Independent Renault Forums banner

Intercambiabilidad F4R-700 y F4R-770

16K views 9 replies 1 participant last post by  Recycled Scenic  
#1 ·
Hola a todos,
Mi motor Espace 2001 2.0 16v F4R-700 murió por completo. Bloque y culata y 2 pistones y 8 válvulas, etc.

Tengo una gran oferta en un F4R-770 2003.

PERO, ¿son intercambiables? ¿Alguien sabe si esto funcionará?

Tengo mis dudas sobre el lugar donde está conectada la caja de cambios, si serán iguales. Mi caja de cambios es JC5 y la del nuevo motor es una ND0 (6 marchas).

Viviendo cerca de Ámsterdam, pero espero obtener más respuestas del país más grande (-:

Gracias de antemano
Michiel

G
#4 ·
No creo que tengas que preocuparte por la caja de cambios. Aunque los PCD de los orificios del cigüeñal son diferentes entre los motores automáticos y manuales, no se puede atornillar un volante y un embrague a un cigüeñal automático y viceversa con un convertidor de par a un motor manual.

Los 2.0 F4R y 1.8 F4P que se montaron en el Scenic y Megane de 1999 a 2003 son externamente idénticos, solo el tamaño del orificio es diferente. El mismo motor 2.0 F4R se montó en el Clio hasta 2005, aunque la entrada de aire es diferente. Todos estos motores tienen bombas de agua accionadas por accesorios. No estoy seguro de si el mismo motor se montó en el Espace.

Los motores F4R y F4P fueron rediseñados y la bomba de agua fue impulsada por la correa de distribución y sé que se montaron en el Laguna de 2001 a 2005 y en el Megane y Scenic a partir de 2003. No sé en qué otros modelos se montaron. Este rediseño utiliza un soporte de montaje de alternador, compresor de aire acondicionado y bomba de dirección asistida diferente y mucho más simple. La bomba de dirección asistida y el alternador son diferentes con poleas de diferentes tamaños, ya que la polea del cigüeñal es de un tamaño diferente. El compresor de aire acondicionado está montado mucho más bajo en estos motores. El Scenic y Megane a partir de 2003 tienen dirección asistida eléctrica.

Pienso que, siempre que la disposición de la bomba de agua en el F4R-770 sea la misma que en su F4R-700, debería poder desatornillar e intercambiar elementos de un motor a otro, ya que creo que el sistema de admisión de aire será diferente.

He reemplazado un 2.0 F4R en un Scenic 2001 con un 1.8 F4P de 2002 de un Laguna que se muestra en la foto. Tuve que cortar y soldar el miembro transversal para permitir el compresor de aire acondicionado montado más bajo, ya que los soportes de montaje no son intercambiables entre los 2 tipos de motor. También tuve que usar y modificar el interior de la cubierta superior de la correa de distribución F4R más antigua, ya que la correa de distribución rozaba en el interior porque el enrutamiento de la correa de distribución es ligeramente diferente.

#5 ·
Bueno, gracias por esta extensa e informativa respuesta, sr. recycled scenic.

El problema no es, de hecho, la caja de cambios, sino la bomba de agua y, de hecho, no va a funcionar. F4R 770 tiene la bomba en el motor - impulsada por la correa de distribución (creo que correa de levas en inglés) mientras que el 700 tiene la bomba en el exterior del motor, impulsada por la 'correa multi-V'.

Mientras tanto, he encontrado un F4R-740 con 89000 km, y este tiene la bomba en el mismo lugar/manera y la caja de cambios debería ser intercambiable. Así que esto es lo que voy a hacer.

Gracias por toda vuestra ayuda. Intentaré publicar una actualización cuando vuelva a estar en la carretera con el espace.

#7 ·
Aquí una actualización rápida.
Esta publicación no dará una respuesta a la pregunta publicada, porque encontré un F4R-A700.

Las bombas de agua del 740 que había encontrado mientras tanto y del 700 son diferentes. Supuestamente, la caja de cambios no iba a ser el problema, pero el F4R-700 tiene la bomba de agua en el exterior impulsada por una correa múltiple y el F4r-740 tiene la bomba de agua no en el exterior e impulsada por la correa del árbol de levas. Fin de la historia.

Ahora la siguiente pregunta: de repente, el tipo que iba a montar el motor, dice que "todo el frente del coche" tiene que ser quitado. Aire acondicionado quitado/vaciado. ¡Y tomará hasta 30 horas de trabajo! ¿Va en serio? Parece que sí, pero ¿es realista o me están ...estafando ahora que finalmente tengo el motor?:mad:

Cualquier estimación seria sería muy bienvenida para que pueda llegar a una estimación de tiempo más realista con él.

Gracias por cualquier respuesta

Michiel

G
#8 ·
y F4r-740 no tiene bomba de agua en el exterior y es impulsada por la correa del árbol de levas. Fin de la historia.
¿Has confundido los números de motor? El motor de la izquierda en la foto de arriba es un F4R-740 y tiene una bomba de agua auxiliar, la bomba todavía está en el motor.

Ahora la siguiente pregunta: de repente, el tipo que iba a montar el motor, dice que "todo el frente del coche" tiene que ser quitado. Aire acondicionado quitado/vaciado. ¡Y tardará hasta 30 horas de trabajo! ¿Va en serio? Parece que sí, pero ¿es realista o me están ... ahora que finalmente tengo el motor?:mad:

Cualquier estimación seria sería muy bienvenida para que pueda llegar a una estimación de tiempo más realista con él.

Gracias por cualquier respuesta

Michiel
Lo siento, no puedo responder a esa pregunta, ya que solo he cambiado motores Scenic y ciertamente no me lleva 30 horas.

Desatornillo el compresor de A/C del motor para no tener que vaciar el refrigerante.

G
#10 ·
Los motores 700 y 740 deberían ser prácticamente iguales.

Sé que no es de mucha utilidad para ti, aquí tienes una foto que reemplaza un motor Scenic desde arriba y el compresor de aire acondicionado está desatornillado del motor pero aún conectado al sistema de aire acondicionado.

Image

No sé si es posible cambiar el motor así en un Espace? o si el motor tiene que ser retirado desde abajo del coche en cualquier caso, creo que aún debe ser posible no vaciar el aire acondicionado?