Independent Renault Forums banner

Nissan Primastar 2014

4.1K views 2 replies 2 participants last post by  Tom.marsh88  
#1 ·
Hola a todos,

Esta es mi primera publicación aquí, así que por favor, tened paciencia conmigo, ¡jaja! Noté que algunas personas hablaban antes sobre las Nissan Primastar (aunque este es un foro de Renault), así que pensé en lanzar esto para ver si alguien puede ayudar y probar mi suerte!!

Compré una Nissan Primastar 2.0 2014 (ex furgoneta de gas británica) en marzo de un concesionario que ha recorrido 85.000 millas con historial completo. Desde entonces, solo he recorrido 500 millas, y ayer se encendió una luz de control de emisiones.

Lo llevé a un taller hoy, ya que venía con una garantía RAC de 6 meses, y dijeron que es mi filtro de partículas, y que podría ser necesario cambiarlo. También mencionó que verificara si la compañía de seguros lo cubrirá... ¡lo cual no es el caso!

Mi pregunta es, ¿necesito este filtro? Hablé con un amigo que dijo que costará fácilmente mil libras reemplazarlo, y por qué no simplemente quitarlo.

Siguiente pregunta, ¿cuánto tiempo suelen durar? ¡Habría pensado que no debería fallar después de 6 años! ¿Podría volver al fabricante?

Última pregunta, lo prometo... ¿tengo alguna condición legal para volver al taller donde lo compré, que supuestamente revisó la furgoneta antes de que la recogiera?

¡Muchas gracias de antemano!

Tom

#2 ·
A los talleres les encanta cambiar los DPF.... y extraer todo lo que puedan de tu cartera.
Y puede ser necesario. Y para ser justos con ellos, solo dijeron puede.
Pero, lo que a menudo se diagnostica como una falla del DPF es en realidad poco más que una tubería agrietada o bloqueada del DPF al sensor.
También puede ser que el DPF esté obstruido y necesite una oportunidad para regenerarse.... probablemente si solo has hecho unos pocos kilómetros... ¿viajes cortos? ¿En el tráfico?
Si es así, prueba un Italian Tune Up.... sal a las carreteras, autopista si es posible y dale algunas revoluciones... no es necesario que rompas el límite de velocidad (ciertamente no en este momento ya que la policía está aburrida y buscando gente a la que detener) luego mantenlo por encima de 2K rpm durante 20 minutos.... debería regenerarse si puede.
Y dile a tu amigo que está un par de años desactualizado con su información.... hoy en día es una falla directa de la ITV si el inspector cree que el DPF ha sido manipulado o ve que ha sido retirado.
Los DPF se consideran un artículo de desgaste que puede obstruirse con un bajo kilometraje, por lo que es poco probable que tenga éxito en una acción legal.
Pero el taller donde lo compraste bien puede verlo como un gesto de buena voluntad si te pones en contacto con ellos... amablemente.