Independent Renault Forums banner

Códigos de falla del Scenic 2006.

3.1K views 6 replies 2 participants last post by  ProperDribbly  
#1 ·
El fiel Scenic 1.5 de mi padre de 2006 con 58.000 km ha empezado a desarrollar un problema: al viajar, una alarma se activa y STOP se ilumina en el salpicadero.
La alarma y la advertencia se apagan después de unos 5 segundos, pero le ha hecho escanear en busca de códigos que son: DCT 087DB y DTC 008944 que, aparentemente, apuntan a la válvula de control de combustible... ¿Es correcto?
He leído algunos hilos en la red sobre personas que cambian la válvula solo para que el problema reaparezca poco después y no quiero que tire dinero reemplazando piezas que no necesitan ser reemplazadas.
Agradecería cualquier ayuda.

#3 ·
Hola.
Los códigos provienen de un mecánico que usa mi padre...
Normalmente trabaja en el coche y es bastante bueno, y ayer lo llevó a una revisión previa a la ITV y luego a la ITV, que pasa con gran éxito.
Así que mientras tenía el coche, lo escaneó en busca de códigos y esto es lo que apareció, aunque no sé qué herramienta de escaneo usó...

Attachments

#5 ·
¿Está presurizado el sistema de combustible?
¿Tiene solo la 1 bomba de combustible ... ?
Parte del sistema de combustible está presurizado...a presiones muy altas.
El resto succiona...es decir, la succión saca el combustible del tanque a la bomba HP.
Y sí, solo una bomba en ese coche/motor

Todavía no puedo rastrear los detalles de esos códigos, pero me gustaría ver algo más antes de pagar a alguien 266,26 £ de mi dinero ganado con esfuerzo.
Es posible que el regulador de presión de combustible (SCR) no esté dando la respuesta que el sistema espera, a menudo debido a presiones más bajas de lo esperado en el sensor de presión del riel.
Lo que puede ser SCR como dicen, pero también podrían ser cosas como un filtro de combustible obstruido, un inyector con fugas, una alimentación de combustible con fugas, un sensor de presión de combustible defectuoso, conexiones sucias......así que me gustaría ver los datos que les han llevado a la conclusión de que el SCR está defectuoso.
Y una explicación del costo de la mano de obra.... en un taller independiente son al menos 3 horas de trabajo, 2 horas en un concesionario con sus tarifas más altas..... Creo que podría cambiar un SCR en la bomba Denso que tienes en media hora.... diez minutos de eso bebiendo té.

#7 ·
Coches aún los mismos... Ha estado funcionando bien, así que he vivido con ello, pero recientemente ha aparecido con fallo de inyector y la alarma en el salpicadero se ha activado al acelerar fuerte. También se ha parado en el primer viaje del día, normalmente a un cuarto de milla de casa, pero luego está bien el resto del día, así que hice un diagnóstico que señaló el inyector número 2, así que lo cambié por un inyector reacondicionado, pero sigue igual, así que otro diagnóstico apareció con los inyectores número 1 y 2 y el sensor del raíl de combustible. El sensor del raíl de combustible se cambió el año pasado, así que compré otros 3 inyectores reacondicionados y los codifiqué y luego aparecí con Dtc008965 Regulación de la presión de combustible a la presión máxima y todavía tiene fallo de inyector al arrancar y la alarma se activa incluso con estos diferentes inyectores. Mi próximo plan es cambiar el sensor/regulador de la bomba de combustible y después de eso no tengo ni idea.