Independent Renault Forums banner

Humo azul

Tags
blue smoke
2.4K views 7 replies 6 participants last post by  ours2012  
#1 ·
Humo azul: así que compré un Clio 1.5 dci de 2003 no hace mucho y estoy empezando a tener problemas... usa aproximadamente un litro de aceite a la semana y echa mucho humo al acelerar o cuando el turbo sube, pero nada de humo al arrancarlo o al ralentí. ¿Alguien puede ayudar...

#2 ·
Es probable que las juntas del turbo tengan fugas. Verifique si hay residuos de aceite en los tubos de entrada, el intercooler, etc. Si es así, tenga cuidado. Puede terminar con un motor desbocado (cuando el motor comienza a funcionar solo con aceite). De lo contrario, el aceite entra en el motor en otro lugar (vástagos de válvula, anillos, juntas, grietas, etc.). Primero revise los tubos de entrada (entre el turbo y el motor). Sé que no son buenas noticias, pero necesitas encontrar a dónde va el aceite.

#4 ·
Si se escapa, mételo en la marcha más alta y haz que se cale un poco, brutalmente, pero si apagarlo no lo detiene, es la única forma.

• Like
Reactions: bugsb
#6 ·
El intercooler se está llenando de aceite y las tuberías que salen de él también están empapadas de aceite?? Gracias chicos, agradezco la ayuda.
Probablemente tienes un turbo defectuoso. Cuando el motor no esté en marcha, quita la manguera del lado de entrada del turbo y comprueba si hay juego en el turbo, arriba y abajo y de lado a lado. Debe haber un movimiento mínimo.Si hay mucho movimiento, no recomendaría conducir el coche en absoluto. He visto motores desbocados muchas veces, así que ten cuidado

#7 ·
Así que he tenido el coche fuera de la carretera mientras reemplazaba el turbo, pero he notado que el depósito de agua está completamente *****, así que abrí la tapa y el agua está extremadamente baja y tenía una sustancia negra flotando sobre toda el agua. ¿Podría estar relacionado con el turbo o hay un problema mayor que no estoy viendo? Gracias chicos.

#8 ·
Simplemente sigue adelante, está sucio desde hace años, es demasiado tarde para comprobar si tienes turbo, pero si la calefacción se calentaba dentro del coche, ignóralo hasta que esté en marcha.