Independent Renault Forums banner

Advertencia de batería baja en Renault Master 2013, estoy luchando por llegar a la causa raíz de esto.

1 reading
9.8K views 9 replies 5 participants last post by  Colin West  
#1 ·
Mi Master de 2013 tiene una batería nueva y ha sido revisado por un taller Renault y no se encontraron fallas, ni códigos de falla... y he revisado todo lo que puedo: conexiones, cables, etc. El taller quitó la parte delantera y limpió todas las conexiones, revisó los cables y, como hay muchos voltios, asumió que el alternador está bien.

Tensión de la batería OK - motor apagado 12,88
Arranque el motor, inmediatamente la luz del nivel de aceite se apaga, la advertencia de la batería se enciende, la tasa de carga se activa y es de alrededor de 14,2 - 14,3 voltios, la luz permanece encendida.
Intermitentemente: ocasionalmente se apagará y la tasa de carga bajará a 13,5 - 13,6 voltios, luego se encenderá la luz de advertencia y volveremos a 14,2 - 14,3 voltios.

El vehículo funciona bien, aparte de las luces de advertencia relacionadas con la batería baja.

¿Está esto relacionado con la forma en que el alternador detecta el voltaje de la batería / la carga eléctrica o es otra cosa?

¡Cualquier consejo será muy apreciado!

Colin

#2 ·
Diría que es el circuito/módulo de detección en la batería que no lee la batería correctamente
Estará en el terminal negativo de la batería, si está instalado, solo verifica que la conexión esté limpia y apretada

#4 ·
El tuyo tiene un cable del alternador a los relojes, del alternador a la ECU y del alternador (cable grueso) al motor de arranque, del motor de arranque a la batería.

Estaría comprobando el cable a la ECU, (Número 2 en el enchufe del alternador,) Estaría adivinando a dónde va en la ECU a menos que sepas qué código de motor tiene la furgoneta

#5 ·
Limpiar los cables y cambiar el regulador de voltaje de su alternador podría solucionar el problema. El mío es un 1.6 dynamique auto, todavía se enciende y emite un pitido una vez que subo de revoluciones, y sé con seguridad que es el alternador defectuoso debido a conducir bajo la lluvia mientras la cubierta inferior estaba quitada.

#6 ·
Este es un gran consejo: he hecho más pruebas y el cable de señal del alternador solo lee alrededor de 10 voltios cuando el motor está en marcha; es un alternador de dos cables (salida roja grande y entrada de señal blanca).
Así que ahora estoy tratando de averiguar a dónde va o de dónde viene, parece que va a la ECU, pero es difícil rastrear todas las conexiones de la ECU; no creo que sea una falla de cableado, ya que 'ajustar todos los mazos' no hace ninguna diferencia.

#9 ·
Hola, el mismo problema en el Movano de 2013, comenzó después de que se quitó la batería (se descargó después de estar parado durante unos meses) se recargó y se volvió a colocar (PERO mientras tanto, se instaló una batería más pequeña, pero completamente funcional). El mensaje apareció cuando se instaló la batería vieja, y ahora no desaparece con ninguna batería. La carga con el mensaje es de 14V. Regulador de voltaje reemplazado en el alternador, pero sin cambios.