Independent Renault Forums banner

El motor del Renault Clio gira pero no arranca en frío, pero funciona bien después.

1 reading
9.6K views 16 replies 5 participants last post by  wrobert75  
#1 ·
Antes de empezar, he echado un vistazo a otros foros y a este para ver si puedo encontrar un hilo relacionado con mi problema, pero normalmente obtengo publicaciones de arranque en frío cuando busco en Google en relación con coches que están muertos al arrancar, como el motor de arranque o la batería.
Tengo un Renault Clio 1.2 2003 gasolina. Funciona como un sueño, no podría culparlo. Pero cuando el tiempo cambia y la temperatura es de 10°C y menos, es un coñazo para arrancar. Una vez que se ha calentado, arranca como de costumbre. Cuando el coche está frío y no ha funcionado durante unas horas, es cuando empiezan los problemas. Tarda unos buenos cinco minutos en arrancar, menos mal que tengo una buena batería. Cuando giro la llave a la posición del motor de arranque girando y la suelto, parece que quiere arrancar, pero lo hace de vez en cuando al girarla. Una vez tuve que empujarlo cuesta abajo para arrancarlo, ya que la batería estaba casi agotada y arrancó sin problemas. He cambiado la bobina, he cambiado el sensor del cárter, he movido los cables, he comprobado los conectores de la batería, etc., la luz del inmovilizador en el salpicadero funciona con normalidad. Algo se está resistiendo debido a la temperatura, es decir, un circuito seco o un conector en un sensor, algo se calienta rápidamente para que el coche funcione con normalidad. Si tuviera un problema de combustible o de encendido, probablemente se mostraría durante el funcionamiento normal justo después del arranque. No hay tos ni salpicaduras de humo, etc. Es molesto, ya que parece que es algo tan trivial lo que se resiste. ¿Alguna sugerencia?

#4 ·
Compré y coloqué el sensor, desafortunadamente la temperatura exterior ha sido suave durante la semana y la semana siguiente, por ahora arranca normal en un bloque frío, necesita ser probado alrededor de la congelación. ¿Tendría que desconectar la batería para restablecer el nuevo indicador de temperatura con la ECU?

#7 ·
Bueno, lo intenté hoy, temperatura exterior de unos 9 grados y no arrancaba en mucho tiempo, seguía intentándolo en algunos giros, tosiendo y escupiendo por un segundo, intentando morder pero no lo conseguía. Luego esperé unos 39 segundos y lo intenté de nuevo y arrancó después del segundo giro. Todavía tengo el problema, algo lo está frenando.

#10 ·
Tengo un par de fotos de las supuestas áreas donde se esperaría algún tipo de acelerador en la parte trasera del motor, pero no puedo encontrar lo que parece un acelerador. Una foto muestra la tubería con el cierre de liberación, no estoy seguro de si es una tubería de gasolina o algo más. Puedo oír un pequeño ruido arremolinado cuando enciendo el encendido antes de arrancar, que luego se corta después de unos segundos, supongo que
Image
Image
Image
¿es la bomba?

#12 ·
La bomba está en el tanque de gasolina.
No hay cable del acelerador como tal, no en el sentido mecánico, esto es fly-by-wire, todo se hace por electrónica.

Cuando lo intenté hoy, la batería comenzó a morir después de un buen rato, lo arranqué con cables de puente a otro coche y arrancó de inmediato. ¿Qué causaría eso?
Potencia añadida de una segunda batería.

Lo que me hace preguntar, cuando hace frío, ¿el motor parece girar más lento al arrancar?

#13 ·
El coche arranca sin problemas. Estaba viendo un video de YouTube sobre el cuerpo del acelerador que explica que es un trabajo fly by wire, ahora entiendo. La llamada conexión que pensé que podría ser una línea de combustible tiene algo que ver con los frenos.

Cuando tuve este problema, cambié el paquete de bobinas para eliminar el problema. Creo que el paquete original se cambió hace un par de años porque pensé que estaba defectuoso, pero resultó ser el sensor del cigüeñal. Cuando llegó el invierno, a este nuevo paquete no le gustó el frío. Así que volví al paquete antiguo que todavía funcionaba y no tuvo problemas en invierno. Finalmente, tuvo que ser tirado ya que uno de los cables rastreó causando un fallo de encendido. Por lo general, solías poder cambiar los cables, pero no en el Renault, ya que están permanentemente fijos en su lugar, por lo que es un trabajo de basura. Así que lo reemplacé con un nuevo paquete hasta que llegó el invierno de nuevo. Noté ahora al ver el video de YouTube que hay dos tipos de paquete de bobinas, uno con tres orificios de montaje con tornillos y otro con cuatro. Los dos últimos paquetes de bobinas tenían cuatro orificios, creo que el original tenía tres. Cuando vas a los factores de automóviles, asumes que los detalles que les das, es decir, el registro, etc., obtendrás la pieza correcta, asumí que los cuatro orificios de montaje acomodarían otro modelo en lugar de hacer dos tipos, etc., son los mismos. Ahora me pregunto si tengo el paquete de bobinas incorrecto con los cuatro orificios de montaje en lugar de los tres que parecían funcionar. No estoy seguro de si hay alguna diferencia entre los dos y por qué tengo problemas de arranque en frío. ¿Qué piensas?

#14 ·
No voy a descartar la bobina de encendido, ya que una chispa débil dificultará el arranque en frío.
Pero realmente no me he encontrado con esto como algo específico, a menos que vuelva a los tiempos de los platinos y los condensadores, que causaban una chispa débil y realmente estropeaban el arranque en frío.

Mirando la foto de tu bobina de encendido, ¿es ese un orificio de fijación vacío, abajo a la izquierda?
Si es así, me pregunto si eso es parte del arreglo de conexión a tierra?
Lo que me hace preguntarme si poner un perno (con una tuerca al otro lado) y un cable de tierra a uno de los otros pernos podría ayudar?
Y eso puede ser una tontería total.... un pensamiento es todo... pero uno lo suficientemente fácil de probar y no veo que haga ningún daño.

Con tu pensamiento también estaría tratando de clasificar una bobina de encendido de tres orificios de montaje???

#15 ·
Última actualización, salí y compré un paquete de bobinas de tres meses de Euro carparts, mucho más barato £36 en comparación con £55 por el de cuatro agujeros. Les pregunté si era el correcto, ya que han cometido errores antes. Lo instalé y al probarlo, el motor giró desde el motor de arranque pero se detuvo después de 3-5 segundos y se bloqueó como si no hubiera nada allí. Lo intenté un par de veces pero no hubo suerte. O no es el paquete correcto. Volví a poner el paquete viejo y ahora tarda un poco en que el motor muerda para arrancar y eso cuando es suave, pero arranca normal cuando el motor se calienta como de costumbre.
Tuve suerte de recuperar mi dinero de Euro car parts ya que había abierto la bolsa sellada, de lo cual se quejaron, así que dije cómo iba a poder probar si funcionaba, no es apto para el propósito, qué idea estúpida.
Así que estoy de vuelta a la casilla de salida. O compro un nuevo paquete de bobinas de Renualt, pero encontrar un distribuidor que venda repuestos es una pesadilla, no estoy seguro de cuántos paquetes de bobinas hacen para este modelo en particular. Intenté encontrar el número de motor pero no puedo encontrarlo en el bloque, tal vez eso ayudaría a obtener el correcto. ¿O el problema es otra cosa, no puedo pensar en qué más cambiar? También me preocupa no haber estropeado la ECU al instalar el último paquete de bobinas defectuoso.
La otra opción es llevarlo al taller local.