Independent Renault Forums banner

Aceite mágico Renault

25K views 18 replies 9 participants last post by  OzRX4  
#1 ·
Bueno, uno aprende algo nuevo cada día. Por ejemplo, ¿sabías que el Laguna III (y presumiblemente cualquier Renault introducido más o menos en la misma época) tiene que funcionar con aceite Renault mágico?

Esto viene en tres sabores diferentes:
RN0700 - Para motores de gasolina sin turbo
RN0710 - Para motores de gasolina turbo y diésel turbo sin FAP.
RN0720 - Para diésel turbo FAP.

Me enteré de esto porque mi coche tuvo un problema de 'bajo nivel de aceite' ayer. Lo había hecho ocasionalmente cuando estaba aparcado en una pendiente lateral, pero ayer lo hizo en llano. Finalmente compré un litro de RN0720 al concesionario por poco menos de 10 libras por la botella. Si el coche va a beber la cosa entre revisiones, entonces pediré online a Opie, que tiene una variante Gulf a mitad de precio (por litro).

El problema es que cuando fui a poner la cosa, comprobé la varilla y estaba exactamente a medio camino entre 'min' y 'max'. Tampoco hubo ninguna advertencia de bajo nivel de aceite esta mañana. ¡Hmmph!

Pero el punto: No eches ningún 5w30 viejo en tu Laguna moderno, especialmente si todavía está en garantía. Busca algo con la clasificación RN correcta si quieres mantener todo en orden. Esto parece ser particularmente importante con los motores FAP, pero de todos modos observaría el requisito.

#3 ·
Solo tendría que ser un aceite de bajo contenido de SAPS diseñado para los filtros de partículas de los modernos motores diésel turbo. ELF vende un aceite comparable y eso es todo lo que me molestaría en usar, ya que Renault, apuesto, sería solo un producto ELF/Total con una nueva etiqueta.
Pruebe con su distribuidor local de ELF o Total; Compro todo mi aceite para nuestro Citroen Xsara y mi Scenic a ELF y lo compro para amigos cuando compro, así que obtengo una tarifa a granel decente, lo que lo hace mejor que incluso los precios de venta más generosos de autobarn.

#4 ·
Simplemente tendría que ser un aceite de bajo contenido de SAPS diseñado para los filtros de partículas de los motores diésel turbo modernos. ELF vende un aceite comparable y eso es todo lo que me molestaría en usar, ya que Renault, apuesto, sería solo un producto ELF/Total re-etiquetado.
Ni siquiera está re-etiquetado. Es "Elf Solaris DPF" según la botella. Desde que tengo memoria, mis coches han venido con pegatinas de "Renault recomienda Elf" en la luneta trasera, por lo que no es una gran sorpresa que el aceite venga de aquí.

Según la información de la parte trasera, cumple con las normas ACEA C4, nivel ACEA C3 y Renault RN0720. C4 parece ser el estándar requerido para los coches equipados con DPF/FAP, por lo que me pregunto si es equivalente a RN0720.

Opie tiene algunas alternativas que cumplen con las especificaciones http://www.opieoils.co.uk/c-899-rn0720-oil.aspx - aunque comparando los precios de una botella de un litro, solo el de Gulf es más barato que el que acabo de comprar, e incluso entonces, es marginal.

Aunque el precio es secundario a la hora de conseguir el producto cuando lo necesitas. En este momento, parece ser una elección entre el pedido por correo o ir a su concesionario Renault más cercano.

#5 ·
¿No recibiste un contenedor de 1 litro de aceite ELF "GRATIS" completo con toallitas para la varilla, un paño y una bonita bolsa de plástico con cremallera con tu nuevo Lag Horatio?

El nuestro sí, ¡incluso con un poco de velcro en la parte posterior de la bolsa para que se pudiera pegar a la pared lateral en el maletero del coche sin que rodara!

La demostración que pedimos prestada para el día también tenía el aceite y la bolsa, etc., en el maletero.
\nEsto puede ser exclusivo de nuestro concesionario local, ya que también te "regalan" una botella de rellenado de 1 litro cuando le hacen la revisión al coche, o al menos lo hacían con nuestro antiguo Lag, aunque eso fue hace unos años.

Quizás estén tratando de decirme algo, tal vez debería volver a ponerlo en el maletero del coche en lugar de en la estantería del garaje, si el coche necesita rellenarse con regularidad.

Eso me recuerda, debo comprobar el nivel de aceite a través de la varilla, el indicador electrónico del salpicadero dice que está lleno.

#6 ·
¿No recibiste un recipiente "GRATUITO" de 1 litro de aceite ELF completo con toallitas para la varilla, un paño y una bonita bolsa de plástico con cremallera con tu nuevo Lag Horatio?
No, pero encontré una mención de dicho paquete como un extra opcional en el sitio web de Renault. Quizás tu concesionario está haciendo un esfuerzo adicional y suministrando los coches con ellos.
Eso me recuerda, debo verificar el nivel de aceite a través de la varilla, el indicador electrónico del tablero dice que está lleno.
Si el tablero dice que está lleno, entonces probablemente lo esté. Aunque no supongo que haga daño comprobarlo. Saldría y comprobaría el mío, pero no está aparcado en terreno llano.

Curiosamente... He estado investigando un poco, y Nissan especifica un aceite ACEA C3 (de su propia marca pero presumiblemente renombrado) para usar con el dCi 150FAP en sus coches.

#7 ·
¿Es esto un síntoma de 'rodaje'? ¿Es normal este tipo de consumo de aceite para este motor? ¿O tengo los síntomas de algo malo? Un colega ha tenido que reconstruir su motor Avensis dos veces porque consumía cantidades excesivas de aceite. Solo me pregunto si 1,5 litros en 10.000 km es excesivo.

#8 ·
Quizás estos motores se comporten más como los TDI VAG, que también parecen quemar aceite entre las revisiones. Sospecho que también a un ritmo más alto durante el rodaje. Mucha complejidad electrónica sucediendo aquí - también descubrimos por el concesionario que tenía un mapeo diferente hasta el rodaje, diseñado para ser eliminado por los técnicos en su primera revisión. Él hizo manualmente el procedimiento después del período de rodaje y ahora va mucho mejor.

#9 ·
No he podido encontrar nada con respecto al consumo de aceite aceptable en el 2.0dCi, pero encontré algo genérico en un sitio web estadounidense. Se estimaba que cualquier cosa por encima de 1 litro cada 2.000 millas era excesivo. Tal como está, he usado alrededor de 1,5 litros en 10.000, lo que parece razonable.

Ahora que lo pienso, mi antiguo 1.9dCi pasaba de lleno a una o dos barras entre servicios, y era en un intervalo de 9.000. Quizás tenga que presupuestar 0,1p por milla para aceite. No es gran cosa si lo miras así :d

#13 ·
También he notado que hay aceite en el camino más cercano a la casa, y solo la esposa tiende a estacionar de morro (yo suelo aparcar de reversa). La sospecha ahora se ha trasladado al Clio, por lo que entrará para que le revisen los niveles de aceite del motor y la caja de cambios hoy.

#16 · (Edited)
¿Puedo poner cualquier aceite en mi Laguna de gasolina de 7 años? Estaba pensando que 20w 50 estaría bien? Es bastante barato, pero ¿hará algún daño?
Simplemente ingrese su registro en este Peccles y todo debería ser revelado -

No me alejaría del grado recomendado con un motor moderno, no siempre son tan indulgentes como los más antiguos.

Acabo de ver esta oferta en el foro, me parece buena....

• Like
Reactions: Peccles
#18 ·
Tenía la advertencia de nivel de aceite bajo en el nuestro - el coche estaba aparcado en un ángulo extraño en una pendiente.
Lo comprobé cuando llegué a casa, después de que el motor se había apagado por un tiempo y el indicador en el salpicadero decía 3 de 6 puntos llenos, la varilla (estoy de acuerdo con Horatio - un verdadero problema para leer) estaba más cerca del máximo que del mínimo???
Puse alrededor de 1/4 de pinta solo para ver qué pasaba - la varilla ahora muestra casi lleno (por lo que puedo decir) pero el indicador digital todavía solo muestra 4 de 6 puntos llenos.
????? ¿Es el indicador digital tan impreciso? ¿o está errando por precaución, sabiendo que la mayoría de la gente confía en eso en lugar de comprobarlo físicamente por sí mismos???

#19 ·
El Cit Xrsara de mi esposa hace lo del aceite bajo en pendientes delanteras; arranca el coche y la luz de nivel/presión permanece encendida, incluso cuando está en el nivel correcto, hasta que el coche está funcionando en terreno llano. No fallará en los arranques en llano cuando el nivel sea el correcto.
¿Podría ser que el sensor esté en mal estado? ¿La varilla medidora podría incluso haber sido cambiada en algún momento?? (poco probable)

La única forma de estar seguro es drenar completamente el aceite, cambiar el filtro y rellenar con la cantidad correcta para un cambio de aceite completo. Arranca el motor para que se caliente, déjalo reposar, ve a tomar una taza de café, luego regresa y revisa la varilla y también mira el indicador eléctrico. ¿Qué dice cada uno?
Además, averigua cuál es la cantidad que hay que añadir desde la marca baja hasta la marca llena para referencia futura.