Independent Renault Forums banner

p0089 fallo del regulador de presión

70K views 8 replies 4 participants last post by  bennyboyg01  
#1 ·
Hola, tengo un Scenic 2 y tengo un fallo p0089 después de una avería en la bomba. He cambiado el raíl y 1 inyector. ¿Alguna idea de qué podría ser este código? Gracias

#2 ·
El código parece ser PO 089.

Este es un código genérico y no específico de Renault y no indica la causa del fallo.

Generalmente, el código significa una falla en la presión de combustible que puede deberse a una serie de posibilidades.

¿Falló la bomba de combustible, causando la contaminación del sistema de combustible con limaduras de metal?:)

#7 · (Edited)
Dependiendo de su estado, es posible que se puedan limpiar; esperemos que no hayan sufrido demasiados daños.

Además, si puede obtener los datos en vivo leídos por un lector de código compatible cuando el motor está girando, debería mostrar qué presión, si la hay, se está generando en el riel. Por lo que entiendo, la presión mínima de arranque debería ser de alrededor de 375 bares.:)

#8 ·
El regulador de presión de combustible controla la presión suministrada
al common rail de alta presión y obtiene su alimentación de 12 V a través del relé de control del motor. Para comprobar esta válvula,
retire el enchufe de 2 terminales del regulador, compruebe la resistencia en los terminales del regulador, la lectura debe ser de
aprox. 5,3 ohmios, compruebe que tiene una alimentación de 12 V al encender el encendido, estos 12 V viajan a través de la bobina del regulador y a
la ECU para ser conmutados (activados) Hth Regards Mickeybo

#9 ·
Hola mickeyboy,

Tengo un clio dci 80 y el regulador de presión de combustible y 2x p0685 relé de potencia ecm/pcm comm abierto.

Tengo mecánicos desconcertados con esto y todos siguen diciendo que los inyectores son el sistema de combustible, pero funciona bien hasta que mis luces comienzan a aparecer en el tablero y entra en modo de emergencia, obviamente es un problema eléctrico, los renaults están plagados de ellos. ¿Dónde puedo ubicar estos relés y cuál es el mejor procedimiento para probar?