Independent Renault Forums banner

2005 Grand Scenic JM0G - DF209

3.2K views 2 replies 2 participants last post by  Petebob  
#1 ·
Hola a todos,

Me preguntaba si alguien podría indicarme la siguiente dirección. Como sugiere el código, es la EGR. Ya tenía DF619, quité la EGR, la metí en la lavadora de piezas junto con el tubo enrevesado. En ese momento también tenía DF209 y DF025.

Al volver a juntarlo todo, tenía un montón de códigos por el problema de la batería baja. Así que lo borré todo, solo quedó DF025. Llevé el coche a dar una buena vuelta con 2 paradas/arranques antes de la ITV y sin luz de advertencia. Eso fue hasta que el probador lo arrancó.

Con el encendido puesto, probé la conexión y encontré Pin1 12v, Pin2 5v y Pin5 3v. Todavía tengo que cargar el circuito, pero lo intentaré mañana. Recuerdo haber leído en alguna parte que un sensor de aire acondicionado puede causar un problema. Si esto es sospechoso, ¿alguien podría indicarme amablemente la ubicación?

#2 ·
No tengo ni idea de lo que significan los códigos y no los he buscado...pero.....
Las EGR tienen un sensor de posición interno que le dice a la ECU si están abiertas o cerradas y cuál es su recorrido normal.
Estos pueden cambiar (el sistema aprende) y, a menudo, si la EGR se obstruye y reduce progresivamente el movimiento, el sistema lo acepta hasta que alcanza un límite máximo.
Luego cambias el sistema limpiando la EGR (o cambiándola) y, de repente, el sistema lee nuevos límites e identifica esto como un fallo.
Con el tiempo, debería decidir que todo está bien, ya que ha visto los nuevos límites durante unos 20 ciclos....arranques y paradas
O un diagnóstico que habla con Renault y puede entrar en el sistema puede "restablecer" los adaptativos (límites)...básicamente, ciclando la unidad para que la ECU pueda registrar los nuevos límites.

#3 ·
Hola Dancingdad, muchas gracias por tu respuesta y la información.
Disculpas por no explicar más los códigos. Es el sistema EGR refrigerado por agua.

DF619 Válvula EGR atascada abierta (estaba atascada)
DF209 Circuito de posición de la válvula EGR Circuito abierto o cortocircuito a tierra
DF025 Conexión de diagnóstico de la unidad de precalentamiento

Mientras tanto, voy a meter mano a los calentadores y probaré algunos ciclos.