Independent Renault Forums banner

Renault Scenic 2015 con 122.500 millas en el odómetro

1 reading
6.6K views 31 replies 4 participants last post by  filip989  
#1 ·
¡Hola a todos!
Soy nuevo aquí, vengo de Croacia.

Estamos reemplazando nuestro C4 por un MPV porque estamos esperando a los hijos número 2 y 3.

Me he decidido por un Scenic porque hay un montón de ellos y el precio es más pequeño que cualquier otra cosa.

De todos modos, encontré un revendedor que solo trata con autos comprados originalmente en Croacia, tienen buenas críticas, así que estoy algo confiado. Tienen un Scenic 1.5 dci 110 hp de 2015 en acabado Limited.

El auto tiene 122,500 millas en el odómetro.

Es bastante, más de 30,000 millas al año.

Llamé para verificar, era un auto de empresa conducido por una persona (probablemente un representante de ventas, supongo), fue comprado y mantenido por el concesionario Renault más grande de aquí. Teniendo en cuenta las millas, creo que debería haber ido al taller al menos 8 veces desde que se compró. Así que creo que los chicos de allí podrán decirme algo al respecto. Planeo llevarlo allí para una revisión, solo para ver su estado.

Sin embargo, quería verificar qué tipo de problemas se pueden esperar aquí. ¿Algo tal vez no en los intervalos de mantenimiento?

Solo conservaré el auto durante 4-5 años y no creo que hagamos mucho más de 40-50 mil millas en ese tiempo. A menos que estemos muy contentos con él, pero me gustaría saber si puedo esperar algún problema importante con ese kilometraje si asumimos que el mantenimiento fue excelente y según el libro.

#2 ·
Hola Filip ¡Bienvenido al foro? ¡Vaya, eso es un kilometraje!, pero podría estar a su favor siempre que haya sido tan bien revisado como usted dice, mucho menos desgaste que uno mal mantenido. ¿Se han cambiado las correas de distribución, etc. y la bomba de agua en los intervalos correctos, ya que este es un factor importante para la vida útil del motor, luego los neumáticos, los frenos, etc. OK? Realice una prueba de manejo prolongada para tener una idea real del automóvil y todo funciona OK, si es así, entonces es su decisión. Buena suerte si lo compras (y)

#3 ·
¡Gracias!

Bueno, la parte sobre 'buen mantenimiento' es mi predicción, ya que ha sido arrendado, y el vendedor anuncia que ha sido reparado en un concesionario autorizado. No creo que se jactaran de eso si no estuviera bien mantenido.
Así que no sé qué se hizo, no le pregunté al vendedor porque, honestamente, no me importa lo que digan. Todo lo que quiero saber es lo que dirá el servicio autorizado. Y tengo una solución aún mejor para la revisión. Un amigo tiene un amigo que es dueño de otro concesionario y servicio Renault (donde el primer propietario no le hizo el servicio al automóvil). Así que lo llevaré a ellos y le echarán un vistazo un poco mejor a todo. No sé sobre la prueba de manejo, cuánto tiempo puedo tenerlo, pero es un viaje de 10 millas de ida al servicio, así que tendré eso al menos. Pero sí, planeo tratar de obtener la mayor cantidad de tiempo posible.

Por cierto, tengo un par de preguntas con respecto al modelo en sí. ¿Este modelo Limited 2015 debería tener un puerto USB? Porque no lo veo en la unidad de radio. Y también, ¿hay alguna forma de instalar una cámara de estacionamiento del mercado de accesorios en la pantalla de navegación TomTom? ¿O incluso una actualización OEM? La esposa está preocupada por el estacionamiento ya que nunca condujo un automóvil grande (le tomó medio año decidirse a conducir el C4 cuando lo compramos, ya que solía conducir Clios, Getz y autos pequeños similares antes). Le digo constantemente que tiene sensores y, por lo que leí, el Mk3 Scenic debería ser bastante fácil de conducir y ver, pero estaría más tranquila con una cámara.

#5 ·
Los registros de servicio están disponibles, lo que quería decir era que los revisaré con el servicio técnico, no con el vendedor.

Y sí, sigo diciéndole a mi esposa que no será un problema, pero ella ve los coches como problemas grandes o pequeños. Pero ya veremos, podría acostumbrarse rápidamente, así que no tendré que adaptar nada.

Y sí, acabo de descargar el manual, el USB debería estar dentro del compartimento del reposabrazos.

#6 ·
No tengo idea de qué tipo de acabado o motor tiene el Xmod, lo veré todo mañana. Pero sí, si el precio va a estar bien, creo que preferiría ir por el Xmod. ¿A menos que haya algún problema importante con el sistema extended grip? Realmente no puedo encontrar mucha información en línea.

#8 ·
Cobrado por el Limited 2015 hoy. Lo recojo el sábado y estoy muy contento.

El acabado tiene una bonificación con la que no contaba, un sistema R-Link con navegación TomTom en lugar de solo TomTom.

Llevé el coche al garaje, todo está bien. Tendré que cambiar el aceite y los filtros después de recogerlo, además de las pastillas de freno delanteras, pero eso es todo.

Correa de distribución reemplazada el año pasado.

El interior está magníficamente conservado para 120.000 millas. Casi ninguna marca en el volante. El interior muestra que se condujo principalmente en la autopista.

Logré conducirlo solo unas 15 millas en un sentido, pero parece bueno. El motor responde muy bien, nada traquetea ni chirría, el volante no se desvía hacia ningún lado, no hay fugas de aceite. Conducir sobre los badenes fue muy bueno, de nuevo sin golpes, golpes, muy suave en todas partes.

Los neumáticos deberán ser reemplazados. Y hay una gran cicatriz en la puerta delantera derecha. Parece que alguien lo rayó. Pero no es profundo ni muy ancho.

Aparte de eso, todo está bien.

Al final, pagué unos 6500 con un 25% de impuestos, así que estoy muy contento.

Pero el tiempo dirá en última instancia lo bueno que es el coche. Por ahora, nada apunta a un problema importante.

#9 ·
Suena bien y espero que así sea, si se ve bien, suena bien y conduce bien, entonces debería estar bien, me alegro de que lo hayas solucionado a tu satisfacción.

¡FELIZ VIAJE!

#10 ·
Ese fue también mi razonamiento. Gracias, y gracias por tu aporte en el camino. Si es posible, me gustaría mantener este hilo abierto, ya que probablemente tendré un par de preguntas cuando empecemos a usarlo.

#11 ·
Ese fue mi razonamiento también. Gracias, y gracias por tu aporte en el camino. Si es posible, me gustaría mantener este hilo abierto ya que probablemente tendré un par de preguntas cuando empecemos a usarlo.
A nosotros, que somos unos entrometidos, nos gusta saber cómo funcionan las cosas, ¿para mejor, esperamos?
¡Manténganos informados cuando sea y buena suerte Filip??

#12 ·
Primera actualización :D
El concesionario autorizado quiere 500 euros para reemplazar todos los filtros, el aceite y las pastillas delanteras. Considero no ir, sino quedarme en el garaje de mi ex-compañero de trabajo. Al menos sé que es un buen mecánico, consigue repuestos de calidad y puede poner un sello en el libro de servicio. Aunque, no puede hacer nada con el digital.

Pero con respecto al libro de servicio digital, ¿hay alguna forma de acceder a él? Si no llevan registro en el libro impreso, ¿supongo que se podría acceder al digital con el número VIN?

Aparte del precio del servicio autorizado, estoy muy contento con el coche. Muy cómodo, a mi mujer también le gusta. Y el asiento trasero acogió muy bien el asiento Recaro Young Hero 2 muy ancho de nuestra hija.

Me sorprendió lo rígido que se siente el coche en las curvas. Nuestro C4 era muy suave y tambaleante, así que esperaba lo mismo de otro monovolumen francés de otra marca. Pero es bastante firme.

#13 ·
Si se realiza el servicio en un concesionario Renault autorizado, debe haber un registro disponible que indique qué concesionario debe sellarse en su libro de servicio si tiene el original.

#14 ·
Tengo el original que está incluido en el manual del propietario, pero solo hay unas 5 estampillas en el interior y no hay información sobre el trabajo realizado.

Supongo que la mayoría de las veces no se molestaron con el libro de servicio impreso, ya que registraron todo en el digital, que fue revisado en un concesionario autorizado y tiene mucha más información.

Si planeo llevarlo al taller de mi amigo, me gustaría tener todo el historial enumerado. Y la lógica me diría que, como ahora es mi coche, tendría derecho a obtener una impresión del libro de servicio digital. Me he puesto en contacto con Renault Croacia sobre este asunto, así que veré qué responden.

#19 ·
Así que Renault no quiere proporcionar el historial de servicio del primer propietario. A pesar de que el propietario era una empresa. Así que eso resolvió mi duda sobre si lo mantendré en un taller autorizado. No.

También estoy muy decepcionado con el R-Link, o más bien con el Renault Toolbox. Intenté actualizarlo dos veces hoy, cada vez que después de volver a insertar la tarjeta SD en el coche, no se pueden encontrar los mapas. Me senté en el coche con el motor en marcha durante 10 minutos, nada. Arranca el coche de nuevo después de 20-30 minutos, los mapas vuelven. Así que supongo que lo usaré como un bluetooth muy caro y una navegación muy general (la cobertura de mapas en Croacia es horrible). Pero aparte de eso, todavía estoy muy contento con el coche.

#23 ·
La tarifa por hora donde estoy es de 30€ por hora (Portugal). Un servicio completo como ese con pastillas de freno delanteras incluidas rondaría los 350€
¿Esto es en un servicio independiente o en un taller Renault?

De todos modos, ya que tengo este hilo y por lo tanto no abro innecesariamente otro... Escuché algo extraño hoy, ya que estoy aprovechando cada momento posible para escuchar el coche cuando lo conduzco.

El problema es un sonido de tic-tac, muy breve, cuando freno con el motor por encima de 35-40 mph (en realidad por encima de 60 km/h, pero eso es todo). El tic-tac ocurre unos segundos después de soltar el acelerador y solo dura unos pocos tics, no hay vibraciones excesivas ni nada por el estilo. Empieza a ocurrir a esas velocidades en 3ª o 4ª marcha. Demasiado lento para la 5ª para probar y cualquier cosa más rápida que eso apenas puedo oír el motor por el ruido del viento (no es un tic-tac muy fuerte).

De todos modos, no creo que sea interno, ya que no aparece a ciertas rpm. Mi primer pensamiento fueron los inyectores y logré encontrar un caso similar en algunos foros de Mazda, y la causa fue un procedimiento de autoaprendizaje por parte de los inyectores (realmente no sé qué significa eso).

El coche va a un mecánico para el cambio de filtro/aceite/pastillas mañana, así que le diré que escuche ese sonido, pero me preguntaba si esto es algo que podría ser un problema conocido en el 1.5 dci?

El tic-tac ciertamente no está presente durante la aceleración y no hay otros síntomas involucrados.

Acelerar en ralentí no produce el sonido, por lo que claramente tiene que haber alguna carga involucrada.

Con respecto al embrague, deberá ser reemplazado pronto (aunque el DMF se siente bien, el cambio es suave y no hay sacudidas en absoluto), el pedal es un poco pesado y apenas puedo distinguir un ligero ruido de chirrido cuando se presiona el embrague, por lo que probablemente un cojinete de liberación. ¿Podría causar el tic-tac cuando freno con el motor? Solo he tenido que reemplazar un kit de embrague en todos mis coches hasta ahora, así que no estoy muy familiarizado con todos los sonidos que hacen cuando empiezan a fallar.

Aparte de esto, todavía estoy muy contento con el coche, incluso con el R Link. Después de finalmente lograr actualizarlo, incluso Internet funciona en él ahora (que supuestamente no tiene cobertura en Croacia). Tener un informe meteorológico en un coche es lo más inútil que existe, pero es genial que funcione.

#24 ·
Taller independiente. Algunos talleres independientes locales son mucho más competentes que el concesionario. También tienden a tener un poco más de iniciativa cuando es necesario. La desventaja es que no tienes un historial de servicio en línea de Renault, pero eso nunca me ha molestado. Simplemente llevo un archivo de todos los gastos y el trabajo realizado. Se remonta a los días en que solía hacer todo yo mismo una vez que la garantía había expirado. Hoy en día, puedo estar felizmente debajo del coche durante horas con mis herramientas esparcidas por el asfalto, pero ya no puedo levantarme fácilmente y me duele durante días después.

Nunca noté ningún tic-tac obvio aparte de los ruidos de enfriamiento o externamente de los pasos de rueda (neumáticos, discos, etc.). Esto último suele ser más fuerte con una ventana abierta al conducir junto a una pared, etc.

#25 ·
Llevé el coche a un amigo que tiene un taller independiente. Hice todo por menos de 300 euros, incluyendo los limpiaparabrisas delanteros y traseros Bosch.

Solía hacer mi propio mantenimiento en coches más antiguos, pero en estos más nuevos (ahora tenemos este Scenic y un i10 de 2018), tiendo a llevarlos a un servicio para obtener un sello y una factura, para fines de reventa futuros. Además, estos motores más nuevos están cubiertos de plástico y no tengo paciencia para desmontar todo para llegar al filtro de combustible, por ejemplo.

Lo último que reemplacé por mi cuenta fue un filtro de aire en el C4. Me tomó menos tiempo reemplazar el líquido de frenos y purgar todo el sistema en el kalos de 2005. Bueno, en realidad no, pero entienden el punto.

De todos modos, el coche funciona bien, el tictac fue una ocurrencia única y mi amigo mecánico me dice que el dci puede tener algunos tictacs de los inyectores (así que al menos estaba en el camino correcto).

¿Alguien puede recomendar una antena de aleta de tiburón de buena calidad para el Scenic 3? La original golpea las vigas de nuestro toldo, así que cada vez que entramos o salimos, la quitamos, salimos del coche, la volvemos a poner... Compro con frecuencia cosas en Amazon UK, así que preferiblemente una tienda que esté allí.

#26 ·
Hola Filip, me alegro de saber que arreglaste tu coche y el tic-tac (y)
En cuanto a la antena de aleta de tiburón, echa un vistazo en eBay, busca, ¡curiosamente!, "Antena de aleta de tiburón Renault Scenic mk3", hay muchos para mirar.

#27 ·
Jaja sí, buscar por eso proporcionaría algunos resultados. Pero estoy seguro, aunque no positivo, de que podría haber algunas cosas que evitar (plásticos débiles, mal adhesivo, mal cableado). Esa es la información que esperaba obtener.

#30 ·
¡Gracias! Aunque esperaba que reemplazar una antena fuera un poco más sencillo :)

Básicamente, lo que me preocupa es que nunca he tenido un coche con navegador satelital antes (por no hablar de su propia conexión a Internet). Así que no estoy seguro de si debería prestar atención a algo específico aquí. No parece que la base de la antena contenga ningún receptor GPS en el Scenic, aunque no tengo idea de cómo recibe la señal (3G?). Veo que la original tiene lo que parece un cable enrollado alrededor del núcleo.