Independent Renault Forums banner

¿Relé del motor de arranque?

1 reading
1.4K views 6 replies 3 participants last post by  ours2012  
#1 ·
Hola, soy nuevo aquí. Mi Renault Grand Scenic ha estado fallando. Luego no arrancó la semana pasada cuando estaba helando. El hombre del taller dijo que era el motor de arranque y lo reemplazó. Luego necesitó un empujón al día siguiente. Mi novia lo condujo 250 millas y luego lo condujimos de nuevo esa noche. Durante la noche hizo menos 1 grado, no ha arrancado desde entonces. La batería está cargada, hay suficiente diésel. Llamé a un mecánico a domicilio hoy y dice que es el relé del motor de arranque, la cosa que hace que los calentadores se pongan en marcha.
El primer mecánico también mencionó los calentadores. No tengo ni idea de coches, cero. Así que por favor, ¿algún consejo? También odiaría que se aprovecharan de mí porque soy una chica, que me cobraran de más, etc. ¿Ni siquiera puedo encontrar un relé de motor de arranque para calentadores en Internet? Gracias a todos de antemano x

#2 · (Edited)
¿Podría explicar un poco más sobre el problema?
Dice que no arranca, ¿gira pero no arranca? ¿O simplemente nada?
¿Se enciende el encendido?
El relé del motor de arranque y el relé de los calentadores son dos piezas totalmente diferentes.
Y si le han cambiado el motor de arranque, habría venido con un relé nuevo (ya que está montado en el cuerpo del motor de arranque).
Si gira pero no arranca, eso 'podría' apuntar al relé de los calentadores.
Si no gira, eso podría indicar el relé del motor de arranque, pero por supuesto podría ser mucho más.

¿Se enciende y se apaga la luz de los calentadores en el salpicadero cuando se pone el contacto?

¡Un arranque a empujón también podría indicar una batería débil!
Una buena batería debería ser capaz de hacer girar el motor durante un buen rato en ráfagas de unos 10 segundos.
Haga que alguien lo compruebe. El voltaje de la batería... Debería ser de al menos 12,8 V e idealmente superior.
Cualquier valor inferior indica una batería desgastada.

#3 ·
¿Podrías explicar un poco más sobre el problema?
Dices que no arranca, ¿gira pero no arranca... o simplemente nada?
¿Se enciende el encendido?
El relé del motor de arranque y el relé de los calentadores son dos piezas totalmente diferentes.
Y si te hubieran reemplazado el motor de arranque, habría venido con un nuevo relé (ya que está montado en el cuerpo del motor de arranque).
Si gira pero no arranca, eso 'podría' apuntar al relé de los calentadores.
Si no gira, eso 'podría' indicar el relé del motor de arranque, pero por supuesto podría ser mucho más.

¿Se enciende y se apaga la luz de los calentadores en el salpicadero cuando pones el encendido?

¡Un arranque a empujón también podría indicar una batería débil!
Una buena batería debería ser capaz de hacer girar el motor durante un buen rato en ráfagas de unos 10 segundos.
Pide a alguien que lo compruebe. El voltaje de la batería... Debería ser de al menos 12,8 V e idealmente más alto.
Cualquier valor inferior indica una batería desgastada.
Es un arranque con botón, no con llave, y hace el sonido más patético. No estoy seguro de ninguna de las otras preguntas. El mecánico dijo que es el motor el que hace funcionar los calentadores...? ¿Eso ayuda?
¿Puedes enlazarme a qué tipo de pieza está hablando porque no puedo encontrar lo que quiere decir xx

#7 ·
Es probable que el código P0380 se muestre en los diagnósticos, y la gente piensa que es el relé, cuando generalmente son 1 o 2 bujías de incandescencia las que fallan.