Independent Renault Forums banner

Luz diurna 2017 Megane 4

11K views 17 replies 5 participants last post by  ssimcock16  
#1 ·
Hola chicos, soy Steve y soy nuevo en el foro, tengo un Megane 4 de 2017 y tengo un problema con la luz diurna del pasajero. A veces, mientras conduzco, noto en el reflejo en la pintura del coche que tengo delante que la luz diurna del pasajero no está encendida. Si me detengo, apago el motor, abro la puerta del conductor y la cierro. Luego arranco el coche de nuevo, la luz se enciende de nuevo y permanece encendida hasta que me doy cuenta de que la luz no está encendida de nuevo. ¿Qué podría estar causando esto y cómo solucionarlo?

#2 ·
Bienvenido
Alguien más ha publicado un fallo muy similar.
Este es un fallo muy extraño porque la uch controla si la drl está encendida (¿presumiblemente ambas se apagan cuando las luces están encendidas?) pero en ambos casos solo se ve afectado un lado.
No puedo evitar sentir que tiene algo que ver con la detección de la luz (detrás del espejo interior, pero todo esto son conjeturas).
¿Es posible intercambiar los módulos de las bombillas entre las luces para ver si el fallo se mueve?

#3 ·
Cuando mis faros están encendidos, las luces diurnas también permanecen encendidas, creo que así es como deberían estar en el mrk 4. En cuanto a los módulos, no estoy seguro, he mirado y no he visto módulos a la venta, solo la luz completa. Tal vez alguien más tenga información al respecto.

#4 ·
¿Son las luces laterales o idénticas? Todavía no he tenido el placer de ver una.
Mi pensamiento aquí es que me pregunto si es un problema de monitoreo de corriente o un problema de control, quería ver si era posible mover la lámpara y ver si el problema se movía con la lámpara. (Supuse que podría tener un módulo de iluminación reemplazable, tanto para salvar el planeta)

#6 · (Edited)
¡No me había dado cuenta de que tenían esa forma! Lo siento, así que obviamente no puedes cambiarlos.
Edición posterior, pero hay controladores separados y aquí, así que supongo que es un buen lugar para empezar
Esto tiene que ser un problema de control, de lo contrario, ¿por qué necesitarías abrir la puerta... solo por curiosidad, abrir la puerta sin apagar el encendido lo provoca de nuevo?

#7 · (Edited)
No, la luz se apaga, solo cuando el motor está apagado y he abierto y cerrado mi puerta y reiniciado el motor, la luz vuelve a encenderse. Cuando mi motor está apagado y abro la puerta para salir, todos mis aparatos eléctricos como el estéreo, la pantalla LCD se apagan. Muy extraño. ¿Así que esos controladores se conectan al grupo de luces y los leds en ellos envían la luz a través de los tubos del grupo de luces?

#8 ·
Presumiblemente, ya que parecen tener leds montados en superficie, pero no he visto uno de verdad.
Si tienes un multímetro y puedes medir los voltajes en el enchufe, eso podría dar algunas pistas sobre si el módulo está defectuoso.
Debe haber otro conector que entre en la lámpara, ya que parece que ese conector en el módulo toma su energía de la lámpara, ¿si ese conector se acopla con el cuerpo de la lámpara?
Desconectarlo podría reiniciarlo, así que si es posible, intentaría no desconectarlo. Simplemente cambiar el módulo sería lo más fácil, pero es una apuesta cara.

#9 ·
Hola
Acabo de tener un pensamiento, en algunos coches las luces diurnas se controlan direccionalmente mediante la dirección, intenta girar las ruedas de un lado a otro y comprueba si están orientadas a la dirección.
Al

#11 ·
Hola Wozz

La publicación inicial de OP decía que, al estar parado detrás de otro vehículo, si está a punto de girar, ¿la dirección puede no haber estado en la posición central?

Al

#13 ·
Hola Wozz

La publicación inicial de OP decía que cuando estaba parado detrás de otro vehículo, si estaba a punto de girar, ¿la dirección podría no haber estado en la posición central?

Al
Me preguntaba si estaban actuando direccionalmente, pero tener que detener el motor, etc., para que vuelvan a funcionar no es normal.
Si son direccionales, algo parece estar bloqueando el encendido/apagado

@steve....normal que las luces de circulación diurna permanezcan encendidas cuando las luces delanteras están encendidas, ya que también actúan como luces de posición... pero deberían atenuarse... es posible que no notes la atenuación, algunas todavía me parecen muy brillantes por la noche.

#12 ·
Creo que las luces de giro (si es a eso a lo que nos referimos) son las luces inferiores del alerón, que es lo que pensé que eran las luces diurnas en un principio (pero me equivoqué). No creo que esas luces diurnas tengan esa funcionalidad, que yo sepa la única funcionalidad es atenuarse cuando las luces están encendidas.

#14 ·
hola

Quizás el OP pueda probar esta teoría, arrancando el coche y girando las ruedas de un lado a otro mientras alguien observa el funcionamiento de las luces de circulación diurna.

l

• Like
Reactions: Dancingdad