Independent Renault Forums banner
41 - 60 of 75 Posts
Discussion starter · #42 ·
Sí, recordé tu comentario sobre el patrón de rociado en la hidrolavadora demasiado tarde. Usé la manguera de jardín solo para enjuagar después del limpiador de motor, pero el daño ya estaba hecho. ¿Puede causar algún daño en este estado? No quiero crear más problemas con el coche...

Correcto Stu [emoji1]
¿Cómo está el bebé, amigo?
Te he visto dos veces en el meg dorado, se ve bien con la puerta trasera pintada. Te toqué la bocina ayer por la mañana cuando llegabas a tu casa. [emoji1]

Es un portón trasero plateado con ventana de apertura superior, (20 £ descontados para él). No soy yo a quien ves, es el chico que lo conduce. Estoy afeitado de nuevo, los niños me compraron una recortadora de barba, aún no me he acostumbrado y me puse una raya en el costado de la cara.
Usé el Astra cuando el mío estaba fuera de servicio (tuve que arreglar el mío, terminaría con una prohibición de conducir, los coches no deberían poder ir tan rápido).
El mío ya está funcionando de nuevo, he hecho 10 millas con él, lo sé, conduzco demasiado.
Pero hoy, volvió a 22,4 mpg, qué bueno...

megane 3 1.5 dci fap
Tengo que hacerme revisar las gafas o al menos sacarlas del cajón. [emoji1]
Pensé que eras tú en el reparto de periódicos, amigo.
Mi padre me preguntó hace dos semanas si le harías la revisión a su shogun en marzo (modelo de 2010 con 7.000 km en el odómetro), menos mal que no me apresuré, el loco apareció el jueves en un outlander phev nuevo [emoji1]
Me alegro de que el bebé esté arreglado, mira el lado positivo, podrás llevar más herramientas...

El mío ya está en marcha de nuevo, he hecho 10 millas con él, lo sé, conduzco demasiado...
Pero hoy, volvió a subir a 22,4 mpg, qué bueno...
La última vez que funcionó fue por junio :grin2:

• Like
Reactions: ours2012
Discussion starter · #54 ·
Hola a todos

Hoy lo he vuelto a montar todo y he borrado los códigos de avería. Llevé el coche a dar una vuelta de prueba, recibí el mensaje 'stop' y el código de avería del sensor de temperatura a 500 metros, lo borré porque pensé que quizás aún quedaba algo de líquido en el dpf que pudiera afectar a las lecturas del sensor y activar los códigos de avería. Conduje unas 15 millas en 4ª marcha manteniendo las revoluciones en torno a 2500/3000, el código de avería no volvió y se intentaron dos regeneraciones del dpf que fallaron. Luego hice una regeneración forzada del dpf para ver si funcionaba, tardó unos 15 minutos y el software de diagnóstico dijo que se había completado con éxito.

El nivel de hollín antes de la limpieza del dpf era de unos 60 g, después (¿extrañamente?) seguía leyendo 60 g, después de la prueba inicial, pero antes de la regeneración forzada, leía 18 g (quizás la ecu necesita algo de tiempo para recalcular las cosas). Después de la regeneración forzada, seguía leyendo 18 g.

Conduje otras 30 millas más o menos, según el software de diagnóstico, no intentó más regeneraciones, pero curiosamente tampoco enumera ninguna regeneración exitosa, ¿no debería enumerar al menos una, la regeneración forzada?

El código de avería del sensor de temperatura aún no ha vuelto, pero hay un fallo dtc02033a en el inyector 3, esto ha ocurrido en el pasado y fue atribuido previamente por renault a un problema con el conector del inyector.

En resumen, la limpieza parece haber reducido el nivel de hollín, aparentemente hizo una regeneración forzada con éxito, pero esto podría deberse simplemente a que el dpf ha sido limpiado y la ecu 'piensa' que ha completado con éxito una regeneración. Todavía no he visto otra regeneración exitosa. Supongo que tendré que conducirlo para ver qué pasa. Todos los sensores parecen proporcionar datos, adjunto una instantánea tomada al ralentí. Cualquier comentario sobre los datos de los sensores es bienvenido, es decir, ¿parece 'normal'?

Gracias a todos

Attachments

presión diferencial del filtro de partículas ..................... de 55 a 5 .................nice!:grin2:

Conduce el vehículo y observa, no esperes una regeneración en cada viaje.

Ordena el inyector ................... es posible que vuelva a obstruir el dpf e impida el inicio de las regeneraciones automáticas e incluso impida las regeneraciones manuales.:frown2:

La regeneración NO ocurrirá con la mayoría de los errores de la ECU presentes

¿recibiste el mensaje 'stop' y el código de error del sensor de temperatura en 500 metros
? .............. ¿qué sensor de temperatura, qué código exacto? ........... puede que tengas razón, todavía se necesita quemar algo de humedad de un bolsillo oculto en algún lugar

¡Necesitas aceite nuevo!

Discussion starter · #56 ·
El sensor de temperatura en el dpf, código 'dtc0200292, regulación de la temperatura aguas abajo de la turbina'. Sí, probablemente cambiaré el inyector y volveré a cambiar el aceite y el filtro, lo acabo de cambiar después de la regeneración forzada anterior...

Dejaría el aceite por unas semanas. Asegúrate de que todo lo demás esté bien primero. Me perdí algo aquí en 12 páginas, ¿qué inyector?

Discussion starter · #58 ·
Sí, puedo dejar el aceite hasta que hayamos conducido el coche un poco más, el inyector es una larga historia... Después de volver a poner el DPF y después de la prueba de conducción, obtuve el código de error DTC02033a para el cilindro 3. Este error ha estado ahí en el pasado varias veces. La luz de 'parada' y la advertencia de 'riesgo de daño al motor' normalmente (aunque no esta vez) se encendían, pero desaparecían después de unos momentos, normalmente después de reiniciar el coche. Renault ha mirado esto anteriormente y dijo que era el conector del inyector, no el propio inyector. Su reparación oficial sugerida fue cambiar el mazo de cables del motor... aunque se sugirió que también era posible cambiar el propio conector, pero Renault no pudo suministrarlo. El consejo en ese momento era no preocuparse por ello, no había ningún problema en conducir el coche. Hay un problema con el conector de este inyector en la medida en que el mecanismo de bloqueo del conector se ha roto en algún lugar en el pasado y el conector se sujeta al inyector con una brida, pero no veo que eso sea un problema.

Derecha 0203.. 3a..

Eso tiene más sentido..
0203, = fallo eléctrico en el inyector 3, 3a es el tipo real de fallo..

41 - 60 of 75 Posts