Independent Renault Forums banner

Renault Master 2014 Problemas de dirección asistida

16K views 16 replies 6 participants last post by  SGT  
#1 ·
Hola a todos

Estoy prácticamente sin ideas con un problema que tengo con mi furgoneta. Había una tubería de la dirección asistida que goteaba, así que la reemplacé. Ahí es cuando todo comenzó. Todo parece estar bien durante unas pocas millas, luego la dirección se vuelve muy difícil de girar. Después de un rato, de repente se libera y luego vuelve a suceder. Intenté drenar y rellenar el líquido, disipé todos los bloqueos de aire pero no hubo diferencias. Así que reemplacé la bomba. No hubo diferencias. Tiene que ser la cremallera, pensé. ¡Reemplacé la cremallera! No hubo diferencias. ¿Y ahora qué? Estoy seguro de que ustedes tendrán la respuesta. ¡Gracias!

Barry

#2 ·
Solo para agregar que la correa de la bomba es original de 100k pero parece apretada. La bomba se calienta pero está justo al lado del motor. No creo que el líquido se caliente demasiado, pero no estoy del todo seguro. Usé el líquido recomendado por Halford, pero no he podido encontrar detalles sobre el líquido correcto en otro lugar. Foto adjunta.

#4 ·
¿Has purgado el sistema?
Deja la tapa del depósito quitada, gira lentamente la dirección hasta el tope a la izquierda, ahora vuelve a la posición recta.
Luego a la derecha hasta el tope, vuelve al centro, comprueba el nivel. Motor funcionando para todo esto.
SI estás contento con el nivel, ahora gira a la izquierda y mantenlo en el tope.
¿Chilla la correa? Si es así, reemplaza la correa.
Haz todo esto con la TAPA quitada.

#5 ·
He vuelto a poner las tuberías originales por si había un agujero o algo así. El mismo problema. En dos pruebas de conducción, sucedió exactamente en el mismo lugar después de 1 milla, que fue cuando estaba reduciendo la velocidad para un cruce. Así que metí el embrague y aceleré a fondo al girar y volvió a funcionar por un tiempo. Supongo que eso apuntaría a la bomba, pero la cambié. ¿Así que la correa? No oigo ningún chirrido que indique que esté suelta y parece apretada y en buen estado, aunque tiene 100.000 millas y 7 años. ¿Alguien puede ayudar?

#6 ·
Gracias Ours2012 (y Moxinel). He hecho todo eso muchas veces. Todo parece genial. Sin tirones ni nada que indique una burbuja de aire hasta que, supongo, todo se calienta. Incluso he mantenido la tapa quitada mientras conducía. No hace ninguna diferencia. Cuando digo que se aprieta, me refiero a usar ambas manos para apretar con fuerza.

#7 ·
Gracias Ours2012 (y Moxinel). He hecho todo eso muchas veces. Todo parece genial. Sin tirones ni nada que indique una burbuja de aire hasta que, supongo, todo se calienta. Incluso he mantenido la tapa quitada mientras conducía. No hace ninguna diferencia. Cuando digo que se aprieta, me refiero a ambas manos para apretar.
Para mi tranquilidad, ¿la misma correa impulsa el generador?

#8 ·
A riesgo de crear un lío ..............

Conoces la línea de salida de la bomba: una vez que la dirección se pone "dura", haz que alguien abra un poco la unión de salida de la bomba y comprueba si salpica por todas partes.................. si lo hace, abre la unión de la línea de retorno de la cremallera y comprueba si te salpica allí; si no, has encontrado el área problemática.

Sospecho que se introdujo un bloqueo móvil (circulante) al reemplazar la manguera inicialmente

#9 ·
Más resolución de problemas:

Esa bomba es una bomba mecánica simple, por favor, confirme (sin sensor/actuador con cable) ¿sí?

Si es así, obtenga un medidor analógico de 150 bar y conéctelo en serie/en línea en la línea de salida de la bomba; debe ver alrededor de 120 bar como máximo durante el funcionamiento normal........... normalmente menos de 30 bar mientras la dirección no gira.

Si en algún momento la presión cae mientras la dirección está dura, sabrá la ubicación del problema.

#10 ·
Gracias por todos los consejos. Probaré la opción de desorden LvR. Entonces creo que drenaré y probaré todas las tuberías con la aerolínea. Inicialmente había pensado en haber introducido un bloqueo, pero cuando funcionó a veces, había cambiado mi interés hacia las opciones caras. es decir: bomba y bastidor. En retrospectiva… Se lo haré saber a todos.

#11 ·
Gracias por todos los consejos. Probaré la opción mess LvR. Entonces creo que drenaré y probaré todas las tuberías con la aerolínea. Inicialmente había pensado en haber introducido un bloqueo, pero cuando funcionó a veces, había cambiado mi interés hacia las opciones costosas. es decir: bomba y bastidor. En retrospectiva…
Se lo haré saber a todos.
El problema es que el bloqueo (si es que lo es) no se encontrará necesariamente en una tubería ............ podría estar circulando por todo el sistema a gran velocidad hasta que se atasque en un área problemática (generalmente atrapando un pistón en un cilindro) impidiéndole moverse hasta que lo golpees. Por eso sería una buena idea averiguar exactamente dónde radica el problema a través de esas mediciones: puede aislar la ubicación actual y luego desmontar ese componente en particular para tratar de encontrarlo

#13 ·
Gracias por toda la ayuda con esto. El problema parece haber desaparecido o al menos temporalmente. Sin embargo, durante el cambio de la cremallera o la bomba (¡probablemente la cremallera!) he conseguido que se encienda la luz del airbag y que el claxon deje de funcionar. Supongo que están conectados. (No literalmente, pero ya sabes a qué me refiero). ¿Puede alguien proporcionar un diagrama de cableado o indicarme la dirección correcta? El fusible del claxon en la cabina está bien y no veo nada malo en el conector debajo del asiento del conductor. Pasé bastante tiempo arrastrándome por debajo del escape y en los pasos de rueda delanteros, así que si el cableado o los conectores están en estas zonas, puede ser de ayuda. Gracias por cualquier ayuda que puedas dar.

#15 ·
Gracias por eso ours2012. ¿Sabes tú o alguien más la ruta que sigue el cableado? Estoy teniendo problemas con eso. No estaba trabajando en ningún lugar cerca del área del volante. Me quedé sin batería durante mi desmontaje, así que la desconecté y la recargué. Un montón de cables me estorbaban en el paso de rueda del conductor, pero los he seguido y todos parecen ser cables del sensor de escape. Si alguien pudiera darme una idea de la ruta de los cables de la bocina y la bolsa de aire junto con los conectores, sería útil. Barry