Independent Renault Forums banner

Ayuda por favor *** Resuelto ***

16K views 50 replies 5 participants last post by  ours2012  
#1 ·
Buenas tardes,

Tengo un renault clio mk4 2013. El problema que tengo es que falla en el cilindro 2 (modelo de 3 cilindros 0.9) He reemplazado las 3 bujías, he intentado cambiar las bobinas y he revisado 3 inyectores y sigo teniendo el mismo problema. Parece tener compresión en el cilindro defectuoso, sin embargo, esto se verificará mañana para ver la presión. También tuve una pequeña fuga de vacío en una manguera y esto se ha reparado, pero todavía tengo el problema de la falla de encendido. Ralentiza de forma brusca, el motor tiembla y del escape se escucha un sonido notable de falla de encendido.

No está usando agua ni aceite de motor como tal vez una culata. Cualquier idea sobre lo que podría verificar a continuación sería genial. Gracias por leer.

#4 ·
Personalmente, dado lo que ya has intentado, creo que los valores de compresión individuales de los cilindros serán el lugar correcto para comenzar.

Si todos están cerca de las especificaciones y, digamos, dentro del 5% entre sí, el siguiente paso, en mi opinión, es echar un vistazo a las capacidades de formación de la mezcla de la ECU con un escáner Renault.

¿Cuál es el valor actual de LTFT (ajuste de combustible a largo plazo) en ralentí con el motor frío y recién arrancado y también con el motor caliente, en ambos casos sin tocar el acelerador?
Obtén un gráfico o registro del comportamiento de STFT y del voltaje del sensor de O2 aguas arriba en ralentí sin tocar el acelerador durante unos 3 minutos después del arranque; publícalo aquí y podemos intentar ayudarte.

No empieces a reemplazar nada hasta que sea posible analizar una justificación y la lógica en torno a la motivación.

#13 ·
Hola, estoy teniendo problemas para obtener un gráfico más largo en mi teléfono y mi lector, etc., sin embargo, las imágenes que he capturado en los últimos minutos se ven todas iguales. Intentaré averiguar cómo obtener un gráfico más largo. Cuando dices ltft, realmente no entiendo esto, ¿hay alguna manera de que puedas indicarme la dirección correcta para encontrar esta información? Gracias

#14 ·
En el teléfono en sí, es una verdadera pesadilla producir gráficos más largos y sensatos: tienes que usar la capacidad de registro integrada de Torque, crear un archivo CSV a partir de los valores registrados y luego producir un gráfico a partir de eso en una computadora o tableta

#16 ·
Vas a tener que familiarizarte con el registrador de Torque; primero, desactiva todos los parámetros adicionales no deseados (solo necesitas tiempo y voltaje de O2 en esta etapa) y comienza a registrar a intervalos de aproximadamente 0,5 segundos durante 3 minutos desde el arranque del motor.

En el sitio web de Torque hay buenas guías sobre el uso del registrador; lo siento, simplemente no tengo tiempo para volver a escribir todo eso.

#17 ·
Aquí está toda la información sobre el uso de los voltajes O2 para la detección de fallos

#23 ·
Así que el elemento calefactor del sensor de O2 todavía está funcionando y está recibiendo 12 V de la ECU, bien.

Dijiste que ibas a hacer pruebas de compresión hoy, ¿resultados?

Siguiente pregunta: motor en ralentí: ¿cuál es la lectura del sensor MAP como valor? Necesitas alrededor de 30 kPa.

Dado que ambos O2 aparentemente están de acuerdo con lo de la mezcla rica (el último gráfico que publicaste), ahora necesitas confirmar que no tienes fugas de aire/vacío. Yo diría que consigas una lata de arranque fácil y, con el motor en ralentí, empieces a rodear el colector de admisión y rocíes cada junta, sello, manguera, sensor involucrado en ese colector de admisión de plástico ............ cualquier cambio en la velocidad o el sonido del motor indicará que has encontrado el área culpable

Lo mismo para el colector de escape hasta el primer sensor de O2: cualquier junta/agujero defectuoso rociado indicará un cambio en la velocidad o el sonido de ralentí

#24 ·
Image

Hola, gracias por esta información, el comprobador de compresión que recibí hoy era demasiado grande para entrar en los orificios de las bujías, así que tengo que esperar hasta mañana para hacer una prueba de compresión, cuando espero que llegue el correcto. También haré lo que sugirió al verificar si hay fugas de vacío. Gracias

#25 ·
View attachment 195172

Hola, gracias por esta información, el comprobador de compresión que recibí hoy era demasiado grande para entrar en los orificios de las bujías, así que tengo que esperar hasta mañana para hacer una prueba de compresión, cuando espero que llegue el correcto. También haré lo que sugirió con la comprobación de fugas de vacío. Gracias
Si el escáner informa datos válidos y el motor estaba en ralentí y no tocaste el acelerador mientras capturabas esa pantalla, ya tienes tu respuesta, es decir, ausencia de vacío .........................

La pregunta es si es por una fuga de vacío que succiona aire no medido, un problema mecánico como un cilindro defectuoso (anillos/válvulas, etc.) o simplemente un sensor MAP gaga

Ese motor, según la lectura del MAP, no está aspirando nada como debería (necesita alrededor de 400 mBar o más para lograr una combustión confiable).