Independent Renault Forums banner

Problema con Renault Master 3 2.3L 150 - DTC047017

2 reading
6.5K views 10 replies 3 participants last post by  Melkazen  
#1 ·
Hola chicos,

Me estoy quedando sin opciones y no puedo encontrar una solución sencilla para este DTC.
Fue acompañado por otro DTC para el sensor de presión defectuoso, así que reemplacé la pieza por una nueva de la misma marca. Eso solucionó el DTC del sensor, pero el DTC047017 aún permanece.
"Circuito del sensor de presión aguas arriba de la turbina, señal fuera del límite superior" - la salida actual es de 1,2 V en ralentí y aumenta hasta 2 V a 3000 rpm.
¿Alguien puede decirme qué hacer para disminuir el voltaje, por favor?
La presión no cambia a revoluciones más altas.
Gracias

Attachments

#3 ·
Ni idea ,, Entonces el sensor que reemplazaste era para la falla original, y el sensor original mostraba dos fallas, ¿y ahora está mostrando la falla 1 ??????????????
Hola, al principio aparecieron estos 2 códigos. DF998 y DF651, descubrí que el 651 es el sensor de presión, por lo que compré la pieza y la reemplacé yo mismo, borrando ambos códigos, sin embargo, el 651 es el sensor de presión como un conjunto en él, el voltaje del circuito del sensor de presión fuera del límite superior también estaba encendido inicialmente. Los 2 errores se borraron, pero ahora me queda un DTC para el voltaje. Los síntomas de mi furgoneta son la pérdida de potencia a revoluciones durante la conducción, pero no siempre, por lo que aún es funcional. Antes de cambiar el sensor, el motor se detenía repentinamente mientras conducía, pero rara vez. Los errores de "verificación de inyección" y "verificación de emisiones" se muestran en el tablero.

#4 ·
Ambos los códigos DF son para el sensor de presión =
Primer código DF 998 - Presión aguas arriba de la turbina
Segundo código DF 651 (0470) Circuito del sensor de presión aguas arriba de la turbina

¿Esto reemplazó al sensor original?

#5 ·
Ambos los códigos DF son para el sensor de presión =
Primer código DF 998 - Presión aguas arriba de la turbina
Segundo código DF 651 (0470) Circuito del sensor de presión aguas arriba de la turbina

¿Esto reemplazó al sensor original o qué?
Sí, el nuevo sensor es Bosch, igual que el antiguo, comprado por el número de pieza que tenía.
No recordaba si los 2 códigos estaban relacionados, pero sí, el de la lectura del sensor se borró, ahora solo el voltaje que entra en él es de 1,19 V y oscila por revoluciones hasta 2 V. Ahora, ¿hay alguna forma de que pueda cambiar el voltaje de salida de la ECU? ¿O qué está pasando realmente? No puedo encontrar ningún enchufe que parezca quemado, y si los hubiera, estoy seguro de que aparecerían algunos otros códigos también, pero no hay nada más allí.