Independent Renault Forums banner

Problemas de aceite/DPF Trafic

1 reading
33K views 55 replies 22 participants last post by  LvR  
#1 ·
Hola a todos,

Disculpas si esto ya se ha preguntado antes. Tengo un Trafic 2019 nuevo. Desde abril pasado he empezado a recibir la advertencia Check Injection seguida de la luz de gestión del motor. Lo llevé a los concesionarios locales y me dijeron que era causado por la dilución del aceite y que mi servicio lo solucionaría. Funcionó durante un mes más o menos, pero volvió a aparecer. En ese momento también noté que estaba usando una gran cantidad de aceite. Literalmente, rellenando cada semana más o menos a pesar de que no había manchas debajo de la furgoneta ni humo que saliera de ella. De nuevo, realizaron un diagnóstico y dijeron dilución del aceite. Pregunté por qué el aceite estaba bajo cuando la dilución debería hacer que aumentara. Básicamente me despidieron. De todos modos, avanzamos unas semanas. Se enciende la luz de STOP. Llamo al RAC, me dice que el DPF no se está regenerando, como sospechaba. Forzó uno que llegó al 100%, pero aún aparecía como fallido en su sistema. Durante las siguientes semanas condujo como un coche de carreras, el más receptivo que ha tenido. Unas semanas después, el mensaje Check Injection vuelve y la luz del motor con control de emisiones. Lo llevé a mi amigo que es mecánico porque estoy harto de que los concesionarios me engañen y no se identifique el problema. Hasta ahora, ha cambiado el aceite y limpiado el sensor de presión de aceite, creo. Funcionó bien durante 3 semanas, ahora ha vuelto. Obviamente, el DPF no se está regenerando, pero no entiendo por qué el aceite se está usando tan rápido cuando todo lo que he aprendido dice que la dilución del aceite significa que el aceite aumenta con el combustible añadido después de una regeneración fallida. Espero que tenga sentido, estoy al límite de mi ingenio. Puede que tenga dos problemas separados o que los problemas del DPF me hagan usar mucho aceite?
Gracias a todos 👍🏻

#2 ·
Las fallas del DPF suenan como si el sensor o, más probablemente, las tuberías que lo alimentan fueran el problema.
Las tuberías pueden obstruirse o agrietarse, lo que provoca un desequilibrio en el sensor, por lo que la pobre criatura piensa que el DPF está obstruido.
Puede que me equivoque, pero me gustaría comprobarlo.

Las fallas repetidas del DPF y las advertencias del motor se encenderán, no directamente debido a la dilución del aceite, sino porque existe un riesgo.
Los niveles de aceite más altos/crecientes son el resultado, entonces, ¿cómo está cayendo su aceite, no lo sé?

Las fugas son obvias, pero parece que has buscado aceite en el suelo, así que tal vez deja eso de lado.
Estaría buscando en el intercooler o en las tuberías de admisión del Turbo..... no necesariamente verá mucho humo detrás, pero ¿los sellos ceden?
Vale la pena verificar, si es eso, la siguiente etapa es una fuga de la turbina y eso no lo quieres.
Si es dilución de diésel, es más delgado que el aceite, por lo que puede estar ayudando a la fuga.

Puede valer la pena obtener una muestra de aceite y hacer que la revisen... análisis de aceite de Google... pero la dilución fuerte de diésel debería poder olerse.

#3 · (Edited)
Pregunté por qué el aceite estaba bajo cuando la dilución debería hacer que aumentara?
USTED PUEDE y probablemente TIENE un problema de dilución de aceite y el trabajo del DPF es ocultar eficazmente el hecho de que está quemando aceite. Si de hecho tiene un problema de dilución de aceite, entonces el aceite SE quemará a una tasa anormal enorme dependiendo de la gravedad. El nivel de aceite solo aumentará si el aceite "diluido" no se consume

Realmente necesita un escáner que hable Renault para acceder a todos los parámetros en vivo de la computadora de inyección .................

Cuando tenga acceso a ellos, puede monitorear la presión diferencial del DPF, el contenido de hollín, las temperaturas del DPF, etc. ........... todo lo relacionado con la lógica de activar una regeneración.

Luego, cuando se activa una regeneración automática, puede monitorear los estados de la regeneración y el DPF; tome decisiones a partir de ahí.

Si, según la computadora de inyección, sospecha que tiene dilución de aceite presente, NO activará una regeneración automática ................. y si luego fuerza una regeneración manual, terminará con una condición de aceite aún peor; por supuesto, USTED PUEDE obtener una regeneración manual para completarse y, por lo tanto, permitirle usar el motor de manera efectiva como de costumbre (como experimenta) hasta que el régimen de regeneración automática dicte nuevamente la no finalización de las regeneraciones automáticas y vuelva a la casilla de salida.

Sugeriría:

Aceite limpio/fresco (Y ASEGÚRESE DE RESTABLECER EL CONTADOR DE DESGASTE DE ACEITE) - haga una regeneración manual y controle la vida útil del DPF a partir de ahí.

#4 ·
Gracias por las respuestas hasta ahora. Ha revisado las tuberías del turbo para ver si hay aceite y todo está despejado. Ahora ha limpiado una tubería/sensor en el motor real, ¿creo? Está funcionando bien por el momento. Llenamos el aceite y lo controlaremos todos los días. Lo que me gustaría saber es lo siguiente. Nunca tiene problemas hasta que se encienden las luces en el tablero. ¿Es la luz la que causa el traqueteo/dificultad del motor a 2,5k rpm o es eso lo que hace que aparezcan las luces? No ha cambiado el aceite esta vez, ya que lo hizo hace una o dos semanas. Entonces, al limpiar esta tubería en el motor y rellenar el aceite, el traqueteo del motor a 2,5k se ha detenido. Obviamente, restableció los códigos de falla. ¿Sería el restablecimiento del código lo que detuvo el problema o el hecho de que ahora funciona bien después de limpiar la tubería es una señal positiva? ¿O simplemente no ha intentado una regeneración desde que se borraron los códigos? Tantas preguntas, lo siento chicos.

#5 · (Edited)
¿Ahora ha limpiado una tubería/sensor en el motor real, creo?
"motor real"?.......................

¿Qué "tubería/sensor" exacto?................

¿La luz está causando el traqueteo/lucha del motor a 2,5k rpm o es eso lo que hace que aparezcan las luces?
Ninguno de los dos: la computadora de inyección detecta que no puede realizar una regeneración automática del DPF .................. la seguridad dice que limite la temperatura en un DPF posiblemente bloqueado (no lo sabe, pero la lógica de los diseñadores limita correctamente el flujo de escape al matar la potencia del motor), por lo que enciende una luz y usted lucha.......

No ha cambiado el aceite esta vez, ya que lo hizo hace una o dos semanas.
Su vehículo, su elección, cuánto tiempo quiere perder el tiempo con lo desconocido, independientemente de lo que el supuesto mecánico diga que hizo

Entonces, al limpiar esta tubería en el motor y rellenar el aceite, el traqueteo del motor a 2,5k se detuvo. Obviamente, restableció los códigos de falla. ¿Sería el restablecimiento del código lo que detuvo el problema o el hecho de que ahora funciona bien después de limpiar la tubería es una señal positiva?
Limpieza de la tubería IMO
¿O simplemente no ha intentado una regeneración desde que se borraron los códigos?
Quién sabe: puede adivinar y puede tener razón, pero un mecánico adecuado con un escáner adecuado que también entienda lo que está sucediendo y lo que está haciendo justificaría fácilmente los acontecimientos.

#8 ·
De vuelta. La furgoneta funcionó bien durante un par de semanas, pero ayer se encendió la luz de Stop y apareció la advertencia de Fallo del motor. Simplemente no sé qué hacer. Un tipo me dice que corte el dpf y lo reprograme y otro dice que probablemente tengo un motor averiado con juntas sueltas y por eso estoy quemando aceite. La única opción ahora es volver a Renault, a menos que alguien conozca un buen taller en la zona de Stamford/South Lincs?

#9 ·
Tengo un tipo que me dice que corte el dpf y lo reasigne y otro que dice que probablemente tengo un motor averiado que tiene sellos sueltos y por eso estoy quemando aceite.
Lo que ilustra los peligros de adivinar en lugar de encontrar el problema y solucionarlo.
Tienes un tipo que te dice que jodas tu furgoneta asegurándote de que no pase su próxima ITV y otro que te dice que gastes miles de tu dinero ganado con esfuerzo en cambiar un motor por algo que puede ser mucho menos drástico.

La bestia tiene 4 años, ¿cuántos kilómetros tiene?

#12 ·
Solo he evitado volver a mi concesionario Renault porque se les han ocurrido ideas diferentes cada vez y parecían demasiado ansiosos por hacerme reservar una cita. Después de un servicio allí, no estaba muy contento con ellos. Ahora he encontrado otro concesionario Renault un poco más lejos que suena más profesional por teléfono y con el que tengo una cita para un diagnóstico. Espero que lleguen al fondo del asunto.

#13 ·
Más información recién recibida del concesionario. Ha estado con ellos desde el 9 de marzo. Aparentemente, han forzado una regeneración e investigado el consumo de aceite. Ningún contacto a menos que los persiga. Me acaban de decir que necesita un nuevo turbo. Pregunté por qué y cómo habían llegado a esa conclusión, solo para que me dijeran que no tenía la documentación a mano. Todo lo que quiero es que me expliquen por qué ha sucedido esto, si pueden, y que confirmen que al reemplazar el turbo también solucionarán el problema del DPF. Estoy en contacto con el servicio de atención al cliente de Renault y han insinuado que pueden hacer una contribución de buena voluntad a las reparaciones, ya que tuve problemas por primera vez en garantía. Voy al concesionario hoy porque quiero una explicación completa, incluidos los resultados del diagnóstico, de cómo han llegado a esta conclusión. Pregunté por teléfono cómo el turbo que usa aceite afectaría al DPF, ya que supongo que eso es lo que está pasando. El tipo no pudo decirme por qué, así que pedí hablar con el técnico en su lugar. Ya son 2 concesionarios diferentes los que han presentado varias explicaciones de por qué tengo los problemas que tengo. ¿Un turbo defectuoso no debería aparecer en las otras pruebas de diagnóstico que he realizado o las pruebas de Renault son mucho más detalladas, como supongo?
Gracias a todos por su ayuda y consejos hasta ahora.

#15 ·
Un turbo defectuoso que gotea aceite en el sistema de admisión podría sobrecargar el DPF, que podría no regenerarse por completo, lo que a su vez puede estar causando la destilación del aceite.
Así como contabilizar la pérdida de aceite.

Mire si su explicación dice algo similar.
Gracias amigo, muy apreciado. Estoy de camino para allá ahora. Publicaré una actualización. Si reemplazan el turbo, ¿deberían reemplazar las tuberías o las piezas conectadas a él o las dejarán si están limpias, etc.? Sé que es un poco complicado saberlo sin verlo, pero lo que encuentro con el concesionario es que dan la información a la recepción y no tienen conocimientos mecánicos y no lo explican correctamente.

#17 ·
Así que hoy los perseguí. Pedí el informe de diagnóstico y una explicación de lo que encontraron. Lo adjuntaré a este mensaje. Muy, muy mal escrito y, de nuevo, no confío en ellos, me temo.

Buenas tardes,

Como se discutió por teléfono, el informe de los técnicos hasta ahora es...

Se comprobó la luz de gestión del motor, se encontraron fallos en el filtro de partículas y en la dilución del aceite, se comprobó la regeneración del DPF y el cambio de aceite y los resultados fueron correctos. Se comprobó el uso regular de aceite. Se encontró aceite en la admisión y en el intercooler, se sospecha una avería en el turbo. Se necesita turbo e intercooler.

Espero que esto ayude y pido disculpas por la demora.

¿No podrían simplemente limpiar el intercooler como dices?
Saludos

#18 ·
Eso confirma mi pensamiento.

Intercooler... Lo enjuagaría, posiblemente lo llenaría con disolvente/detergente y lo dejaría toda la noche, luego lo drenaría, limpiador de frenos... enjuagaría de nuevo... pero eso es para evitar el costo del intercooler y mi tiempo libre.
Supongo que también tendrían cosas como parafina bosh a su disposición, lo que lo haría más simple y rápido.
Pero aún así serían un par de horas y sin garantía de que sacarían todo el aceite...

Es un equilibrio con los talleres entre el costo, la mano de obra y el retorno... esto último es en gran parte la razón por la que reemplazan en lugar de reparar hoy en día

#19 ·
Eso confirma mi pensamiento.

Intercooler... Lo limpiaría, posiblemente lo llenaría con disolvente/detergente y lo dejaría toda la noche, luego lo drenaría, limpiador de frenos... volver a limpiar... pero eso es para evitar el coste del intercooler y mi tiempo libre.
Supongo que también tendrían cosas como parafina bosh a su disposición, lo que lo haría más simple y rápido.
Pero aún así serían un par de horas y sin garantía de que sacarían todo el aceite...

Es un equilibrio con los talleres entre coste, mano de obra y retorno... esto último es en gran medida la razón por la que reemplazan en lugar de arreglar hoy en día
Gracias por responder tan pronto. Sí, supongo que cuando pongan el cargo de mano de obra por limpiar el intercooler, ¿es igual de barato cambiarlo? Intentaré presionarlos. No dirán que el problema del aceite del turbo es la causa de los problemas del dpf y la dilución del aceite. Solo esperaba un informe de diagnóstico completo que mostrara niveles, porcentajes o lo que sea que muestre. No esperaba unas pocas líneas. Estoy esperando a ver cuánto quieren cobrarme por hacer el trabajo. Lo estoy temiendo, apuesto a que serán unos 2 o 3 mil.

#20 ·
Volví a entrar hoy porque no se habían molestado en enviarme por correo electrónico el desglose de lo que se ha hecho hasta ahora. Dijeron que reemplazar el Turbo y el Intercooler cuesta £2750 + IVA. Luego no pudieron decirme qué incluía eso. Además, ya son £400 por el diagnóstico y el cambio de aceite. Si no recibo ninguna ayuda de Renault, también puedo vender la furgoneta y buscar otra. Ha hecho 106k millas. Incluso si obtuviera 200k de ella (poco probable), para cuando haya liquidado la financiación y la factura, se habrán gastado 8k antes de cualquier otro problema. Voy a perseguirlo lo mejor que pueda, pero todo es ridículamente caro en este momento, como todos sabemos.

#21 ·
¡Simplemente me llamó y no había presupuestado la sustitución del intercooler! Cada vez me frustran más. ¿Alguien tiene una estimación aproximada de lo que debería costar reemplazar el turbo, las tuberías de alimentación/retorno/junta/intercooler? Eso es lo que me acaba de decir que hay que hacer. Dijo que se necesitan 10 horas de trabajo para cambiar el turbo solo. Cualquier ayuda sería apreciada, muchachos, ya que no me van a engañar. También podría vender la cosa y destinar el dinero a una nueva.

#36 ·
¡Ignora lo anterior! ¡Acabo de llamar y no había presupuestado la sustitución del intercooler! Cada vez me frustran más. ¿Alguien tiene una estimación aproximada de lo que debería costar reemplazar el Turbo, las tuberías de alimentación/retorno/junta/intercooler? Eso es lo que me acaba de decir que hay que hacer. Dijo que se necesitan 10 horas de trabajo para cambiar el turbo solo. Cualquier ayuda sería apreciada, amigos, ya que no me van a engañar. También podría vender la cosa y destinar el dinero a una nueva.
Hola amigo, ¿conseguiste una solución!

#23 ·
Necesita encontrar la razón del bloqueo de su DPF. El primer paso para ello es la actualización del software, ya que los coches tienen muchas actualizaciones de software, y luego seguir adelante con estas regeneraciones. Solo daña el DPF cuando encuentra la razón correcta. El coche realizará la regeneración automática mientras conduce. ¿Consulte con su taller para la actualización del software?

#24 ·
Hola Dave, tengo un Trafic de 2019 con el mismo alto consumo de aceite. No tengo otros problemas, funciona muy bien, no hay fugas de aceite, no hay humo, este es el segundo que tengo con el mismo problema. El concesionario instaló un turbo en el primero en garantía, lo que no ayudó, así que me reembolsaron y, estúpidamente, compré otro con 66,000 millas pensando que solo había tenido mala suerte con el primero. Se agradecería cualquier ayuda.

#27 ·
Hola Dave, tengo un Trafic 2019 con el mismo alto consumo de aceite. No hay otros problemas, funciona muy bien, sin fugas de aceite, sin humo, este es el segundo que tengo con el mismo problema. El concesionario instaló un turbo en el primero en garantía, lo que no ayudó, así que me reembolsó y, estúpidamente, compré otro con 66,000 millas pensando que solo había tenido mala suerte con el primero. Se agradecería cualquier ayuda.
Hola a todos, actualización rápida
Me aconsejaron reemplazar el respiradero PCV en la tapa de balancines, lo cual hice y no hizo ninguna diferencia en el consumo de aceite. Por si alguien más estaba pensando en probar esto.

#28 ·
Hola a todos, acabo de encontrarme con esta publicación. Parece que tengo el mismo problema con mi Megane GT Line Tourer 1.6 130cv - revisado hace 3.000 km, se encendió la luz del aceite y comprobé el aceite... básicamente vacío. Llenado de nuevo hasta que el mecánico pueda verlo la semana que viene. También tengo el temido mensaje de verificación del sistema anticontaminación en el salpicadero. El coche ha estado impecable en la conducción, el único problema fue una falla repetida de un sensor de presión de neumáticos que se solucionó solo - ¿alguien ha tenido suerte de que esto se arregle en un Megane?

#32 ·
Hola, vale, tengo esto, me han dicho que una de las válvulas egr (no he comprobado si tiene dos) sin embargo lo mismo se aplica si tiene una, está forzando el aceite fuera del cárter a través del turbo y contaminando el dpf. Esto no se debe a una egr defectuosa, sino más bien al hecho de que está abierta demasiado tiempo.
Así que es un problema conocido y hay una actualización de software, aunque no todos lo admitirán.
Espero que esto ayude. El mío está aquí con un turbo roto a las 30000 millas.

#33 ·
Hola OK, tengo esto, me han dicho que una de las válvulas egr (no he comprobado si tiene dos) sin embargo lo mismo se aplica si tiene una, está forzando el aceite fuera del cárter a través del turbo y contaminando el dpf. Esto no se debe a una egr defectuosa, sino más bien al hecho de que está abierta demasiado tiempo.
Así que es un problema conocido y hay una actualización de software, aunque no todos lo admitirán.
Espero que esto ayude. El mío está aquí con un turbo roto a las 30000 millas.
¿Obtuviste esta información de un concesionario Renault? Tengo una Trafic con todos los síntomas anteriores, alto consumo de aceite, etc. Acabo de hablar con mi concesionario Renault local y están negando que haya alguna actualización de software

#34 ·
¿Sería interesante saber si alguien tiene alguna novedad sobre estos problemas? Tengo un motor turbo único R9M de 2018 y creo que está quemando aceite, bloqueando el DPF, causando demasiadas regeneraciones y diluyendo el aceite demasiado rápido. Muy interesante escuchar la información de Stwve172 sobre el sistema EGR un par de publicaciones más arriba. Me pregunto a qué años de motor puede aplicarse eso?