Recientemente compré un Trafic III de 2017 con 132k millas que ha desarrollado un 'verificar sistema anti-polución' recurrente y la luz de gestión del motor. Intenté restablecerlo con un escáner OBD2 genérico que funcionó inicialmente, pero vuelve inmediatamente después del arranque una vez que se ha arrancado 3 veces.
He monitoreado las temperaturas del catalizador y está completando las regeneraciones del DPF con normalidad. Sin embargo, el fallo sigue volviendo, así que sigo borrándolo cada pocos días.
Decidí obtener un escaneo adecuado con un Snap-on Zeus que extrajo algunos códigos de error con U059f - Datos no válidos recibidos del sensor NOx "B" que apuntan a un sensor defectuoso. Lo borré con el Snap-on, sin embargo, volvió a aparecer.
Reemplacé el sensor NOx 2 con una unidad genuina, sin embargo, cuando se borra, vuelve como DTC pendiente, luego actual después de 3 arranques.
Hasta ahora he hecho en el mismo orden:
Puse un boroscopio en el tanque de llenado de adblue y parecía bastante vacío, pero podría estar equivocado. El inyector de adblue hace clic, lo que me dice que está ciclando, sin embargo, no sé si el sensor del tanque está defectuoso ya que se ha mantenido alrededor del 80-84% desde que lo he conducido en las últimas 200 millas?
Cualquier ayuda o sugerencia sería muy apreciada, realmente estoy luchando por resolver algo.
Gracias,
Tom.
He monitoreado las temperaturas del catalizador y está completando las regeneraciones del DPF con normalidad. Sin embargo, el fallo sigue volviendo, así que sigo borrándolo cada pocos días.
Decidí obtener un escaneo adecuado con un Snap-on Zeus que extrajo algunos códigos de error con U059f - Datos no válidos recibidos del sensor NOx "B" que apuntan a un sensor defectuoso. Lo borré con el Snap-on, sin embargo, volvió a aparecer.
Reemplacé el sensor NOx 2 con una unidad genuina, sin embargo, cuando se borra, vuelve como DTC pendiente, luego actual después de 3 arranques.
Hasta ahora he hecho en el mismo orden:
- Limpié la tubería del sensor de presión en el compartimento del motor ya que estaba bloqueada (sin embargo, no hay síntomas)
- Reemplacé el sensor Nox B con una pieza original
- Reemplacé el sensor MAP ya que parecía estar leyendo incorrectamente, sin embargo, el nuevo sensor es exactamente el mismo.
- Retiré y limpié el inyector de adblue (no estaba demasiado incrustado)
Puse un boroscopio en el tanque de llenado de adblue y parecía bastante vacío, pero podría estar equivocado. El inyector de adblue hace clic, lo que me dice que está ciclando, sin embargo, no sé si el sensor del tanque está defectuoso ya que se ha mantenido alrededor del 80-84% desde que lo he conducido en las últimas 200 millas?
Cualquier ayuda o sugerencia sería muy apreciada, realmente estoy luchando por resolver algo.
Gracias,
Tom.