Independent Renault Forums banner
21 - 32 of 32 Posts
¿A esas tarifas valdría la pena sacar las llaves inglesas y hacer un poco de autoservicio? ¿Lo que ahorras iría a pagar trabajos que no puedes hacer?

La tarifa por hora donde estoy es de 30€ por hora (Portugal). Un servicio completo como ese, con las pastillas de freno delanteras incluidas, rondaría los 350€.

Discussion starter · #23 ·
La tarifa por hora donde estoy es de 30€ por hora (Portugal). Un servicio completo como ese con pastillas de freno delanteras incluidas rondaría los 350€
¿Esto es en un servicio independiente o en un taller Renault?

De todos modos, ya que tengo este hilo y por lo tanto no abro innecesariamente otro... Escuché algo extraño hoy, ya que estoy aprovechando cada momento posible para escuchar el coche cuando lo conduzco.

El problema es un sonido de tic-tac, muy breve, cuando freno con el motor por encima de 35-40 mph (en realidad por encima de 60 km/h, pero eso es todo). El tic-tac ocurre unos segundos después de soltar el acelerador y solo dura unos pocos tics, no hay vibraciones excesivas ni nada por el estilo. Empieza a ocurrir a esas velocidades en 3ª o 4ª marcha. Demasiado lento para la 5ª para probar y cualquier cosa más rápida que eso apenas puedo oír el motor por el ruido del viento (no es un tic-tac muy fuerte).

De todos modos, no creo que sea interno, ya que no aparece a ciertas rpm. Mi primer pensamiento fueron los inyectores y logré encontrar un caso similar en algunos foros de Mazda, y la causa fue un procedimiento de autoaprendizaje por parte de los inyectores (realmente no sé qué significa eso).

El coche va a un mecánico para el cambio de filtro/aceite/pastillas mañana, así que le diré que escuche ese sonido, pero me preguntaba si esto es algo que podría ser un problema conocido en el 1.5 dci?

El tic-tac ciertamente no está presente durante la aceleración y no hay otros síntomas involucrados.

Acelerar en ralentí no produce el sonido, por lo que claramente tiene que haber alguna carga involucrada.

Con respecto al embrague, deberá ser reemplazado pronto (aunque el DMF se siente bien, el cambio es suave y no hay sacudidas en absoluto), el pedal es un poco pesado y apenas puedo distinguir un ligero ruido de chirrido cuando se presiona el embrague, por lo que probablemente un cojinete de liberación. ¿Podría causar el tic-tac cuando freno con el motor? Solo he tenido que reemplazar un kit de embrague en todos mis coches hasta ahora, así que no estoy muy familiarizado con todos los sonidos que hacen cuando empiezan a fallar.

Aparte de esto, todavía estoy muy contento con el coche, incluso con el R Link. Después de finalmente lograr actualizarlo, incluso Internet funciona en él ahora (que supuestamente no tiene cobertura en Croacia). Tener un informe meteorológico en un coche es lo más inútil que existe, pero es genial que funcione.

Taller independiente. Algunos talleres independientes locales son mucho más competentes que el concesionario. También tienden a tener un poco más de iniciativa cuando es necesario. La desventaja es que no tienes un historial de servicio en línea de Renault, pero eso nunca me ha molestado. Simplemente llevo un archivo de todos los gastos y el trabajo realizado. Se remonta a los días en que solía hacer todo yo mismo una vez que la garantía había expirado. Hoy en día, puedo estar felizmente debajo del coche durante horas con mis herramientas esparcidas por el asfalto, pero ya no puedo levantarme fácilmente y me duele durante días después.

Nunca noté ningún tic-tac obvio aparte de los ruidos de enfriamiento o externamente de los pasos de rueda (neumáticos, discos, etc.). Esto último suele ser más fuerte con una ventana abierta al conducir junto a una pared, etc.

Discussion starter · #25 ·
Llevé el coche a un amigo que tiene un taller independiente. Hice todo por menos de 300 euros, incluyendo los limpiaparabrisas delanteros y traseros Bosch.

Solía hacer mi propio mantenimiento en coches más antiguos, pero en estos más nuevos (ahora tenemos este Scenic y un i10 de 2018), tiendo a llevarlos a un servicio para obtener un sello y una factura, para fines de reventa futuros. Además, estos motores más nuevos están cubiertos de plástico y no tengo paciencia para desmontar todo para llegar al filtro de combustible, por ejemplo.

Lo último que reemplacé por mi cuenta fue un filtro de aire en el C4. Me tomó menos tiempo reemplazar el líquido de frenos y purgar todo el sistema en el kalos de 2005. Bueno, en realidad no, pero entienden el punto.

De todos modos, el coche funciona bien, el tictac fue una ocurrencia única y mi amigo mecánico me dice que el dci puede tener algunos tictacs de los inyectores (así que al menos estaba en el camino correcto).

¿Alguien puede recomendar una antena de aleta de tiburón de buena calidad para el Scenic 3? La original golpea las vigas de nuestro toldo, así que cada vez que entramos o salimos, la quitamos, salimos del coche, la volvemos a poner... Compro con frecuencia cosas en Amazon UK, así que preferiblemente una tienda que esté allí.

Hola Filip, me alegro de saber que arreglaste tu coche y el tic-tac (y)
En cuanto a la antena de aleta de tiburón, echa un vistazo en eBay, busca, ¡curiosamente!, "Antena de aleta de tiburón Renault Scenic mk3", hay muchos para mirar.

Discussion starter · #27 ·
Jaja sí, buscar por eso proporcionaría algunos resultados. Pero estoy seguro, aunque no positivo, de que podría haber algunas cosas que evitar (plásticos débiles, mal adhesivo, mal cableado). Esa es la información que esperaba obtener.

¿Esto podría ser lo que estás buscando? (y)

Discussion starter · #30 ·
¡Gracias! Aunque esperaba que reemplazar una antena fuera un poco más sencillo :)

Básicamente, lo que me preocupa es que nunca he tenido un coche con navegador satelital antes (por no hablar de su propia conexión a Internet). Así que no estoy seguro de si debería prestar atención a algo específico aquí. No parece que la base de la antena contenga ningún receptor GPS en el Scenic, aunque no tengo idea de cómo recibe la señal (3G?). Veo que la original tiene lo que parece un cable enrollado alrededor del núcleo.

Lo siento Filip, no puedo ayudarte mucho ya que es algo con lo que no he tenido que lidiar y, por lo que sé, la antena es independiente para la señal del navegador por satélite.

Discussion starter · #32 ·
Sí, sé que en algunos coches la aleta de tiburón no se puede instalar sobre la base de la antena ya que contiene un receptor GPS (al menos esa es mi conclusión de por qué, la otra son las dimensiones).

Eh, tal vez me convenga más conseguir una antena más corta en lugar de la aleta de tiburón.

21 - 32 of 32 Posts