Hola a todos,
Estaba conduciendo mi Renault Megane 3 1.5Dci una mañana, el motor falló a mitad del viaje con el tablero diciendo “Fallo del motor”.
El coche desde entonces se ha negado a arrancar, cuando se conecta al diagnóstico aparece en la pantalla un código de error DF1018 (Ordenador, fallo eléctrico interno). No hay señales de entrada de agua ni de humedad de ningún tipo, etc.
El mecánico procedió a revisar los inyectores, en los que creen que algunos estaban mal, reemplazamos los 4 sin suerte. La presión de combustible parece buena, combustible revisado, etc. Como proceso de búsqueda de fallos, desde entonces hemos cambiado el sensor del árbol de levas y la caja de fusibles, de nuevo sin suerte. Cuando se rocía un arranque fácil en el motor, funcionará hasta que se queme.
Como último recurso, compramos un kit de ECU de un desguace, este consta de la ECU con códigos coincidentes, BCM/UCH, llave/carcasa y columna de dirección. Cuando fuimos a instalar el BCM/UCH, ¿no hay opción de conectar el conector F azul que está en blanco?
¿Alguien sabe lo importante que es esto y arrancaría el motor sin él?
¡Muchas gracias!
Estaba conduciendo mi Renault Megane 3 1.5Dci una mañana, el motor falló a mitad del viaje con el tablero diciendo “Fallo del motor”.
El coche desde entonces se ha negado a arrancar, cuando se conecta al diagnóstico aparece en la pantalla un código de error DF1018 (Ordenador, fallo eléctrico interno). No hay señales de entrada de agua ni de humedad de ningún tipo, etc.
El mecánico procedió a revisar los inyectores, en los que creen que algunos estaban mal, reemplazamos los 4 sin suerte. La presión de combustible parece buena, combustible revisado, etc. Como proceso de búsqueda de fallos, desde entonces hemos cambiado el sensor del árbol de levas y la caja de fusibles, de nuevo sin suerte. Cuando se rocía un arranque fácil en el motor, funcionará hasta que se queme.
Como último recurso, compramos un kit de ECU de un desguace, este consta de la ECU con códigos coincidentes, BCM/UCH, llave/carcasa y columna de dirección. Cuando fuimos a instalar el BCM/UCH, ¿no hay opción de conectar el conector F azul que está en blanco?
¿Alguien sabe lo importante que es esto y arrancaría el motor sin él?
¡Muchas gracias!