Independent Renault Forums banner

Fallo del sistema de frenos **Arreglado**

3 reading
129K views 19 replies 9 participants last post by  jaden.22  
#1 · (Edited by Moderator)
Hola chicos, tengo un Renault Megane Estate mk3 de 2013. El otro día iba conduciendo al trabajo y se encendió una luz de advertencia de fallo del sistema de frenos. Toqué los frenos y todo parecía estar bien, así que conduje un poco más y la luz de advertencia se apagó. Miré las pastillas cuando llegué a casa y todavía me quedan muchas. Revisé el líquido de frenos y parece estar bien. Desde entonces, la luz de advertencia parpadea constantemente. ¿Es esto un problema conocido? ¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo sin que cueste una fortuna?
Gracias, chicos

#2 ·
Los sospechosos fáciles aquí son el nivel de líquido y el interruptor del freno de mano. Si hay un filtro en el cuello del depósito, se puede engañar en cuanto al nivel real y los interruptores del freno de mano rara vez fallan, pero vale la pena comprobarlo.

El cableado del indicador de desgaste de las pastillas es otro problema, pero generalmente solo aparecen después de trabajar en los frenos y alguien ha sido un poco descuidado.

Después de eso, busque en foros/solución de problemas/pregunte a los expertos

Una lectura de código ayudaría. Podrías descargar la aplicación gratuita Torque y comprar una interfaz wifi o bluetooth ELM327 por unas diez libras. Esa aplicación es lo suficientemente buena pero algo limitada y el código puede ser genérico.
El hecho de que vaya y venga te haría pensar en un interruptor o cableado.

#5 ·
Hola chicos, solo una actualización sobre mi problema de frenos. He tenido que rellenar 3 veces desde la última vez. Un mecánico hizo una revisión y le conté el problema, pero realmente no pudo ver nada. Tuve que rellenar de nuevo hoy y miré los pedales ya que mi embrague se siente resbaladizo cuando lo presiono. Noté justo detrás del embrague una pieza que goteaba aceite exactamente igual que el líquido de frenos, ya que cuando rellené, bombeé los frenos. Adjuntaré algunas fotos. Es la parte negra, una especie de tubo redondo en el fondo. Se agradecería cualquier idea. Gracias, Graham

Attachments

#7 ·
Gracias wyn burgess. Acabo de buscar en Google el cilindro maestro del embrague y la pieza se parece exactamente a la foto que subí. El mecánico que usé no era el mío habitual, ya que me mudé de ciudad. Lo haré revisar con otro o tal vez Renault. Espero que no sea una reparación costosa y rápida, ya que necesito mi coche para trabajar.

#9 ·
Hola, felicitaciones por solucionar el problema. ¿Puede, por favor, explicar qué sensores ABS, traseros o delanteros, reemplazó o si los hizo reemplazar por Renault? ¿Qué hizo con la fuga del cilindro maestro? Y finalmente, ¿cuánto costó?
Tengo el mismo problema pero aún no he rellenado el líquido de frenos. Lo rellenaré y buscaré fugas y veré si sucede exactamente como el suyo o no. También he visto mis sensores ABS que están muy oxidados y sospecho que se han ido.
¿Alguien conoce un buen gadget para ejecutar en su computadora para diagnosticar sensores, etc.?
Gracias

#10 ·
Hola Skipper y bienvenido :)
¿Cuáles son exactamente sus síntomas?
Llena el líquido primero. Controle de cerca el nivel y siga buscando fugas si hay una caída notable en poco tiempo, como 5 mm en una semana.
Concepttiling reemplazar los sensores no solucionó su problema. Los problemas simples son comunes y es mejor mantener las cosas simples, al menos al principio. Ir a la alta tecnología demasiado pronto no es la mejor manera de arreglar las cosas.

#11 ·
Hola Skipper y bienvenido :)
¿Cuáles son exactamente sus síntomas?
Primero rellene el líquido. Controle el nivel de cerca y siga buscando fugas si hay una caída notable en poco tiempo, como 5 mm en una semana.
Concepttiling reemplazar los sensores no solucionó su problema. Los problemas simples son comunes y es mejor mantener las cosas simples, al menos al principio. Ir a la alta tecnología demasiado pronto no es la mejor manera de arreglar las cosas.
Muchas gracias Brendan
Acabo de rellenar con dot 4 y todo vuelve a la normalidad. Seguiré revisando según lo aconsejado.
Saludos
Skipper

#12 ·
Hola chicos,
Mi coche está bien, no hay fugas de líquido de frenos. El nivel bajó en el depósito debido al desgaste de las pastillas de freno. Estaba justo en línea con el nivel bajo de aceite, de ahí que el fallo fuera intermitente.
Tengo otra pregunta:
¿Qué grado y cuánto aceite de motor necesita un Renault Grand Scenic 1.4 gasolina de 2010 con 92.000 millas?
Gracias

#14 ·
No sé la graduación del aceite, pero....
Si rellenas cuando reemplazas las pastillas, el nivel es un muy buen indicador del desgaste de las pastillas, excepto en fugas.
Nivel bajo, las pastillas necesitan ser reemplazadas o revisadas como mínimo.
Cierto, cierto. El aceite del motor es totalmente sintético 5w30 o totalmente sintético 5w40, no estoy seguro de cuál. ¿Marca alguna diferencia, especialmente cuando el coche tiene 10 años y 92.000 millas en el cuentakilómetros?

#19 ·
Hola chicos, tengo un Renault Megane Estate mk3 de 2013. El otro día iba conduciendo al trabajo y se encendió una luz de advertencia de fallo del sistema de frenos. Toqué los frenos y todo parecía estar bien, así que conduje un poco más y la luz de advertencia se apagó. Miré las pastillas cuando llegué a casa y todavía quedaban muchas. Revisé el líquido de frenos y parece estar bien. Desde entonces, la luz de advertencia parpadea constantemente. ¿Es esto un problema conocido? ¿Alguna idea de cómo solucionarlo sin que cueste una fortuna?
Gracias chicos
Tuve el mismo problema. ¿Cómo lo solucionaste al final?

Saludos
Wallace

#20 ·
Hola amigo, tal vez llegue un poco tarde y posiblemente podría haber tenido un coche nuevo para entonces, pero acabo de tener el problema recientemente y pensé en quitar el conector negativo de la batería y dejarlo reposar un rato. Después de eso, volví a poner el conector y ahora ya no tengo el problema.