Bueno, uno aprende algo nuevo cada día. Por ejemplo, ¿sabías que el Laguna III (y presumiblemente cualquier Renault introducido más o menos en la misma época) tiene que funcionar con aceite Renault mágico?
Esto viene en tres sabores diferentes:
RN0700 - Para motores de gasolina sin turbo
RN0710 - Para motores de gasolina turbo y diésel turbo sin FAP.
RN0720 - Para diésel turbo FAP.
Me enteré de esto porque mi coche tuvo un problema de 'bajo nivel de aceite' ayer. Lo había hecho ocasionalmente cuando estaba aparcado en una pendiente lateral, pero ayer lo hizo en llano. Finalmente compré un litro de RN0720 al concesionario por poco menos de 10 libras por la botella. Si el coche va a beber la cosa entre revisiones, entonces pediré online a Opie, que tiene una variante Gulf a mitad de precio (por litro).
El problema es que cuando fui a poner la cosa, comprobé la varilla y estaba exactamente a medio camino entre 'min' y 'max'. Tampoco hubo ninguna advertencia de bajo nivel de aceite esta mañana. ¡Hmmph!
Pero el punto: No eches ningún 5w30 viejo en tu Laguna moderno, especialmente si todavía está en garantía. Busca algo con la clasificación RN correcta si quieres mantener todo en orden. Esto parece ser particularmente importante con los motores FAP, pero de todos modos observaría el requisito.
Esto viene en tres sabores diferentes:
RN0700 - Para motores de gasolina sin turbo
RN0710 - Para motores de gasolina turbo y diésel turbo sin FAP.
RN0720 - Para diésel turbo FAP.
Me enteré de esto porque mi coche tuvo un problema de 'bajo nivel de aceite' ayer. Lo había hecho ocasionalmente cuando estaba aparcado en una pendiente lateral, pero ayer lo hizo en llano. Finalmente compré un litro de RN0720 al concesionario por poco menos de 10 libras por la botella. Si el coche va a beber la cosa entre revisiones, entonces pediré online a Opie, que tiene una variante Gulf a mitad de precio (por litro).
El problema es que cuando fui a poner la cosa, comprobé la varilla y estaba exactamente a medio camino entre 'min' y 'max'. Tampoco hubo ninguna advertencia de bajo nivel de aceite esta mañana. ¡Hmmph!
Pero el punto: No eches ningún 5w30 viejo en tu Laguna moderno, especialmente si todavía está en garantía. Busca algo con la clasificación RN correcta si quieres mantener todo en orden. Esto parece ser particularmente importante con los motores FAP, pero de todos modos observaría el requisito.