Independent Renault Forums banner

megane 2 - conectar el cable del tirador de la puerta

7.2K views 3 replies 2 participants last post by  asorton  
#1 · (Edited)
Hola,

Tengo un problema con mi megane cc (2007).

No he podido cerrar la puerta del conductor, el pestillo no se queda cerrado sobre el lazo del pilar.

Se cerraba si la golpeaba pero ahora casi nunca.

Lo saqué para revisarlo y el cable se soltó de la manija exterior de la puerta y simplemente no puedo entender cómo volver a colocarlo, está en un espacio tan estrecho que apenas puedo verlo y todo es por instinto.

Voy a conseguir un reemplazo de segunda mano, así que necesito algunos consejos para volver a colocarlo.

Muchas gracias.

#3 ·
¿Has intentado quitar la manija exterior de la puerta? Eso puede revelar cómo se junta.
Gracias, sí, ese era mi próximo plan, pero no me atrevo a abrir la puerta de nuevo hasta que llegue la nueva o puede que no la asegure de nuevo.

He leído cómo quitar las partes cromadas exteriores y eso parece sencillo, solo espero que las partes restantes también sean fáciles de quitar una vez que la manija exterior esté fuera.

#4 ·
Parte de esta información podría ayudar a otros en la sutura.

He añadido algunas fotos para ayudar.

Pedí un pestillo de puerta Scenic ya que parecían idénticos, con una excepción, el cable de la manija interna es corto en un cuatro puertas que en mi Megane 2 CC, se esperaría que usaran la misma pieza en todos los modelos para ahorrar dinero, pero no lo hacen.

Sin embargo, no es tan difícil quitar la cubierta exterior e intercambiar la sección del cable, para hacer esto tienes que empujar hacia atrás las ligaduras metálicas y deshacer los clips de plástico. Una vez separados, tienes que desenganchar el cable del brazo internamente y volver a juntarlo a la inversa.

20130124_100155.jpg

Realmente no es difícil.

A continuación, si reemplaza el pestillo de la puerta, deberá conectar el cable corto a la manija de la puerta externa. Para hacer esto, debe quitar la manija externa (no voy a explicar esto ya que hay muchas guías aquí para eso).

Una vez quitado, puede quitar la parte interna en una sola pieza simplemente tirando, tengo algunas fotos de cómo entran los cables.

Attachments