Independent Renault Forums banner
21 - 40 of 55 Posts
Discussion starter · #21 ·
Lo que veo en el video de arranque en frío es la aparición de un posible problema relacionado con la temperatura del motor: lea EGR mecánicamente no en buen estado/sucio/atascado o sensor de temperatura del refrigerante defectuoso o problema de MAF/Map o modulación de la bomba de combustible [/QUOTE] Con eso te refieres a cuando sonaba como si el motor fuera a pararse? ¿Podría ser el filtro de combustible? ¿Podría el filtro de combustible también estar relacionado con que a veces el coche vaya a tirones y parezca que pierde potencia durante la conducción? ¿Estas cosas que mencionaste arriba, Clip las reconocería solo en el arranque en frío, mientras el motor está fallando?

Gracias chicos por la rápida respuesta. Mencioné antes que el ruido no está presente cuando el motor está en ralentí o si lo acelero en punto muerto. Aparece mientras cambias en primera y empiezas a conducir, marcha atrás y hasta la tercera marcha. Pero como mencioné, es lo mismo que el Nissan del vídeo. Por eso quería subir los archivos de audio del ruido mientras conducía. Pero dice que el archivo no tiene una extensión permitida. Probé con archivos mp3, m4a y wav y nada funciona.
Usé un icono de adjunto normal en la parte inferior. ¿Hay alguna otra forma de subirlo?
Podría acabar en el mecánico el viernes, ¿sería visible el problema de la EGR o MAF en Clip? Además, si ese fuera el problema, ¿no se encendería alguna luz de advertencia en el salpicadero?
Lo siento, estaba solucionando problemas de energía aquí, así que solo vuelvo aquí ahora.

Advertencia sobre CLIP y las expectativas de la información que proporciona:

Clip o cualquier otro escáner que hable Renault no necesariamente indicará/identificará un "problema" diciéndote algo al respecto con palabras para entenderlo - CLIP et-al básicamente SÓLO sigue la lógica que los ingenieros de Renault programaron en la ECU para generar quejas. Ejemplo: si el valor de un parámetro específico medido actualmente en el motor cae dentro del RANGO de valores permisibles esperado, no se quejará. Se pueden generar quejas cuando, por ejemplo, el valor de un parámetro cae dentro del rango esperado, PERO el valor actual de otro parámetro al mismo tiempo es tal que la ECU cree que la combinación de los 2 valores no es un estado posible .................. y aquí radica el problema con los escáneres/CLIP - no todas las combinaciones/estados sospechosos concebibles están programados en la ECU, por lo que no es necesariamente posible generar una advertencia para CADA estado operativo del motor - ESTO es lo más importante que debes entender - puede haber algo "mal" y es posible que CLIP no pueda o no pueda decirte nada al respecto.

Aquí es donde un técnico lógico y capacitado que entiende todas las intrincadas interacciones de los valores de los parámetros puede brillar: necesita mirar los valores de los datos registrados de todos los parámetros del motor en el momento del supuesto mal funcionamiento del motor y ver cuáles son las combinaciones de valores de parámetros sospechosos....................... de ahí mi sugerencia de obtener un escáner que hable Renault adecuado y registrar TODOS los parámetros del motor para un viaje típico donde experimentas tus problemas.

Puedes estar seguro de esto, sin embargo: durante el tiempo de desarrollo, los ingenieros se han asegurado de que las combinaciones de valores de parámetros que destruyen el motor se incluyan en la ECU y se generarán advertencias para ellas, tanto en el salpicadero del vehículo COMO en CLIP .................. así que si no hay advertencias ni en el salpicadero ni en CLIP, es probable que el problema que experimentas sea un problema de conducción que debe ser rastreado y abordado por el técnico mencionado - la mayoría de las veces es aquí donde las marcas/motores obtienen una mala reputación debido a humanos incompetentes/despistados.

Lo siento - cualquier componente como el AGR/MAF/DMF/lo que sea está bien documentado y una búsqueda en el foro y en la RED usando esos términos explicará el funcionamiento básico de estos - los detalles más intrincados requieren volúmenes de texto y simplemente no tengo tiempo para detallarlo todo en un foro como este - la mayoría de estos elementos son demasiado complicados para señalar con el dedo con SOLO mirar el vehículo con CLIP y no ver ninguna queja - necesitas la intervención humana inteligente y competente de alguien que entienda las implicaciones de esta publicación en particular y que no aborde el problema solo desde el punto de vista de un concesionario.

Tus enlaces aún no funcionan, por cierto

¿El ruido del Nissan, hay alguna vibración física dentro del coche a través de los pedales o la caja de cambios? ¿Ocurre cuando se suelta el embrague?

Discussion starter · #25 ·
LvR, gracias por la explicación y la paciencia. Me emocioné mucho con toda la información.
Me tomaré un tiempo hoy y haré algunas investigaciones.
Aquí hay otra oportunidad para los archivos de audio. Espero que funcione. Por favor, usa los auriculares, ya que será más fácil escuchar.

LvR, gracias por la explicación y la paciencia. Me emocioné con toda la información.
Me tomaré un tiempo hoy y haré algunas investigaciones.
Aquí hay otra oportunidad para los archivos de audio. Espero que funcione. Por favor, usa los auriculares, será más fácil de escuchar.
Realmente te estás tomando las cosas con calma con esos 3 clips, y lo que solo creo que puedo escuchar es básicamente ruido DMF :unsure: ............... Empezaría por ahí

Discussion starter · #28 ·
El ruido del Nissan, ¿hay alguna vibración física dentro del coche a través de los pedales o la caja de cambios? ¿Ocurre cuando se suelta el embrague?
No, no hay absolutamente ninguna vibración que pueda sentir dentro en los pedales, tampoco hay embrague resbaladizo, lo sentiría. He publicado audios ahora, espero que funcione esta vez. Si consigo una cita con el mecánico mañana, le haré revisar la EGR (ya que noté que después de un arranque en frío, unos 3 minutos después de conducir, hay un olor a combustible que entra en la cabina) y hacer el diagnóstico.
Una cosa que noté, si empiezo a conducir con un poco más de acelerador, no puedo oír el ruido. Es más evidente cuando arranco suavemente, ya sabes, sin pisar mucho el acelerador. Espero haberlo explicado bien.

😁😁😁 tienes razón, no soy Ken Block. Voy despacio. Pero tienes razón, si acelero más, no puedo oír el ruido.
Absolutamente nada malo con eso ..................

pero

..........................
Una cosa que noté, si arranco con un poco más de acelerador, no puedo oír el ruido. Es más evidente cuando arranco suavemente, ya sabes, sin pisar mucho el acelerador. Espero haberlo explicado bien.
Me hace señalar con el dedo al DMF como primera reacción

..............y un DMF defectuoso no siempre causará vibraciones

Discussion starter · #32 ·
Absolutamente nada malo con eso ..................

pero

Me hace señalar con el dedo al DMF como primera reacción

..............y un DMF fallido no siempre causará vibraciones
¿Hay alguna forma de que lo revise, es de fácil acceso? El ruido también está presente en marchas más altas y a revoluciones más altas, a veces se calma alrededor de las 2k, a veces un poco más alto y a veces no lo escucho en absoluto en marchas más altas. Si es DMF, ¿podría ser que se calme a cierto rango de revoluciones?

¿Hay alguna forma de que pueda verificarlo, es de fácil acceso? El ruido también está presente en marchas más altas y revoluciones más altas, a veces se calma alrededor de las 2k, a veces un poco más alto y a veces no lo escucho en absoluto en marchas más altas. Si es DMF, ¿podría ser que se calme en un cierto rango de revoluciones?
Sin saber ya que el DMF ha fallado, es imposible responder específicamente - en general, todas sus preguntas son muy posibles con un DMF fallido dependiendo de lo que salió mal (muelle roto, rodamiento desgastado, grieta, deformación, etc. etc. etc. etc.) ............... y no hay una forma segura y fácil de verificar que no sea reemplazar físicamente la cosa si no se encuentran otras fallas obvias

Discussion starter · #37 ·
El ruido del Nissan, ¿hay alguna vibración física dentro del coche a través de los pedales o la caja de cambios? ¿Ocurre cuando se suelta el embrague?
No hay vibración que se pueda sentir a través de los pedales ni hay sensación de embrague resbaladizo. Pero cuando empiezo a conducir con un poco más de acelerador (no suave), parece que no oigo el ruido.

Prueba una búsqueda en Google sobre "síntomas de fallo del volante bimasa" y echa un vistazo a algunos de los vídeos. Mira si algo te resulta familiar.

Todos estamos adivinando aquí.

Discussion starter · #40 ·
Prueba una búsqueda en Google sobre "síntomas de fallo del volante bimasa" y echa un vistazo a algunos de los vídeos. Mira si algo te resulta familiar.

Todos estamos adivinando aquí.
¿Alguna idea de por qué la caída de potencia durante la conducción? Viene como pequeños temblores repentinos y no toma potencia. Últimamente ha sido más frecuente. Hasta ahora no he notado ningún patrón, pero se detiene después de un reinicio.

21 - 40 of 55 Posts