Independent Renault Forums banner

Problema Talisman 1.6 tce 200 EDC

11K views 8 replies 4 participants last post by  John Doe  
#1 ·
Hay un silbido extraño mientras mi coche cambia de la 3ª a la 4ª marcha. Alguien ya escribió sobre ese problema pero no obtuvo ninguna respuesta. Si alguien tiene idea de qué podría ser, por favor, ayude. Mi coche está al final de su garantía, y en el servicio dicen que es un sonido normal. Publicaré un enlace de otro miembro que tuvo el mismo problema.

#3 ·
No obtendrá ninguna respuesta a menos que le diga a la gente de qué coche se trata, modelo, motor, etc.
Si es un coche con turbo, podría ser una manguera/tubería del intercooler partida.
Solo una suposición ya que no tengo información.
Es un Renault Talisman 1.6 tce 200 edc de 2016
Turbo gasolina 200 CV con automático de doble embrague

#7 ·
(y)
Como arriba, compruebe las mangueras del intercooler.
Pienso que no tiene nada que ver con las mangueras del intercooler, porque solo ocurre cuando el coche cambia de la 3ª a la 4ª marcha en el rango de 1800 a 3000 rpm. A revoluciones más altas no existe ese sonido, y también cuando suelto el acelerador al cambiar de la 3ª a la 4ª marcha, no hay ningún sonido en absoluto.

#6 ·
OP, para tu información, este es un foro del Reino Unido y el Talisman no se vende en el Reino Unido.
Aparte de los turbos, la próxima vez puede ser difícil abordar problemas específicos de tu coche.
No lo sabía, pero tiene el mismo motor y transmisión que el megane 4 1.6 tce 205.
Y en el enlace que publiqué hay un vídeo del megane con el mismo problema, así que pensé que alguien podría ayudar.