Creo que es engañoso usar mi motor como ejemplo Stu, el hecho de que sea un coche pesado y un edc también significa que tiene que frenarse mucho más que un manual, donde el conductor baja por la caja. Además, el 1.5 no tiene mucho freno motor natural y el hecho de que si levantas el pie del acelerador, el coche tiende a seguir a la misma velocidad (no sé si es un rasgo edc) pero es sorprendente lo rápido, y lejos, que seguirá a 70 mph en la A50 con el acelerador cerrado, un viaje que hago al menos cuatro veces por semana.
En resumen, se podría decir que necesita frenado fuerte, trato de minimizarlo frenando antes y suavemente pero con más frecuencia, si esto hace mucha diferencia, no lo sé [emoji1]
Con respecto a mis discos delanteros, debes haber recordado erróneamente a otro amigo. Los míos estaban lisos como el cristal, habiendo funcionado con pastillas motaquip desde que tengo el coche, y se cambiaron tan pronto como estaban un poco más de la mitad desgastados porque, como mi kilometraje es todo para mis hijos, no voy a arriesgar la seguridad con frenos defectuosos.
La razón por la que cambiaste mis discos fue porque habían empezado a deformarse y tú y tu amigo sentisteis que podrían fallar en la nueva inspección debido al grosor. Me preguntaste y yo dije: “claro, confío en tu juicio Stu, si crees que hay que cambiarlos, hay que cambiarlos” [emoji1]
El drl sigue funcionando perfectamente por cierto, amigo [emoji23]
Para cualquiera que esté interesado, los discos y pastillas traseros fueron reemplazados por Renault a unas 45k y se hicieron como para como con ambos elementos trw.