Independent Renault Forums banner

Sensor de temperatura del aire de admisión del Renault Master III

2 reading
21K views 12 replies 9 participants last post by  mattscot  
#1 ·
Renault Master 2.3dci 125 (FV0C FV0D) motor M9T

Mi furgoneta ha estado perdiendo potencia, tiene un punto muerto cuando acelero y últimamente tiene un bajo MPG. Compré y conecté un adaptador OBD Bluetooth barato para verificar los códigos de falla, pero no hay fallas. Sin embargo, la temperatura de entrada de aire indica cero grados en todo momento.
He reemplazado la unidad MAF (aunque con una usada de eBay, aparentemente completamente probada) que se supone que tiene un sensor de temperatura de aire integrado, y esto no ha cambiado la lectura de la temperatura.
¿Es el sensor de temperatura integrado con el MAF el único sensor de temperatura de aire en estas furgonetas?

#4 ·
Gracias. Sí, es un 135dci mkIII diésel de 2014. Hoy saqué el MAF y le hice una inspección/limpieza, todavía marca 0 grados centígrados de temperatura de entrada. Supongo que compraré otro para ver si eso ayuda.

Lo que me llama la atención es que cuando busco el sensor de temperatura IAT para ese modelo de furgoneta, aparece un sensor separado y no el MAF.

#6 ·
Hay un segundo sensor de temperatura de entrada de aire ubicado cerca o en el colector de admisión del turbo. Hice que me lo reemplazaran recientemente después de cambiar el sensor MAP en vano, y borró el código de error P0096/95. La furgoneta vuelve a funcionar bien ahora. La pieza cuesta unas 12 libras.

#7 ·
Hay un segundo sensor de temperatura de entrada de aire ubicado cerca o en el colector de admisión del turbo. El mío fue reemplazado recientemente después de cambiar el sensor MAP en vano, y borró el código de error P0096/95. La furgoneta vuelve a funcionar bien. La pieza cuesta unas 12 libras.
¿Conoce el número de pieza o dónde la compró, por favor? Tengo exactamente los mismos problemas que el autor original y con datos en vivo que indican una temperatura de entrada de aire de 0 grados, pero no puedo encontrar el sensor de temperatura de entrada de aire por separado en ningún lugar

#8 ·
Hola, sí, creo que está ubicado en el colector de admisión del turbo, pero no puedo darte una ubicación exacta ya que no lo instalé. Todavía tengo la pieza vieja, pero desafortunadamente no puedo leer el número de pieza ya que es muy pequeño. Sin embargo, adjunté una foto que podría ayudar a un distribuidor a identificarla y, con suerte, proporcionarte un número de pieza o un reemplazo. Espero que ayude. ¡Buena suerte!

#11 ·
Hola. Tengo el error P0095 que indica un sensor AIT defectuoso. Mi furgoneta es un modelo Master de 2020, ¿así que el AIT y el MAF estarán combinados? Si no es así, ¿dónde estará el sensor AIT en esta furgoneta? Gracias.
Está en el tubo de admisión de aire al colector de admisión cerca de la parte inferior. Compruebe también el cable que va al sensor, ya que puede romperse justo antes del conector.