Independent Renault Forums banner

Renault Master 3 2018 dci145 problema de dirección asistida y otros

4.4K views 6 replies 2 participants last post by  commonbeing  
#1 ·
Pasé por un bache hoy, la dirección asistida se apagó, la luz interior ya no funciona, el ventilador interior no funciona. Todo lo demás funciona. Las luces que aparecieron en el tablero son la luz de freno, la luz del ABS, la luz de control de estabilidad y la llave inglesa. Arranca y funciona bien, aparte de la dirección. Es un remolque para caballos y tiene una cámara de marcha atrás en una unidad del mercado de accesorios, que ya no se enciende. He estado debajo y no hay fallas de cableado obvias. La bomba de la dirección asistida detrás del parachoques delantero izquierdo parece estar en buen estado, los enchufes están seguros, no hay cables dañados, todo seco. Entré en el compartimento de la batería y no hay una abrazadera de sujeción, pero todo el cableado parece estar bien, los terminales apretados y seguros. La unidad de control del ABS parece estar bien, los enchufes están seguros. ¿Alguien sabe qué módulo de control controlaría todo esto y el fusible correspondiente? Conecté mi Autel Maxi de mierda y apareció con el código de falla U0416 unidad de control del ABS, pero sé que este lector es muy limitado. Encontré en los foros que hay un fusible de 80 amperios para la bomba de la dirección asistida en la batería, pero todos parecen estar bien. ¿Alguna idea?

#2 ·
Actualización
He encontrado un fusible fundido, el número 11, un fusible de 10 amperios que reemplacé y todo volvió a estar bien hasta que conduje una distancia muy corta y volvió a fundirse.

Tengo los diagramas de cableado y el relé asociado es el 1389, que está bien, los módulos vinculados al fusible son el 319, la unidad de control de la calefacción, desenchufada y sin diferencia, el módulo 645 y el 2086 que no puedo encontrar a pesar de que tengo diagramas de ubicación.

¿Alguien sabe dónde está el módulo 2086?

#3 ·
Así que conseguí otro bcm con el mismo número con la intención de clonarlo.

Antes de enviarlo, lo conecté y el fusible 11 seguía quemándose, ahora mi razonamiento es que incluso si no está codificado no debería tener el cortocircuito (si hay un cortocircuito dentro del bcm) y el fusible no debería quemarse.

Como todavía se quemaba, me lleva a creer que el problema radica en otra parte, el hecho de que el fusible solo se quema cuando el bcm está conectado, al menos el enchufe largo y el enchufe de alimentación *****, debe haber un enrutamiento interno de entrada y salida.

Mis diagramas de cableado son dudosos por decir lo menos, ¿alguien tiene diagramas de cableado para el Renault Master 2018 o un enlace a un software tipo visu? Parece que solo puedo encontrar el software visu que cubre hasta los modelos de 2008.

#4 ·
El visu está en línea en Renault Net para su año
645 es su módulo de control de la carrocería

¿Puede desconectar el sistema eléctrico de la dirección asistida debajo del salpicadero para ver si es esa zona?

#5 ·
Sí, ya lo hice, no hizo ninguna diferencia ya que proviene del usm y eso baja cuando el Bcm lo hace.

Desconecté R260 sobre la cabina que alimenta las luces traseras, los sensores de freno traseros y el fusible está aguantando (por ahora, ya he estado aquí antes en otro lugar y volvió) cruzo los dedos para que aquí radique el problema, tendría sentido ya que la parte trasera ha sido muy modificada cuando se convirtió en un cajón para caballos. Sin embargo, no lo han puesto fácil, las luces traseras son un dolor de cabeza para quitar y desenchufar y el cableado ha sido escondido detrás de varios paneles remachados.

No parece que tenga un diagrama para el enchufe y su pinout, por lo que averiguar qué línea del enchufe está en cortocircuito va a ser un desafío.

Tengo extractores de pines pero no parecen funcionar en esos enchufes de palanca grandes.

#6 ·
Actualización

Encontré la línea en la que estaba el cortocircuito y la he aislado para que el fusible 11 ya no se funda, sin embargo, no estoy del todo seguro a qué estaba conectado este cable, era un cable rojo.

Así que ahora no se funde cuando enchufo el bcm, pero todavía tengo un fallo de freno y un fallo de dirección que aparecen, así que me estoy rascando la cabeza preguntándome por qué, pensé que cuando el fusible dejara de fundirse y el bcm funcionara, todos los fallos desaparecerían, la dirección asistida híbrida sigue sin funcionar.

¿Alguien sabe si el bcm se puede restablecer desconectándolo de la batería durante un período de tiempo?

#7 ·
Actualización arreglada.

Después de rastrear mucho, descubrí que la bomba abs no recibía la alimentación de 12v después del encendido al pin 28 del enchufe grande. Rastreé esto hasta un cable azul y rojo del bcm que se había roto en la parte superior del tablero. Este cable proviene del bcm y se dirige al lado izquierdo de la furgoneta.

Una vez que esto se volvió a conectar, todo volvió a la normalidad, sin luz abs y la dirección asistida volvió a funcionar.

Por qué la dirección asistida falla cuando falla el abs es una locura, en lugar de una mala situación, terminas con una situación peor al tratar de llevar el vehículo a un lugar seguro.

Entonces, lo que comenzó con un cortocircuito en los cables en la parte trasera de la furgoneta, que causó que el fusible 11 se quemara y la pérdida de abs, esc y dirección asistida, resultó en otro problema en algunas de las mismas áreas, causando una confusión masiva, solo puedo suponer que rompí el segundo cable al buscar fallas en el primer cable en cortocircuito. Por lo que parece, no soy la primera persona que ha estado mirando a través del mazo, ya que no era como salió de fábrica.

En una investigación más profunda, descubrí que quien convirtió la furgoneta en un cajón para caballos (bueno, sé qué empresa fue, pero no voy a nombrar nombres aquí) cortó algo del mazo y no aisló correctamente los cables restantes y no hay retención de cable del mazo, simplemente está suelto detrás de los paneles de metal que fueron remachados, una decisión estúpida en mi opinión, sin pensar en el mantenimiento futuro y las fallas como las que encuentro. La conversión se llevó a cabo el año pasado y no ha recorrido muchos kilómetros desde entonces, por lo que realmente no hay excusa más que la mala artesanía.