Hola,
Este es un problema que he tenido durante 3 años. Si la temperatura ambiente es superior a unos 30 °C y el coche no se mueve (atasco), el aire producido por el aire acondicionado no se enfría (permanece a la temperatura del aire exterior).
El vehículo ha estado en dos talleres de reparación que no encontraron problemas (el primero introdujo algo de gas refrigerante).
Lo que he comprobado:
El ventilador del condensador funciona
El sensor de temperatura del evaporador informa de la temperatura correcta
El sensor de temperatura interior informa de la temperatura correcta
La presión del refrigerante PR037 informa de unos 10 a 15 bares
Desafortunadamente, las comprobaciones anteriores se realizaron sin que la avería estuviera presente, pero intentaré conectar el CAN Clip la próxima vez que esté en un atasco con +30°C.
¿Hay algo más que pueda comprobar? ¿Hay alguna forma de comprobar (con el clip CAN) si el compresor se está activando o desactivando? ¿Cuál debería ser la presión máxima y mínima del refrigerante según la ECU de inyección?
Perdón por el texto largo y el mal inglés utilizado.
Saludos,
José
Este es un problema que he tenido durante 3 años. Si la temperatura ambiente es superior a unos 30 °C y el coche no se mueve (atasco), el aire producido por el aire acondicionado no se enfría (permanece a la temperatura del aire exterior).
El vehículo ha estado en dos talleres de reparación que no encontraron problemas (el primero introdujo algo de gas refrigerante).
Lo que he comprobado:
El ventilador del condensador funciona
El sensor de temperatura del evaporador informa de la temperatura correcta
El sensor de temperatura interior informa de la temperatura correcta
La presión del refrigerante PR037 informa de unos 10 a 15 bares
Desafortunadamente, las comprobaciones anteriores se realizaron sin que la avería estuviera presente, pero intentaré conectar el CAN Clip la próxima vez que esté en un atasco con +30°C.
¿Hay algo más que pueda comprobar? ¿Hay alguna forma de comprobar (con el clip CAN) si el compresor se está activando o desactivando? ¿Cuál debería ser la presión máxima y mínima del refrigerante según la ECU de inyección?
Perdón por el texto largo y el mal inglés utilizado.
Saludos,
José