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Autel AP200.

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6.1K views 13 replies 3 participants last post by  Goinker  
#1 ·
Considerando comprar el Autel AP 200, pero un poco confundido por la declaración en el sitio web de Autel que dice "No compatible después del año 2017". Entonces, ¿eso significa que no hay soporte retroactivo para los coches fabricados antes de 2017, o no hay soporte para los vehículos a partir de 2017? En el sitio web de Autel, la unidad está actualmente en oferta a 45 £, y estoy interesado, pero no si no es compatible con mi coche (Arkana 2022). Probablemente una mala traducción del chino, pero un poco ambiguo, ¿alguien tiene uno y lo ha usado en Renaults posteriores a 2017?
 
#2 ·
Autel Store UK parece tener dos modelos disponibles.
Este específicamente dice versión 2023... un poco más caro
2023 Autel MaxiAP AP200 Bluetooth OBD2 Code Reader con diagnósticos de sistemas completos (autelstore.co.uk)

Sobre el soporte.....
Autel UK....el punto de venta oficial de Autel en el Reino Unido no vende el AP200 y no ofrece soporte.
Tenga en cuenta que el número de teléfono en el sitio web de Autel Store es de Hong Kong, aunque el kit se envía desde Manchester.
Un poco más caro en A|mazon, pero ofrecerán un reembolso sin objeciones de 30 días y respetarán la garantía si el proveedor no lo hace.

Autel me dijo que cualquiera vendido en el Reino Unido no tiene licencia (por Autel) y se importa desde el Lejano Oriente.
Pero confirmaron que la aplicación para su teléfono es genuina de Autel y está "soportada", aunque principalmente por correo electrónico/whatsapp.
Las actualizaciones y los datos específicos del vehículo para la aplicación son genuinos
Solo asegúrese de descargar la aplicación correcta.

Esas son las partes problemáticas.
De hecho, me decidí y compré uno la semana pasada... de la tienda Autel UK anterior, llegó en dos días.
En gran parte basado en que LVR ha sido muy positivo sobre la unidad a lo largo de los años... y es un nerd de diagnóstico, así que confío en él.
Tuvimos un pequeño problema al registrarnos con mi dirección de correo electrónico... no Autel, bl00dy Virgin media bloqueando lo que creen que es spam... inicié sesión con google mail y obtuve el código de verificación en un minuto.
Luego vincula la unidad a su dirección de correo electrónico para que pueda cambiar de dispositivo e iniciar sesión en uno nuevo si es necesario.
Un fabricante es gratis... por lo que descargaría Renault de su tienda (en la aplicación)... las actualizaciones son automáticas de por vida
Si necesita otro fabricante, puede hacerlo, pero cuesta $21 al año
EOBD (que es lo básico que dará un lector barato) está incluido para que pueda conectarlo a un Ford y aún obtener códigos, datos en vivo y puede borrar códigos, solo el EOBD genérico

Descargué el específico de KIA, también quería el software de Asia (gratis y funciona en segundo plano)
Conéctelo al automóvil con la llave puesta y conéctese a través de bluetooth.
Identificó mi Sedona, aunque tuve que ingresar el VIN manualmente
El escaneo completo generó 4 páginas y proporcionó datos para todos los sensores que conocía y algunos que no conocía
El escaneo de diagnóstico incluyó cosas como módulos para puertas y portón trasero motorizados, ciertamente fue mucho más allá del motor solo.
El escaneo EOBD dio dos páginas...42 elementos.
Puede registrar datos en vivo, congelarlos, seleccionar datos para registrar, mostrarlos como gráficos, guardarlos.....
No es el diagnóstico más intuitivo que he usado, pero hasta ahora parece hacer lo que debería.
Todavía trabajando en la curva de aprendizaje.
Captura de pantalla de parte del escaneo completo
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#3 ·
Parece que recuerdo haber colgado al animal de un vehículo de 2017 o 2 para S+G, pero no puedo confirmar la marca/modelo en absoluto .......................

Después de 2017 y particularmente 2019 las cosas pueden volverse dudosas y CUALQUIER escáner genérico e incluso específico de la marca (léase por ejemplo CLIP para Renault) puede causarle problemas interminables y vaciar el contenido de su billetera.

Los vehículos de esas fechas ahora están equipados con "puertas de enlace de seguridad" que básicamente es un sistema de llave de desbloqueo basado en la nube por el que TIENE que pagar extra que se encuentra entre el puerto OBD y las computadoras del vehículo ................... es decir, si el propietario de la marca le permite, como no concesionario, jugar con el cerebro del vehículo.

Algunos detalles de Autel


Sé que mi Autel MP808 puede hacer esto (aunque no he necesitado ni he intentado alcanzar el estado de felicidad todavía) ................. pero dudo seriamente que el AP200 (blanco) pueda hacer lo mismo.

En cuanto al Arkana de 2022 ............... No está en MI AP200 más antiguo ....................

El MP808 dice que puede hablar Arkana - si puede darme su VIN completo, puedo ver si el vehículo específico está cubierto.

Esta es la primera de 10 páginas del modelo Renault cubierto por el MP808

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@Dancingdad ................ ¡me alegro de que también te funcione! :p
 
#4 ·
@Dancingdad ................ ¡me alegro de que también te funcione! :p
Hasta ahora, todo bien.
El sitio web del vendedor dice que no hará codificación de inyectores, programación de llaves ni corrección de kilometraje... aunque los dos primeros parecen estar en el menú de herramientas de servicio... no estoy jugando con ellos, pero puedo estar molesto si lo necesito y no funciona.
 
#5 ·
Como mi coche está en garantía, no necesito el Autel de inmediato, pero como no confío en el concesionario principal (¡ya he tenido tratos con sus otras franquicias antes!), es básicamente como una 'tabla en el culo' si intentan engañarme en el futuro. Es poco probable que quiera profundizar demasiado en cosas como la codificación de inyectores, pero si puede hacer las cosas más sencillas, como los reinicios y los códigos de fallo, entonces me servirá. El MP808 'Professional' es demasiado caro para que lo considere, muy por encima de mis necesidades de todos modos, y por casualidad, el hermano de uno de mis vecinos tiene su propio negocio como especialista en Renault, un negocio de un solo hombre. Tiene el software completo de Renault en su portátil, pero con casi 70 años, está a punto de jubilarse, por lo que puede que ya no se moleste en mantener las cosas actualizadas. También me gustaría incluir el software para el Suzuki Swift de mi mujer, pero como cualquier software adicional sólo se actualiza durante un año, no costaría mucho más comprar un segundo AP200 sólo para el software Suzuki con actualizaciones de por vida, en lugar de seguir pagando anualmente por una unidad. Como es el mismo concesionario "Multi-franquicia" para el Suzuki que para el Renault, se aplican las mismas razones por las que quiero uno. (¡Susurro, el concesionario es Stoneacre!)
 
#6 ·
Lo veo como 4 niveles de diagnóstico, cada uno con su propio rango de precios.

OBD básico... de 10 a 50 £, aunque si compras la parte superior del rango de precios, más dinero que sentido común.
Considero que el humilde ELM327 y las aplicaciones gratuitas/baratas como Torque son los líderes en este grupo.
Solo cubrirá el motor, generalmente códigos basados en emisiones, en mi opinión, si no proporciona datos en vivo sobre ellos, no vale la pena tenerlo

Semi Pro DIY... de 100 a 300 £ empresas como Launch, Topdon, etc. etc... cubre OBD y otros módulos, además de varios vehículos en general.... he visto buenos informes sobre varios, pero no puedo comentar más que eso.
En mi opinión, demasiado caro para el bricolaje promedio que realiza tareas de servicio simples, pero en comparación con el costo de incluso un solo diagnóstico del concesionario, vale la pena si es necesario.

Unidades Pro generales..... que muchos talleres tendrán.....400 o más.. Autels MK808 en esta categoría, de nuevo una gran cantidad de marcas, supuestamente hacen cualquier cosa en cualquier vehículo. Personalmente, no creo que los aficionados al bricolaje necesiten este nivel, pero no puedo ver cómo un taller que ofrece más que servicios simples puede operar sin él.

Específico del concesionario/fabricante.... como Clip... debería cubrir cualquier fabricante con gran detalle... generalmente no disponible para el público, excepto como clones

El Autel AP200 se encuentra entre el básico y el semi-pro, la limitación es un solo fabricante más una suscripción por tiempo limitado.

Para lo que quieres, miraría el Elm327 y la aplicación como punto de partida, puede ser todo lo que necesitas.
 
#7 ·
Al final decidí optar por el Autel AP200 a través del enlace que mostró DD, y llegó ayer. Todo registrado a través de mi iPad y conectado por bluetooth al coche a través del dongle, seleccioné 'Renault' como descarga de software, también el software 'Diag Europe', llegué a la etapa de entrada del VIN, intenté 'Auto' varias veces (lo cual falló), intenté la entrada manual varias veces y eso apareció como 'error' cada vez. Mirando el software 'Diag Europe', veo que no se ha actualizado desde 2016, así que no es de extrañar que mi Arkana de 2022 no esté en la lista. No estoy seguro de qué hacer ahora, ya que no soy un experto en informática, ¿alguien puede ayudarme/sugerir algo?
 
#8 ·
¿Verificar si hay actualizaciones en Diag Europe?
Según la tienda de Apple, debería estar en la versión 1.47 y la última actualización fue el 6 de septiembre de 2023.
Diag-Europe en la App Store (apple.com)
Debería poder actualizar a través de la aplicación.

Estoy seguro de haber visto una lista en la aplicación principal o en el complemento Diag para poder seleccionar el vehículo, pero no puedo conectar el dongle en este momento para verificar.

Contactar con soporte técnico..... enlace de soporte de la aplicación en la tienda de Apple, soporte de la UE en Alemania, página 34 del manual en la aplicación Ap200, chat en línea a través del sitio web donde lo compró??

Devolución para reembolso

Cargar otro Renault similar al Arkana y ver si algo se relaciona?

¿Sin opciones ahora?
 
#11 ·
Lo configuré inicialmente en mi iPad en lugar de mi iPhone, ya que es más fácil de ver, pero también tengo los softwares en el teléfono, pero aún no los he probado con él, así que lo intentaré de nuevo cuando tenga tiempo. (Reunión familiar hoy, cumpleaños de la esposa mañana, hijas "¿Puedes simplemente" trabajo en el piso del baño el martes). El software 'Diag Europe' se descargó a través de la App Store y es la versión 1.47, por lo que está actualizado y tanto el iPad como el iPhone 12 se han actualizado a las últimas actualizaciones emitidas hace unos días. Desafortunadamente, la sugerencia de LvR de probar un dispositivo Android no es una opción, ya que toda la familia, yo y mi esposa, todos tenemos iPhones/iPads, pero sé lo que quiere decir con las 'peculiaridades' de Apple
Llegué a la lista de vehículos, Captur está en la lista, pero no Arkana, así que podría intentar optar por el Captur, aunque es posible que no acepte mi VIN, ni manual ni automáticamente, por lo que es posible que no llegue muy lejos. Si todavía estoy atascado, intentaré las líneas de soporte y veré si pueden ayudar. ¡Todavía no me rindo, pero gracias por la ayuda del foro hasta ahora!:unsure:
 
#12 ·
Creo que si seleccionas un vehículo manualmente, no necesitas el VIN..... Estaba jugando en esa dirección cuando lo conecté por primera vez, no me apetecía encontrar el VIN y el VIN automático no funcionaba.
Ciertamente podría configurar para un Sedona de edad similar, pero no pude encontrar uno con el motor correcto por alguna razón.

Captur debería estar cerca, pero los códigos pueden ser dudosos si Renault usa diferentes entre Arkana y Captur.... sin embargo, no veo ningún daño en intentarlo

Puede que intente descargar en mi iPad.... pero es antiguo, así que no estoy seguro de si el sistema IOS funcionará
Similar con mi tableta Android, pero lo intentaré
 
#13 ·
Mi iPad es de 2018, aún actualizable a las últimas actualizaciones de software actuales. Tenemos una tableta 'Fire' de 10 años, pero no tenemos ni idea de qué sistema operativo utiliza (si aún funciona), por lo que dudamos que sea de mucha utilidad.
 
#14 ·
Lo intenté de nuevo con el Autel esta mañana, usando mi iPhone 12 esta vez y llegué un poco más lejos. Usando el Auto VIN, finalmente apareció un número VIN extraño, ciertamente no el mío, ¡¡¡identificándose como un Jeep Wrangler de 2016!!! Lo intenté de nuevo agregando el VIN manualmente, y obtuve lo mismo, hasta ahora no veo forma de avanzar sin que se acepte un VIN e identifique el vehículo correcto, y no he podido volver a la parte donde se selecciona un modelo de vehículo, así que contacté con la línea de ayuda de Autel. Me dijeron que nadie está disponible, así que espero su respuesta.