Hola a todos,
Disculpas si esto ya se ha preguntado antes. Tengo un Trafic 2019 nuevo. Desde abril pasado he empezado a recibir la advertencia Check Injection seguida de la luz de gestión del motor. Lo llevé a los concesionarios locales y me dijeron que era causado por la dilución del aceite y que mi servicio lo solucionaría. Funcionó durante un mes más o menos, pero volvió a aparecer. En ese momento también noté que estaba usando una gran cantidad de aceite. Literalmente, rellenando cada semana más o menos a pesar de que no había manchas debajo de la furgoneta ni humo que saliera de ella. De nuevo, realizaron un diagnóstico y dijeron dilución del aceite. Pregunté por qué el aceite estaba bajo cuando la dilución debería hacer que aumentara. Básicamente me despidieron. De todos modos, avanzamos unas semanas. Se enciende la luz de STOP. Llamo al RAC, me dice que el DPF no se está regenerando, como sospechaba. Forzó uno que llegó al 100%, pero aún aparecía como fallido en su sistema. Durante las siguientes semanas condujo como un coche de carreras, el más receptivo que ha tenido. Unas semanas después, el mensaje Check Injection vuelve y la luz del motor con control de emisiones. Lo llevé a mi amigo que es mecánico porque estoy harto de que los concesionarios me engañen y no se identifique el problema. Hasta ahora, ha cambiado el aceite y limpiado el sensor de presión de aceite, creo. Funcionó bien durante 3 semanas, ahora ha vuelto. Obviamente, el DPF no se está regenerando, pero no entiendo por qué el aceite se está usando tan rápido cuando todo lo que he aprendido dice que la dilución del aceite significa que el aceite aumenta con el combustible añadido después de una regeneración fallida. Espero que tenga sentido, estoy al límite de mi ingenio. Puede que tenga dos problemas separados o que los problemas del DPF me hagan usar mucho aceite?
Gracias a todos 👍🏻
Disculpas si esto ya se ha preguntado antes. Tengo un Trafic 2019 nuevo. Desde abril pasado he empezado a recibir la advertencia Check Injection seguida de la luz de gestión del motor. Lo llevé a los concesionarios locales y me dijeron que era causado por la dilución del aceite y que mi servicio lo solucionaría. Funcionó durante un mes más o menos, pero volvió a aparecer. En ese momento también noté que estaba usando una gran cantidad de aceite. Literalmente, rellenando cada semana más o menos a pesar de que no había manchas debajo de la furgoneta ni humo que saliera de ella. De nuevo, realizaron un diagnóstico y dijeron dilución del aceite. Pregunté por qué el aceite estaba bajo cuando la dilución debería hacer que aumentara. Básicamente me despidieron. De todos modos, avanzamos unas semanas. Se enciende la luz de STOP. Llamo al RAC, me dice que el DPF no se está regenerando, como sospechaba. Forzó uno que llegó al 100%, pero aún aparecía como fallido en su sistema. Durante las siguientes semanas condujo como un coche de carreras, el más receptivo que ha tenido. Unas semanas después, el mensaje Check Injection vuelve y la luz del motor con control de emisiones. Lo llevé a mi amigo que es mecánico porque estoy harto de que los concesionarios me engañen y no se identifique el problema. Hasta ahora, ha cambiado el aceite y limpiado el sensor de presión de aceite, creo. Funcionó bien durante 3 semanas, ahora ha vuelto. Obviamente, el DPF no se está regenerando, pero no entiendo por qué el aceite se está usando tan rápido cuando todo lo que he aprendido dice que la dilución del aceite significa que el aceite aumenta con el combustible añadido después de una regeneración fallida. Espero que tenga sentido, estoy al límite de mi ingenio. Puede que tenga dos problemas separados o que los problemas del DPF me hagan usar mucho aceite?
Gracias a todos 👍🏻