importante.

¡Gracias!

#3 ·
Teníamos el K4M 1.6 en nuestro Clio mk3. Cuando funciona, es un buen motor, ¡pero no está exento de problemas!
Los puntos de fallo comunes son:-
Bobinas de encendido (pero son fáciles y baratas de reemplazar)
Solenoide dephaser
Termostato y junta
Sensor de cigüeñal
... y tuvimos que reemplazar todos esos en el nuestro.
Gracias por resumir

Estaba leyendo la mayoría de ellos antes. Esta es una estructura antigua, es extraño: a largo plazo, no han mejorado ninguno de ellos.

Voy a ver el coche, ¿alguno de ellos me daría una señal clara si están a punto de fallar?

#4 ·
Vi el coche. Para un motor de la vieja escuela, va bastante bien.

Nunca cambiaron el tiempo en 10 años, es una locura. También hubo un ruido fuerte cuando el coche arrancó, no puedo describirlo pero no sonaba normal.

El material metálico que conecta el asiento del conductor a la carrocería estaba locamente oxidado. Pregunté si podíamos quitar las cubiertas de plástico y comprobar si la superficie estaba oxidada, no aceptó, así que me fui.

Sigo buscando

#5 ·
Vio el coche. Para un motor de la vieja escuela, va bastante bien.

Nunca cambiaron la sincronización en 10 años, es una locura. También hubo un ruido fuerte cuando el coche arrancó, no puedo describirlo pero no sonaba normal.

Las cosas de metal que conectan el asiento del conductor a la carrocería estaban locamente oxidadas. Pregunté si podíamos quitar las cubiertas de plástico y comprobar si la superficie estaba oxidada, no aceptó, así que me fui.

Sigo buscando
¡Parece que hiciste lo correcto!
No debería haber mucha oxidación en un Megane de 10 años.
El ruido al arrancar es a menudo la polea del desfase, si viene de la parte superior del motor cerca de las correas. Difícil de evaluar a distancia, pero parece que necesita la correa de distribución y la polea, por lo que cientos de libras casi de inmediato.
Sí, sigue buscando, hay algunos buenos por ahí.