Independent Renault Forums banner

Megane 2 - Fallo de dirección

35K views 23 replies 6 participants last post by  J.Tonna  
#1 ·
Hola a todos,

He echado un vistazo al sitio y puedo ver algo similar a mi problema, pero sin ninguna respuesta.

Hace unas semanas me apareció 'fallo de dirección' en el salpicadero después de arrancar el coche cuando salí a pasar el día. No estoy seguro de si esto es una coincidencia, pero fue justo después de que golpeé la parte trasera del coche contra un bordillo. De todos modos, quité la tarjeta llave, abrí la puerta del coche, la cerré, volví a insertar la tarjeta e hice el freno más el botón de arranque y el coche volvió a estar bien.

Avanzando unas semanas hasta hoy y ha vuelto. El coche estaba bien llevando a mi hijo menor a la escuela esta mañana. Fui a salir en el coche sobre las 7 de la tarde y el coche arranca bien, pero suena un pitido de inmediato con 'fallo de dirección' y 'stop' en el salpicadero.

El volante parece muy difícil de mover y no quiero forzarlo en caso de que haga más daño. Apagué el coche e intenté arrancarlo una y otra vez unas 10 veces con el mismo resultado.

Hace unos años tuve el fallo de bloqueo del volante y alguien lo arregló, aunque al hacerlo nunca sentí que la dirección fuera la misma después, de lo que he hablado aquí antes. Sonido de afeitado al girar el volante junto con ruido de clic/golpeteo, aunque no lo escucho todo el tiempo. El volante también parece no estar centrado. Cae ligeramente hacia la derecha y la alineación de las ruedas hace un par de años no pareció solucionar esto.

¿Cuáles son mis opciones? ¿Hay algo que pueda comprobar antes de intentar dar lo mejor de mí para tirar esta maldita cosa al mar?

Perdón si esto ya se ha preguntado antes. Estoy perdido aquí y realmente necesito el coche para los trayectos escolares, etc.

#3 ·
Hola amigo. Gracias por la respuesta súper rápida. Muy apreciado.

Creo que me dijeron aquí antes que el sistema era eléctrico, aunque encontré esto debajo del capó antes y creo que lo publiqué en este foro. No recuerdo. De todos modos, sea lo que sea, nunca se ha llenado. ¿Sabes para qué es?
191484

191485

En la segunda imagen puedes verlo justo detrás de la batería.

Gracias por mirar

#5 ·
Es dirección eléctrica

Ver el terminal rojo de la batería @Rama78,
Desconecte la batería y limpie el terminal positivo ROJO y esos enlaces de fusibles.
Si mira a la DERECHA de su batería, verá que el cable ROJO se conecta a la caja de fusibles debajo del capó, Limpie también ese extremo.

SI es lo suficientemente valiente, desconecte la caja de fusibles debajo del capó y retírela, o colóquela a un lado.
Debajo están sus fusibles PRINCIPALES,
Saque estos y límpielos..
Tome algunas fotos antes de comenzar, para tener algo que seguir al volver a colocar todos los fusibles.

#6 ·
Gran cosa. Gracias a todos. Extrañamente, no recibí un correo electrónico que dijera que había alguna respuesta.

¿Qué debo usar para limpiar los terminales y los fusibles? ¿WD40?

¿Necesitaré quitar completamente la batería para llegar a la caja de fusibles?

Gracias

#7 ·
Gran cosa. Gracias a todos. Extrañamente, no recibí un correo electrónico diciendo que había alguna respuesta.

¿Qué debo usar para limpiar los terminales y los fusibles? ¿WD40?

¿Tendré que quitar completamente la batería para llegar a la caja de fusibles?

Gracias
Lo mejor es usar un limpiador de contactos eléctricos, algo como esto... hay otros disponibles
Action Can EC-90 Contact Cleaner 500ml (toolstation.com)

Sacar la batería da más espacio y si es igual que el Scenic, hay un cable de alimentación principal que debe quitarse.
La batería debe desconectarse por seguridad, por lo que quitarla es solo un paso más.

#9 ·
Gente, ¿qué fusibles debería comprar para tenerlos listos para reemplazar cuando llegue a la caja de fusibles debajo del capó? Funcionando en este momento, pero eché un vistazo rápido antes.

También compré una lata de limpiador eléctrico antes. ¿Saben de memoria el nombre de los fusibles?

Gracias

#10 ·
El hecho de que suceda después de arrancar podría ser que el voltaje del sistema sea demasiado bajo y el controlador de la dirección no se encienda. Si la batería es vieja o tiene poca carga, la caída al arrancar podría exceder la tolerancia del controlador de la dirección.
Cuando revise los fusibles, podría valer la pena revisar también la batería.

#12 ·
Hola a todos. Siento ser una molestia. ¿Está bien conducir el coche en su estado actual? Lo llevé a una corta distancia antes para que alguien revisara la batería y fue como me imagino que se siente conducir un tanque, ¡jaja! Es difícil girar correctamente.

Mi mecánico está un poco más lejos, pero me pidió que llamara mañana para que pueda conectar la computadora.

¿Puedo causarle más daño?

#15 ·
De acuerdo, sin daños.
Lo que estás haciendo es conducir sin la asistencia de la dirección asistida... y es pesado... buen entrenamiento para la parte superior del cuerpo y los brazos. Ve con cuidado y detente y descansa si es necesario, ten cuidado.
Lo que dice Brendan sobre la batería podría ser cierto.
Hemos sabido de fallos aleatorios que se producen debido a un mal estado de la batería... generalmente baterías más antiguas, aunque el año pasado, con muchos coches parados, incluso las baterías nuevas están sufriendo.
No sé que desactive la dirección asistida, pero si el ordenador cree que es peligroso, no me sorprendería.
De todos modos, obtener un diagnóstico decente debería identificar... siempre que la unidad hable Renault.
Y pide a tu mecánico que pruebe la batería con carga, es decir, que la pruebe cuando esté cargada, no solo comprobando los voltajes (tendrá un medidor para esto).

#16 ·
Hola a todos. Mi mecánico habitual conectó la computadora al automóvil y recibió el siguiente mensaje: 'Fallo interno del motor de la columna de dirección', por lo que básicamente cree que se necesita una nueva columna de dirección.

Él dijo que es mejor que un electricista de automóviles haga el trabajo. ¿Crees que esto es lo que se necesita? Todavía no he revisado los fusibles. El mecánico revisó la batería y dijo que está bien junto con el alternador.

#19 ·
Intentando sacar la caja de fusibles y solo puedo sacar un perno de la maldita caja de la batería del coche. Hay 3. Uno de los pernos parece estar ahora desgastado. Me rindo. Los coches son una pesadilla.

¡Por qué lo hacen tan difícil para llegar a las cosas!

#21 ·
¿De qué tamaño son los pernos?
Si son de 13 mm, golpee uno de 12 mm, apriételos ligeramente,
Luego desatorníllelos.
Si son de 10 mm, 3/8. Si tiene uno (si no, un casquillo de 9 mm de 12 caras).
Pero aún tendrá que apretarlos ligeramente.

#23 ·
¿Qué tamaño tienen los pernos?
Si son de 13 mm, golpea uno de 12 mm, aprieta un poco,
Luego desatorníllalos.
Si son de 10 mm, 3/8 Si tienes uno, (si no, un enchufe de 12 caras de 9 mm)
Pero aún tendrás que apretar un poco,
Acabo de ver esto, amigo. Voy a probarlo. ¿Qué te parece esa cita?

#24 ·
Hola a todos, soy nuevo aquí, acabo de toparme con este chat porque tengo exactamente el mismo problema con mi megane, es un megane 2 convertible de 2009, la dirección asistida no funciona. Llevo conduciéndolo sin asistencia durante unas dos semanas, lo arreglé hace un par de semanas y ahora ha vuelto a las andadas durante los últimos cuatro días .... ¿cuál fue el problema en el tuyo, lo arreglaste?