Independent Renault Forums banner

Sin presión de combustible, Megane 1.5dci mk3

4.9K views 8 replies 4 participants last post by  MCar  
#1 ·
Hola expertos,
El coche de mi esposa no arrancó recientemente. Estaba leyendo bajas presiones de combustible al arrancar, así que reemplacé el filtro de combustible y la batería: sin cambios. Desde entonces, he reemplazado la bomba de inyección por una unidad nueva (eBay. Espero que sea nueva😵‍💫 pagué lo suficiente por ella). ¡Ahora no tengo presión de combustible! y un par de códigos de falla relacionados con: circuito del regulador de flujo de combustible y circuitos del regulador de presión de flujo de combustible. También uno relacionado con el control de crucero. He comprobado el voltaje de los reguladores de la bomba, ambos parecen estar bien con comprobaciones básicas con el multímetro. He sacado el sensor de ángulo del cigüeñal y también parece estar bien con el multímetro.
Una cosa más, la gasolina parece drenarse rápidamente de la bomba después de arrancar, ¿es esto relevante?
Cualquier consejo es muy apreciado.

#2 ·
Una cosa más, el combustible parece drenarse rápidamente de la bomba después de arrancar, ¿es esto relevante?
Sí.

Si la bomba de alta presión no tiene combustible para succionar, no puede bombear combustible.
No succionan aire.

Esto puede ser un problema para cebar el nuevo sistema o puede ser que el problema inicial haya empeorado.

Bombee la pera de cebado, debería endurecerse.
Suponiendo que lo haga....
Consiga un ayudante y un poco de spray de arranque...abra una tubería de admisión después del filtro de aire.
Bombee la cebadora para que esté dura, siga bombeando, pida al ayudante que empiece a arrancar...bombee la pera de cebado y rocíe spray de arranque en la tubería de admisión de aire.
Debería intentar arrancar con el spray de arranque, siga bombeando y rociando hasta que funcione por sí solo.

Si esto no funciona, vuelva y podemos explorar por qué no arranca.

#3 ·
Gracias Dancingdad,
Ya he intentado eso: me aseguré de que todo el aire fuera purgado del sistema usando el purgador de aire y la pera de cebado. Tenía combustible saliendo del purgador LP del sensor de temperatura y el racor fue reconectado. La pera estaba dura. Arranqué y la puse en marcha con un arranque fácil por un corto tiempo, pero nunca vi que la presión de combustible subiera en el riel y no hubo señales de que el motor se encendiera de la manera normal. El sensor de presión está bien, creo, ya que en un momento dado lo quité y le puse aire comprimido y verifiqué una buena lectura en el flujo de datos en vivo. La redacción de las fallas me está molestando: ¿parece sugerir un 'circuito', una falla en el cableado?

#9 ·
Así que he resuelto el error del circuito del regulador de presión de combustible (conector en la bomba reemplazado) y ahora no obtengo mucho más de 100 bar al arrancar y ninguna señal de combustión. Las tuberías de retorno no muestran ningún flujo. ¿Es eso porque nada está pasando a los inyectores debido a la baja presión? ¿Puede ser algo más que la propia bomba? Estoy convencido de que hay suministro de combustible a la bomba.