Independent Renault Forums banner

Renault Trafic 2017 1.6dci - U059f 'datos no válidos' sensor nox B

8.8K views 10 replies 5 participants last post by  Kenny.S  
#1 ·
Recientemente compré un Trafic III de 2017 con 132k millas que ha desarrollado un 'verificar sistema anti-polución' recurrente y la luz de gestión del motor. Intenté restablecerlo con un escáner OBD2 genérico que funcionó inicialmente, pero vuelve inmediatamente después del arranque una vez que se ha arrancado 3 veces.

He monitoreado las temperaturas del catalizador y está completando las regeneraciones del DPF con normalidad. Sin embargo, el fallo sigue volviendo, así que sigo borrándolo cada pocos días.

Decidí obtener un escaneo adecuado con un Snap-on Zeus que extrajo algunos códigos de error con U059f - Datos no válidos recibidos del sensor NOx "B" que apuntan a un sensor defectuoso. Lo borré con el Snap-on, sin embargo, volvió a aparecer.

Reemplacé el sensor NOx 2 con una unidad genuina, sin embargo, cuando se borra, vuelve como DTC pendiente, luego actual después de 3 arranques.

Hasta ahora he hecho en el mismo orden:
  • Limpié la tubería del sensor de presión en el compartimento del motor ya que estaba bloqueada (sin embargo, no hay síntomas)
  • Reemplacé el sensor Nox B con una pieza original
  • Reemplacé el sensor MAP ya que parecía estar leyendo incorrectamente, sin embargo, el nuevo sensor es exactamente el mismo.
  • Retiré y limpié el inyector de adblue (no estaba demasiado incrustado)

Puse un boroscopio en el tanque de llenado de adblue y parecía bastante vacío, pero podría estar equivocado. El inyector de adblue hace clic, lo que me dice que está ciclando, sin embargo, no sé si el sensor del tanque está defectuoso ya que se ha mantenido alrededor del 80-84% desde que lo he conducido en las últimas 200 millas?

Cualquier ayuda o sugerencia sería muy apreciada, realmente estoy luchando por resolver algo.

Gracias,

Tom.

Attachments

#2 ·
Actualización: el código U059f/DTCC59F todavía está allí, sin embargo, agregué una botella de 1.5L de adblue y el nivel subió al 92%, por lo que parece que todo está bien con el sensor de nivel. Lo llevé a un largo viaje por la M25 y monitoreé las temperaturas del gato que alcanzaron >600°c, lo que confirma que estaba completando con éxito la regeneración activa.

Pasé unas horas hoy quitando el sensor delantero. Estaba muy agarrotado, tomó mucha persuasión, gas de mapa, fluido penetrante y limpiador de frenos para quitarlo. Las roscas estaban realmente mal cuando se quitaron. Voltaje probado en el enchufe NOx delantero: 12v en el suministro, 2.4v en can low y 2.7v en can high, baja resistencia en el cable de tierra, por lo que todo está bien en el enchufe.

Reacio a gastar más dinero en ello, sin embargo, parece que va a necesitar un sensor NOx delantero por lo que parece. Me pregunto si el escáner se refiere erróneamente al sensor NOx aguas arriba como posición 2, cuando de hecho la falla es con el sensor aguas arriba. Quién sabe, pero £500 en sensores nunca es divertido...

#4 ·
Para mi trafix de 2017, el sensor NOx 2 (posición B) era en realidad el sensor aguas arriba, que está justo delante del inyector de adblue. El sensor 1 era el aguas abajo.

No tiene ningún sentido lógico, aparte de lo que pude deducir, que era: las furgonetas euro 5 solo tenían un sensor Nox (aguas abajo, habría sido el número 1 primero) y luego se añadió un segundo aguas arriba para permitir que el módulo adblue calculara la dosis de ablue requerida comparando los valores aguas arriba y aguas abajo.

Espero que esto ayude.

#5 ·
Para mi trafix de 2017, el sensor de NOx 2 (posición B) era en realidad el sensor aguas arriba, que está justo delante del inyector de adblue. El sensor 1 era el aguas abajo.

No tiene ningún sentido lógico aparte de lo que pude deducir, que era: las furgonetas euro 5 solo tenían un sensor de Nox (aguas abajo, habría sido el 1 primero) y luego se añadió un segundo aguas arriba para permitir que el módulo de adblue calculara la dosis de ablue requerida comparando los valores aguas arriba y aguas abajo.

Espero que esto ayude.

Tom.
Muchas gracias Tom 👍