Independent Renault Forums banner

Fallo del sistema de frenos del Kadjar

28K views 13 replies 6 participants last post by  Jorge carvalho  
#1 ·
Hola, el coche de la señora ha emitido este mensaje, fallo del sistema de frenos. He ido y los he hecho revisar y no puedo meter el coche hasta dentro de 2 semanas, he revisado el líquido de frenos que está bien, las pastillas tienen unos 8 mm restantes, es una placa edc 16 automática con interruptor de freno de mano automático, ¿alguien tiene alguna idea de qué podría ser? Me han dicho que estos no tienen sensor abs (sensores de freno) por lo que estoy un poco confundido ahora, y significa que no puedo entrar en el taller, necesito intentar encontrar el fallo para arreglarlo

#2 ·
¿Un coche moderno sin sensores ABS?
¿Quién te alimentó eso?

Lo más probable es que sea un problema de cable con la caja de freno de estacionamiento electrónico de estilo antiguo.
Si no me equivoco, el Kadjar utiliza tambores traseros para el freno de estacionamiento (disco para los frenos traseros) y el sistema de tambor se acciona por cable.
Sospecho que una de tus ruedas no está siendo bloqueada por el EPB y la unidad ha emitido un error.

#4 ·
La parte trasera es disco y pastillas, entonces, ¿cuál sería la mejor solución y qué comprobar? ¿Iba a cambiar todas las pastillas y ver si eso ayudaría?
Creo que descubrirás que no son solo discos, pero aceptaré correcciones. Tu Kadjar puede ser diferente y puede que me haya precipitado.

Sistema en el qashqai que tengo.
Discos y pastillas traseras para el freno de pie normal
Pero ese disco tiene un buje central profundo que actúa como tambor de freno y alberga zapatas de freno para el freno de mano.
Fallo de la ITV del freno de estacionamiento del Nissan Qashqai - Reemplazo del cable del freno de mano - YouTube

Los coches Q más recientes parecen tener solo discos y pastillas y motores piggy back en las pinzas para el sistema EPB
¿Qué puede tener tu Kadjar?

Echa un vistazo debajo de la parte trasera... si hay cables del freno de mano, entonces hay una unidad central y tambores
SI hay carcasas de plástico en las pinzas con conexión eléctrica, entonces piggy back

Si es lo último, una pinza o pastillas atascadas pueden ser la causa, y la extracción y limpieza posiblemente solucionarían el problema.

#8 ·
He quitado las pinzas, las he limpiado, he puesto gomas nuevas en los pistones y sigue mostrando el mensaje, tiene un motor eléctrico en la parte trasera que he probado y funciona bien, por lo que sé, accioné el EPB mientras la pinza estaba quitada y vi que el pistón salía y entraba como debería en ambas ruedas traseras, también puse pastillas nuevas, ¿alguna idea de qué hacer a continuación?

#12 ·
¿Me encantaría saber cuál fue el resultado? Mi coche funcionaba bien. En el camino a la escuela, tuve que subir a la acera para aparcar. Con sensatez, conduje bien y despacio por el camino. Arranqué el coche para irme y me sale esa luz y la advertencia en la pantalla.

El coche y el estacionamiento electrónico funcionan exactamente como se esperaba. ¿Podría haber golpeado algo con mi movimiento constante en el camino?