Antes de empezar, he echado un vistazo a otros foros y a este para ver si puedo encontrar un hilo relacionado con mi problema, pero normalmente obtengo publicaciones de arranque en frío cuando busco en Google en relación con coches que están muertos al arrancar, como el motor de arranque o la batería.
Tengo un Renault Clio 1.2 2003 gasolina. Funciona como un sueño, no podría culparlo. Pero cuando el tiempo cambia y la temperatura es de 10°C y menos, es un coñazo para arrancar. Una vez que se ha calentado, arranca como de costumbre. Cuando el coche está frío y no ha funcionado durante unas horas, es cuando empiezan los problemas. Tarda unos buenos cinco minutos en arrancar, menos mal que tengo una buena batería. Cuando giro la llave a la posición del motor de arranque girando y la suelto, parece que quiere arrancar, pero lo hace de vez en cuando al girarla. Una vez tuve que empujarlo cuesta abajo para arrancarlo, ya que la batería estaba casi agotada y arrancó sin problemas. He cambiado la bobina, he cambiado el sensor del cárter, he movido los cables, he comprobado los conectores de la batería, etc., la luz del inmovilizador en el salpicadero funciona con normalidad. Algo se está resistiendo debido a la temperatura, es decir, un circuito seco o un conector en un sensor, algo se calienta rápidamente para que el coche funcione con normalidad. Si tuviera un problema de combustible o de encendido, probablemente se mostraría durante el funcionamiento normal justo después del arranque. No hay tos ni salpicaduras de humo, etc. Es molesto, ya que parece que es algo tan trivial lo que se resiste. ¿Alguna sugerencia?
Tengo un Renault Clio 1.2 2003 gasolina. Funciona como un sueño, no podría culparlo. Pero cuando el tiempo cambia y la temperatura es de 10°C y menos, es un coñazo para arrancar. Una vez que se ha calentado, arranca como de costumbre. Cuando el coche está frío y no ha funcionado durante unas horas, es cuando empiezan los problemas. Tarda unos buenos cinco minutos en arrancar, menos mal que tengo una buena batería. Cuando giro la llave a la posición del motor de arranque girando y la suelto, parece que quiere arrancar, pero lo hace de vez en cuando al girarla. Una vez tuve que empujarlo cuesta abajo para arrancarlo, ya que la batería estaba casi agotada y arrancó sin problemas. He cambiado la bobina, he cambiado el sensor del cárter, he movido los cables, he comprobado los conectores de la batería, etc., la luz del inmovilizador en el salpicadero funciona con normalidad. Algo se está resistiendo debido a la temperatura, es decir, un circuito seco o un conector en un sensor, algo se calienta rápidamente para que el coche funcione con normalidad. Si tuviera un problema de combustible o de encendido, probablemente se mostraría durante el funcionamiento normal justo después del arranque. No hay tos ni salpicaduras de humo, etc. Es molesto, ya que parece que es algo tan trivial lo que se resiste. ¿Alguna sugerencia?