Independent Renault Forums banner
21 - 40 of 51 Posts
Así que el elemento calefactor del sensor de O2 todavía está funcionando y está recibiendo 12 V de la ECU, bien.

Dijiste que ibas a hacer pruebas de compresión hoy, ¿resultados?

Siguiente pregunta: motor en ralentí: ¿cuál es la lectura del sensor MAP como valor? Necesitas alrededor de 30 kPa.

Dado que ambos O2 aparentemente están de acuerdo con lo de la mezcla rica (el último gráfico que publicaste), ahora necesitas confirmar que no tienes fugas de aire/vacío. Yo diría que consigas una lata de arranque fácil y, con el motor en ralentí, empieces a rodear el colector de admisión y rocíes cada junta, sello, manguera, sensor involucrado en ese colector de admisión de plástico ............ cualquier cambio en la velocidad o el sonido del motor indicará que has encontrado el área culpable

Lo mismo para el colector de escape hasta el primer sensor de O2: cualquier junta/agujero defectuoso rociado indicará un cambio en la velocidad o el sonido de ralentí

Discussion starter · #24 ·
Image

Hola, gracias por esta información, el comprobador de compresión que recibí hoy era demasiado grande para entrar en los orificios de las bujías, así que tengo que esperar hasta mañana para hacer una prueba de compresión, cuando espero que llegue el correcto. También haré lo que sugirió al verificar si hay fugas de vacío. Gracias

View attachment 195172

Hola, gracias por esta información, el comprobador de compresión que recibí hoy era demasiado grande para entrar en los orificios de las bujías, así que tengo que esperar hasta mañana para hacer una prueba de compresión, cuando espero que llegue el correcto. También haré lo que sugirió con la comprobación de fugas de vacío. Gracias
Si el escáner informa datos válidos y el motor estaba en ralentí y no tocaste el acelerador mientras capturabas esa pantalla, ya tienes tu respuesta, es decir, ausencia de vacío .........................

La pregunta es si es por una fuga de vacío que succiona aire no medido, un problema mecánico como un cilindro defectuoso (anillos/válvulas, etc.) o simplemente un sensor MAP gaga

Ese motor, según la lectura del MAP, no está aspirando nada como debería (necesita alrededor de 400 mBar o más para lograr una combustión confiable).

Discussion starter · #28 ·
Las rpm en ralentí son muy inestables desde que tengo este problema. Varían entre 600 y 1000 rpm, la aguja se mueve por todas partes. ¿Una prueba de compresión me mostraría si hay una falla en un cilindro, es decir, anillos o válvulas?

Discussion starter · #30 ·
¡Realmente espero que sí! De lo contrario, parece un gran trabajo!! Tan pronto como pueda a la luz del día mañana, buscaré una fuga de vacío por todas partes. Noté que tal vez encontré un problema de inmediato, ¡me parece que una válvula de retención está partida! ¿Supongo que es una válvula de retención?

Attachments

¡Realmente lo espero! De lo contrario, ¡parece un gran trabajo! Tan pronto como pueda a la luz del día mañana, buscaré una fuga de vacío por todas partes. Noté que tal vez encontré un problema de inmediato, ¡me parece que una válvula de retención está partida! ¿Supongo que es una válvula de retención?
Eso seguramente causará miserias, ¿parece la válvula del servofreno?

El servofreno funciona con vacío. Si tiene una fuga que va hacia allí, sus frenos también se verán afectados. La válvula en la línea de succión del servofreno aísla mantiene el lado de succión del diafragma cebado incluso cuando el vacío se usa para otras cosas en el motor

Discussion starter · #35 ·
Hola, una actualización rápida, solucioné la fuga de vacío y, afortunadamente, no hubo cambios. Amazon entregó mi nuevo comprobador de compresión y la mala noticia es que el cilindro 2 tiene 15 psi de compresión y los cilindros 1 y 3 tienen 180 psi. Dejé caer una cucharadita de aceite en el cilindro y repetí la prueba y no hubo ninguna diferencia, así que supongo que es un problema de válvula. Gracias

Hola, actualización rápida, solucioné la fuga de vacío y, afortunadamente, no hubo cambios. Amazon entregó mi nuevo comprobador de compresión y la mala noticia es que el cilindro 2 tiene 15 psi de compresión y los cilindros 1 y 3 tienen 180 psi. Dejé caer una cucharadita de aceite en el cilindro y repetí la prueba y no hubo ninguna diferencia, así que supongo que es un problema de válvula. Gracias
Ahí lo tienes, entonces, el resultado más desagradable, pero ahora lo sabes.

Es fundamental hacer la compresión antes de cualquier solución de problemas electrónicos serios.

Podrían ser, desafortunadamente, anillos, válvulas, levas, seguidores, balancines, etc., etc., etc.

Sugeriría quitar la tapa de la leva y partir de ahí, ver qué es obvio con la tapa quitada .............

@Migz Mal resultado, lo siento. Puede que me equivoque, pero parece muy poco para un problema de sellado de válvula (pero bueno que lo hayas encontrado) - solo por curiosidad, ¿qué kilometraje ha hecho el motor? ¿Hubo un cambio repentino o sucedió esto durante un período de tiempo? ¿Algún ruido obvio aparte del traqueteo habitual de 3 cilindros? (Descargo de responsabilidad: Realmente no me gustan los motores de 3 cilindros, mi hijo tenía uno en un C1 y el ralentí cuando funcionaba correctamente (lo que hacía) era una fuente constante de irritación.)

Discussion starter · #38 ·
@Migz
Mal resultado, lo siento. Puede que me equivoque, pero parece muy bajo para un problema de sellado de válvula (pero bueno que lo hayas encontrado) - solo por curiosidad, ¿qué kilometraje tiene el motor?
¿Hubo un cambio brusco o sucedió esto durante un período de tiempo?
¿Algún ruido obvio aparte del traqueteo habitual de 3 cilindros?
(Descargo de responsabilidad Realmente no me gustan los motores de 3 cilindros, mi hijo tenía uno en un C1 y el ralentí cuando funcionaba correctamente (lo que hacía) era una fuente constante de irritación.)
Hola, el problema surgió por primera vez una mañana hace unas 3 semanas, cuando me desperté con fuertes heladas y nieve. Lo conduje 50 millas y fue terrible todo el camino, así que me di la vuelta y volví a casa. He estado buscando posibles problemas desde entonces :( el coche ha recorrido ahora 88.000 millas y nunca ha tenido un solo problema antes de esto. Cuando el coche funcionaba bien, ni siquiera podía oír el motor cuando estaba en el coche, era como si no funcionara, era tan silencioso. ¡Ahora es como un maldito ciclomotor!!!!

Discussion starter · #39 ·
Una actualización rápida: he quitado la tapa de levas y todo se ve perfecto por debajo, así que tendré que quitar la culata por completo e intentar ver si hay daños notables en ella... probablemente haré esto justo después de Navidad, ya que estoy seguro de que mi mujer no querrá que lo haga en el último día de compras antes de las fiestas!!

21 - 40 of 51 Posts