Independent Renault Forums banner

Renault Megane 3 1.5DCI - Fallo electrónico

1 reading
8.7K views 13 replies 3 participants last post by  Jakeeboy64  
#1 ·
Hola a todos,

Estaba conduciendo mi Renault Megane 3 1.5Dci una mañana, el motor falló a mitad del viaje con el tablero diciendo “Fallo del motor”.

El coche desde entonces se ha negado a arrancar, cuando se conecta al diagnóstico aparece en la pantalla un código de error DF1018 (Ordenador, fallo eléctrico interno). No hay señales de entrada de agua ni de humedad de ningún tipo, etc.

El mecánico procedió a revisar los inyectores, en los que creen que algunos estaban mal, reemplazamos los 4 sin suerte. La presión de combustible parece buena, combustible revisado, etc. Como proceso de búsqueda de fallos, desde entonces hemos cambiado el sensor del árbol de levas y la caja de fusibles, de nuevo sin suerte. Cuando se rocía un arranque fácil en el motor, funcionará hasta que se queme.

Como último recurso, compramos un kit de ECU de un desguace, este consta de la ECU con códigos coincidentes, BCM/UCH, llave/carcasa y columna de dirección. Cuando fuimos a instalar el BCM/UCH, ¿no hay opción de conectar el conector F azul que está en blanco?

¿Alguien sabe lo importante que es esto y arrancaría el motor sin él?

¡Muchas gracias!

#7 ·
Lo siento, no tengo ni idea.

Pero si lo ajustas y el coche no arranca, aún no estarás seguro de que no sea porque la UCH es incorrecta, o de que tengas otro problema.

PERO voy a preguntar, la SINCRONIZACIÓN fue revisada aquí.
Al girar la llave, o al pulsar el botón de arranque/parada, si la correa de distribución ha fallado, te dará ese fallo.

Un fallo eléctrico interno dentro de una ECU no suele ser la ECU, sino un sensor que no se puede leer correctamente, es decir, funciona, el circuito está bien, pero la ECU no puede entenderlo.

#8 ·
No tengo ni idea, lo siento.

Pero si lo colocas y el coche no arranca, aún no estarás seguro de que no sea por la UCH incorrecta, o que tengas otro problema..

PERO voy a preguntar, el TIEMPO fue revisado aquí.
Girar la llave, o presionar el botón de arranque/parada, si la correa de distribución ha fallado, te dará ese fallo,

Un fallo eléctrico interno dentro de una ECU no suele ser la ECU, sino un sensor que no se puede leer correctamente, es decir, está funcionando, el circuito está bien, pero la ECU no puede entenderlo
Vamos a conectar el kit de la ECU mañana para ver si al menos arranca. Sin embargo, si lo conseguimos, ¿es posible codificar mi BCM anterior en el coche?

Estoy casi seguro de que me cambiaron la correa y la bomba de agua hace unos años. Le pediré al mecánico que también lo compruebe.

Gracias de nuevo por el consejo, te informaré mañana sobre nuestros hallazgos 🤞🏼

#9 ·
Es posible que puedas codificar la UCH.
Lo siento, terminología incorrecta, necesitas entrar en la configuración de la UCH y cambiar keyless a key.
NO digo que vaya a funcionar, pero la UCH será el lugar para cambiar las configuraciones

#12 ·
Llave no reconocida si el lector de llaves parpadea

¿Está instalando el bloqueo de la dirección con la nueva llave aquí, o el bloqueo de la dirección con la nueva tarjeta de llave?
Llave no reconocida si el lector de llaves parpadea

¿Está instalando el bloqueo de la dirección con la nueva llave aquí, o el bloqueo de la dirección con la nueva tarjeta de llave?
Sí, hemos instalado todo el kit detallado en esta imagen. Si el coche está haciendo un giro corto, seguramente el sistema está reconociendo la tarjeta de la llave hasta cierto punto?
Image

#13 ·
Actualización: ** Solucionado **

Arrancamos el coche, resultó que era la ECU después de todo. La razón por la que la carcasa de la tarjeta llave parpadeaba era porque la columna de dirección no estaba completamente conectada. Cuando todo estaba conectado, arrancó. Mi único problema ahora es que he perdido mi capacidad de arranque inalámbrico debido al diferente BCM.

¿Alguien sabe si es posible recodificar mi antiguo BCM a este y podría volver a usar mis 2 tarjetas llave anteriores?

Gracias

#14 ·
Actualización: ** Solucionado **

Arrancamos el coche, resultó ser la ECU después de todo. La razón por la que la carcasa de la tarjeta llave parpadeaba era porque la columna de dirección no estaba completamente conectada. Cuando todo estaba conectado, arrancó. Mi único problema ahora es que he perdido mi capacidad de arranque inalámbrico debido al BCM diferente.

¿Alguien sabe si es posible recodificar mi antiguo BCM a esto y podría volver a usar mis 2 tarjetas llave anteriores?

Gracias
¡Hola!
He tenido el mismo fallo de peligro de fallo del motor. Ha ocurrido en un par de ocasiones. Afortunadamente, después de quitar la tarjeta llave y cerrar el coche con llave y luego volver a entrar, parece funcionar. En el diagnóstico dice fallo eléctrico interno de la ECU. Si consiguiéramos una ECU de segunda mano y clonáramos la original, ¿tendría que cambiar también el bloqueo de la dirección o la ECU de reemplazo podría programarse para que funcione con mi columna de dirección/bloqueo y llave actuales?

Gracias
Jake