Independent Renault Forums banner

¿Arrancar el coche cuesta arriba es difícil?

1 reading
13K views 20 replies 6 participants last post by  DeKaye  
#1 ·
¿Alguien ha experimentado esto, que su coche se niega a arrancar en una colina cuando pone el contacto?

Me ha pasado dos veces, siempre que he aparcado en una colina, en mi caso cuando el coche está mirando hacia abajo, aunque he leído que el problema también ocurre con el coche mirando hacia arriba y, de nuevo, por lo que he leído, el problema es independiente de la marca del coche, es decir, todos los fabricantes podrían tener coches que lo sufren.

El consejo es rodar el coche hasta el llano para volver a intentarlo, donde todos los que han informado del problema dicen que su coche arranca sin ningún problema. Y en mi caso, las dos veces que ocurrió el problema, apagué el contacto y volví a intentarlo para que el coche arrancara y, aunque obviamente es un problema de combustible, ya que el combustible no llega a donde debería para arrancar el motor, no es un problema de bajo nivel de combustible en términos de lo que hay en el depósito, ya que en ambas ocasiones tenía más de un cuarto de depósito de combustible.

Pero, ¿qué podría estar causando esto y alguien más lo ha experimentado para informar si y cómo lo curó, si lo hizo?

Es algo que me gustaría curar, ya que vivo en Devon, donde hay bastantes colinas, tantas, que a menudo es difícil evitarlas a la hora de aparcar, donde aparcar en algunos lugares requiere freno de mano, marcha engranada y ruedas giradas hacia el bordillo.

#5 ·
Cuando esto sucede, ¿escuchas el zumbido de la bomba de combustible?
No escucho nada indebido, excepto que el motor gira pero no arranca, donde supongo que mi método actual de cortar el encendido y volver a intentarlo para que arranque podría tener algo que ver con la bomba de combustible, y/o el giro del motor sin arrancar actuando como una bomba en sí misma para aspirar combustible.¿Hay válvulas de retención en las líneas de combustible?Y las pendientes en las que me he estacionado para experimentar el problema han sido pendientes pronunciadas y, en términos de grados, quizás de 25 a 30 grados.Pero no hay problemas para conducir cuesta arriba.

#4 ·
Es un problema conocido en vehículos con tanques de sillín cuando el combustible indicado es 1/4 o menos y la tubería de transferencia se ha estropeado. Los emisores están de acuerdo en que hay combustible, pero la bomba no puede acceder a él. En resumen, la solución es mantener más combustible en el tanque.
Una solución más elaborada es subir y bajar el coche en la grúa. Eso generalmente hace que se derrame lo suficiente por encima del montículo.

#10 ·
¿Aparcar cuesta arriba o cuesta abajo?
Cuesta abajo.

Siempre cuesta abajo, ya que generalmente no me gusta aparcar cuesta arriba, aunque, un día podría ocurrir.

Así que el combustible que regresa al tanque quizás sea poco probable, ya que, al estar aparcado cuesta abajo, el tanque se eleva hacia el nivel del motor.

Siento que algo anda mal, ya que mi antiguo Clio mk1 con una forma menos desarrollada del mismo motor nunca tuvo este problema.

#7 ·
No, nada indebido. Cada Renault de gasolina que he tenido, especialmente aquellos con llaves, en lugar de tarjetas, al encender el contacto, la bomba de combustible se activa durante unos segundos, hasta que se acumula la presión.
¿Sucede esto cada vez, especialmente en una pendiente?
Párese fuera del coche, con la llave puesta, ¿oye un zumbido durante unos segundos?

#8 ·
Los quemadores de gasolina modernos tienen la bomba en el tanque, sin válvulas de retorno ni nada en el camino hasta los inyectores.
El motor puede arrancar todo lo que quiera, pero no tiene ningún efecto en el combustible.
Estilo antiguo con bomba de combustible mecánica sí, diafragma o tuberías con fugas y podían arrancar para siempre y luego encenderse una vez que el combustible se arrastraba.

Todavía creo que el combustible está en el tanque BTW, necesitaría mirar una sección transversal y dónde está la bomba en relación con el fluido.
La imagen de abajo da una idea del diseño moderno del tanque/bomba.
La bomba se encuentra en un área con deflectores, ya sea integrada en el tanque o como parte de la bomba. Esto mantiene una reserva de combustible para bombear, incluso si el resto del combustible se derrama en colinas o en una curva.
Pero si se estaciona en un ángulo lo suficientemente pronunciado, puede drenarse y dejarlo sin combustible.

Attachments

#13 ·
Entiendo que la bomba de combustible podría estar en el tanque, parte del conjunto del nivel de combustible, accesible desde el interior del coche, espero, bueno, así era en mi Clio Mk1, así que lo más probable es que sea lo mismo con el MK2 en el que se basa el Kangoo.

Pero mirando hacia abajo del banco, el tanque se elevará hacia el nivel del inyector.

Ahora bien, este vehículo es de segunda mano, así que no tengo ni idea de cómo se ha tratado en el pasado para causar los problemas que estoy empezando a descubrir, donde sí sé que no se debe quedarse sin combustible, ya que la bomba se lubrica con el combustible que la atraviesa y, si no se lubrica, puede fallar o al menos dañarse, y me pregunto si ese es el caso que se ve aquí, pero eso no explica el problema que solo ocurre en las colinas y no en llano.

Ahora sé que hay válvulas antirretorno del mercado de accesorios disponibles para su montaje en las tuberías de combustible de gasolina, pero necesito saber las razones por las que se ofrecen a la venta y me pregunto si vivir en un país montañoso es una de esas razones, donde supongo que una bomba de combustible débil también podría ser una razón.

#14 ·
Según nuestros patrocinadores, este es el tanque
Image

Bomba y unidad emisora más cercana al conductor, por lo que si la nariz está hacia abajo, habría pensado que sería la mejor situación.
Pero si el coche también está inclinado hacia los lados, ¿podría el líquido correr hacia ese lado?

#16 ·
Ah, así es como se ve el tanque, pero la última vez que ocurrió esta falla de arranque fue ayer, cuando tenía poco menos de la mitad del tanque de gasolina y no, el vehículo no estaba inclinado hacia un lado.

Ah, recuerdo por qué prefiero estacionar con la nariz cuesta abajo, bueno para arrancar a empujones si es necesario, pero por lo demás es más fácil rodar cuesta abajo para encontrar terreno llano nuevamente si es necesario, por supuesto, con el bloqueo de la dirección desactivado. Y luego está el freno motor de estar engranado.

Pero si el combustible debe volver al tanque, eso podría sugerir que hay una fuga de aire en alguna parte, si el combustible está volviendo y el problema no son las bujías que se niegan a encender, porque esto podría no ser un problema de combustible, sino que podría ser un problema de encendido, donde solo pensé en el combustible debido al problema de la colina.

#17 ·
...........Pero si el combustible regresa al tanque, eso podría sugerir que hay una fuga de aire en alguna parte, si el combustible está regresando y el problema no son las bujías que se niegan a encenderse, porque esto podría no ser un problema de combustible, sino un problema de encendido, donde solo pensé en el combustible debido al problema de la colina.
Con las bombas en el tanque, el combustible que regresa no es un problema, la bomba simplemente lo empuja de regreso a donde debería estar cuando giras la llave. Las fugas no son buenas porque el combustible puede salir de ellas, lo cual no es inteligente, pero el combustible que regresa no es un problema con los quemadores de gasolina. Puede ser para Diesels.

#18 ·
¿Qué podría estar pasando para evitar arrancar en una pendiente cuando, de hecho, el tanque de combustible está más cerca de la altura del motor, por lo que, en efecto, se requiere menos esfuerzo para levantar el combustible? No lo sé, pero al menos estoy leyendo, es una queja bastante común. Donde supongo que hasta que tenga una idea de cuál podría ser el problema, debería evitar estacionar en pendientes. Pero al menos sé que, si no arranca, simplemente apago y vuelvo a intentarlo por ahora y no, no es una falla que se esté desarrollando.

#19 ·
Ahora estoy planeando un servicio provisional plus para el próximo mes, donde noto que el filtro de combustible debería haber sido cambiado a los 40k, donde me pregunto si fue así, pero de todos modos, agregaré el filtro de combustible a mi lista de cosas para cambiar y veré qué pasa después de eso.

#21 ·
Una actualización sobre el problema, ya que sucedió de nuevo ayer, pero esta vez no estaba en una colina, estaba en terreno llano, pero exactamente el mismo problema: no arranca con el primer giro de la llave, no arranca con el segundo giro de la llave y a la tercera arrancó y entonces sucedió algo que me dio una pista de cuál es el problema. Lo que pasó fue que las puertas se desbloquearon.

Ah, ¿es ese el problema, algo que ver con el inmovilizador y con eso, qué estoy haciendo mal?

Verás, el problema es que el cierre centralizado funciona en todas las puertas excepto en dos, la puerta con el cierre de la gasolina y la puerta del conductor. Lo que hice ayer fue que en lugar de usar el plip para desbloquear todas las puertas como lo haría normalmente y luego usar la llave en la cerradura de la puerta del conductor, no me molesté en usar el plip y simplemente desbloqueé la puerta del conductor. Recordando cuando el problema ocurrió en una colina, había hecho lo mismo allí también, así que estoy pensando que el problema tiene algo que ver con la comunicación entre el inmovilizador y los cierres de las puertas y es una verdadera falla, tal vez no, ya veré cuando arregle las puertas.

Pero el motor arrancó al tercer intento, ¿por qué sería así si estuviera inmovilizado debido a que las puertas no estaban desbloqueadas?