Independent Renault Forums banner

2005 Renault Trafic 1.9 DCI

5 reading
3.5K views 10 replies 2 participants last post by  ours2012  
#1 ·
Hola amigos, tengo un Trafic de 2005 y ayer conduje más de 300 millas sin problemas. Fui a arrancarlo hoy y estoy recibiendo humo azul/*****/gris y casi un fallo de encendido, sin luces de advertencia en el salpicadero, pero cuando conecto mi lector obd Launch, obtengo:
DF001 Circuito del sensor de temperatura del agua, circuito abierto o cortocircuito +12v
DF002 Circuito del sensor de temperatura del aire, circuito abierto o cortocircuito +12v
DF056 Circuito del sensor de flujo de aire, circuito abierto o cortocircuito a tierra
DF056 Circuito del sensor de flujo de aire, circuito abierto o cortocircuito a tierra (¡no es un error tipográfico, el mismo fallo aparece dos veces!)
DF186 Circuito de bujías de precalentamiento, bujías de precalentamiento defectuosas o en circuito abierto
Los borro y vuelven inmediatamente, así que ¿hay una alimentación común o una toma de tierra común para estos sensores o todos en el mismo circuito? Es más probable que me apuñale con las clavijas o el multilector que conseguir usarlo correctamente.
Eché un vistazo rápido al enchufe azul en el compartimento del motor y no puedo ver corrosión ni cables rotos/pellizcados ni cerca de los enchufes.
Ahora, ayer a la hora del almuerzo, dejé la furgoneta al ralentí para meter algo de calor en la furgoneta mientras almorzábamos y estuvo al ralentí durante unos minutos y luego se apagó, no volvió a arrancar, así que cebé el diésel con la bombilla y estuvo bien las 160 millas hasta casa, excepto que no tenía temperatura en el indicador y hoy, cuando está helado, muestra 6 barras de calor.....
Por favor, ayuda.
Gracias
Mike

#2 ·
Retire el enchufe del sensor maf del sensor maf de la carcasa del filtro de aire, vea si ahora arrancará bien.
Por lo que has puesto, diría que el sensor MAF ha fallado.

#3 ·
Desconecte el enchufe del sensor maf del sensor maf de la carcasa del filtro de aire, vea si ahora arrancará bien
por lo que ha puesto diría que el sensor MAF ha fallado
He hecho esto y no funciona en ralentí y apesta a diésel sin quemar.
Anteriormente había desenchufado el maf y no arrancaba

#7 ·
WOW, ¿puede el telar moverse/vibrar tanto?

Bien hecho
Oh, mirando de nuevo esa foto sobre el área de la caja de cambios,

no sé qué pasa con esa parte del telar en estos Trafics, pero un montón de problemas con esa área
sólo echa un vistazo al cableado que va a los inyectores ahora que estás allí
Hice 2 inyectores en la furgoneta el mes pasado, ¡se torcieron y se deslizaron hacia fuera! Así que revisé todo el cableado mientras estaba allí

#8 ·
Todavía luchando con la furgoneta, había estado aparcada durante una semana y cuando fui a arrancarla, fue un problema y había mucho humo blanco/azul, una vez que pude hacerla funcionar lo suficiente para intentar conducir, el humo pasó de blanco/azul a gris después de aproximadamente 2 millas, el humo se detuvo, ¿alguna idea por favor?

#11 ·
Ese será tu humo azul volviéndose grisáceo.
Quita la manguera del filtro de aire de la boca del turbo.
Limpia la boca del turbo.
Ahora empuja la manguera hacia atrás, no te molestes en volver a poner el clip para sujetar la manguera.
Arranca el motor, acelera a 2000 rpm durante unos 15 segundos.
Apaga, espera un minuto, quita la manguera, mira si la boca está llena de aceite de nuevo.
Solo necesitas MIRAR.
Si es así, piensa en cambiar el cartucho del turbo.
También comprueba que el intercooler no esté lleno de aceite.
El arranque difícil aún podría ser un inyector con fugas después de haber estado parado durante unos días y el combustible está fluyendo de regreso fuera de la bomba de inyección.