Independent Renault Forums banner

Kangoo 1.5 Dci - extracción del motor

12K views 5 replies 3 participants last post by  sobed  
#1 ·
Hola expertos
¡Un pequeño problema!
Mi biela del Kangoo 1.5Dci se rompió y rompió un agujero en el cárter como se relata en otras publicaciones aquí.
Así que conseguí un motor de repuesto de 86.000 km por 600 £ con IVA incluido y se lo di a mi amigo, que es un gran mecánico callejero.

Sin embargo, ahora dice que no puede hacerlo... demasiado complicado. Cree que necesita bajar el subchasis y simplemente no tiene las instalaciones.
Tengo un patio y puedo hacer este tipo de cosas yo mismo (limitado por el tiempo en estos días) pero ¿es realmente tan difícil sacar el motor? He hecho motores Citroën, Peugeot, embragues, etc.

¿Alguien tiene experiencia en hacer un cambio de motor en un escenario de mecánico aficionado/callejero?

¡Cualquier consejo y sugerencia es bienvenido!

Muchas gracias

Shlaptop

#3 ·
Re: Kangoo 1.5 Dci - extracción del motor y código de la bomba de combustible!!

Hola a todos,

Tengo un problema más que ha surgido.

Mi motor de reemplazo ya tiene una bomba de combustible adjunta. Alguien me ha dicho que el inmovilizador está codificado en la bomba de combustible. Por lo tanto, con el nuevo motor en su lugar, el automóvil se inmovilizará a menos que se use la bomba de combustible del motor original.
Por favor, que alguien ayude con esto, ¿hay alguna forma de solucionar este problema, lo sabe alguien??

Muchas gracias

Simon