Independent Renault Forums banner
41 - 55 of 55 Posts
¿Alguna idea de por qué la potencia cae durante la conducción? Viene como pequeñas sacudidas repentinas y no toma potencia. Últimamente ha sido más frecuente. Hasta ahora no he notado un patrón, pero se detiene después de un reinicio.
Una vez más, podría ser muchas cosas. Continúe con un nuevo filtro de combustible (pieza original) como estaba previsto y vea si eso ayuda. Pero no gaste más en piezas sin un diagnóstico adecuado. La publicación #15 de LvR tiene los sospechosos habituales. Podría ser solo una limpieza necesaria. Si es un sensor defectuoso, eso debería haber registrado un fallo.

Tengo el mismo problema. Puedo confirmar, al menos para mí, que el calentador estaba averiado y la EGR. No me refiero solo a la válvula EGR superior. Me refiero también a la inferior, que también está conectada al enfriador. Mi 1.5 dci 90 está actualmente en Renault haciendo el trabajo en garantía. Aunque mi coche no tiene garantía. Tuve que discutir con Renault para que me cubrieran.

El sonido que experimentas podría deberse a que uno o dos cilindros no se calientan lo suficientemente rápido desde un arranque en frío. Esto se debe a los calentadores. A veces, los fallos no se muestran en ningún dispositivo Renault. Pero después de hacer algunas pruebas a través de Tourqe Pro (lo mejor que pude hacer). Tanto mi EGR banco 1 estaba defectuoso como uno de mis calentadores.

Buena suerte para resolver tu problema.

A veces, los fallos no se mostrarán en ningún dispositivo Renault. Pero después de hacer algunas pruebas a través de Tourqe Pro (lo mejor que pude hacer). Tanto mi EGR banco 1 estaba defectuoso como una de mis bujías de precalentamiento.
No estoy de acuerdo - Me alegro de que te hayas solucionado a través de Torque Pro, pero estoy dispuesto a apostar a que tanto CLIP como cualquier otro escáner Renault adecuado te darán exactamente la misma capacidad para identificar la EGR y la bujía de precalentamiento también ................ porque la capacidad de identificarlos está realmente integrada en la ECU y no es una función (especialmente el Torque Pro solo habilitado para EOBD)

No estoy de acuerdo - Me alegro de que te hayas solucionado a través de Torque Pro, pero apuesto a que tanto CLIP como cualquier otro escáner Renault adecuado te darán exactamente la misma capacidad para identificar también la EGR y la bujía de precalentamiento ................ porque la capacidad de identificarlos está realmente integrada en la ECU y no es una función de (especialmente el Torque Pro solo habilitado para EOBD)
No quise decir que el Clip literalmente no puede leer los fallos. Quise decir que los fallos no se muestran fácilmente como códigos identificables. Lo hacen cuando el problema ha desaparecido por completo o está a punto de desaparecer. Estoy de acuerdo con lo que has dicho.

NINGÚN ESCÁNER puede hacer eso. Un escáner solo puede leer un código de falla almacenado en la memoria. No puede leer un código que no está almacenado (memoria activa). Como muchos sensores en TODOS los automóviles solo están activos cuando el encendido se mantiene encendido. Incluso al encender y apagar el encendido, los códigos de falla desaparecerán. Por lo tanto, siempre tenga el escáner conectado cuando intente encontrar una falla que está presente un minuto y desaparece al siguiente.

Discussion starter · #46 ·
Tengo el mismo problema. Puedo confirmar que, al menos para mí, el calentador estaba averiado y la EGR. No me refiero solo a la válvula EGR superior. Me refiero también a la inferior, que también está conectada al refrigerador. Mi 1.5 dci 90 está actualmente en Renault para que le hagan el trabajo en garantía.
Hola Ceex. Gracias por escribirnos con tu experiencia.
Cuando mencionas que has experimentado el mismo problema, ¿te refieres al motor que se sacude durante el arranque en frío y al motor que tiembla y pierde potencia mientras conduces?

Discussion starter · #47 ·
El sonido que experimenta podría deberse a que una o dos ollas no se calientan lo suficientemente rápido desde un arranque en frío. Esto se debe a los calentadores. A veces, los fallos no se mostrarán en ningún dispositivo Renault. Pero después de hacer algunas pruebas a través de Tourqe Pro (lo mejor que pude hacer). Tanto mi EGR banco 1 estaba defectuoso como uno de mis calentadores.

Buena suerte para resolver su problema.
¿Qué quieres decir con "una o dos ollas"? Lo siento, el inglés no es mi primer idioma.

Discussion starter · #48 ·
NINGÚN ESCÁNER puede hacer eso
Un escáner solo puede leer un código de falla almacenado en la memoria
No puede leer un código que no está almacenado (memoria activa)
Como muchos sensores en TODOS los automóviles solo están activos cuando el encendido está encendido.
Incluso al encender el encendido, los códigos de falla desaparecerán
Por lo tanto, siempre tenga el escáner conectado cuando intente encontrar una falla que está allí un minuto y desaparece al siguiente
¿Las fallas también se encienden en el tablero, o solo las permanentes? Si la falla intermitente ocurre, ¿un escáner OBD2 conectado durante la conducción los detectará? Lo pregunto ya que el motor con tirones y la pérdida de potencia ocurren durante la conducción y estaba pensando en tener el OBD 2 conectado, solo que no sé qué parámetro supervisar.

¿Qué haces con "una olla o dos"? Lo siento, el inglés no es mi primer idioma.
Me refiero a tus pistones. Cada olla de pistón se precalienta con bujías de precalentamiento. Si una bujía de precalentamiento falla, el motor aún puede arrancar y funcionar. Si lo hace, en mi experiencia, estaba causando una sensación de no disparar correctamente. Después de 10 segundos más o menos, mi motor se suavizó en ralentí.

Los muchachos aquí son mejores para ayudarlo a diagnosticar su problema. Solo estoy agregando mis 2 centavos, ya que sus videos mostraban un problema similar a lo que estaba experimentando.

¿También se encienden fallos en el tablero, o solo los permanentes? Si ocurre la falla intermitente, ¿un escáner OBD2 conectado durante la conducción los detectará? Lo pregunto ya que el motor con tirones y la pérdida de potencia ocurren durante la conducción y estaba pensando en conectar el OBD 2, simplemente no sé qué parámetro supervisar.
Todavía no lo entiendes.

Esta es exactamente la razón por la que pedí un video real para que uno pueda intentar experimentar lo que escuchas y reducir la subjetividad...........

Si tiene la intención de registrar (y en mi opinión lo hace), realmente necesita un escáner que hable Renault que pueda acceder a TODOS los parámetros del motor al mismo tiempo y registrarlos en un archivo durante períodos prolongados; apuesto a que su aplicación de escáner de automóvil no tendrá acceso a ningún parámetro que no sea EOBD .................. cosas como los valores de compensación del inyector, etc., etc., etc. ...

Sin un registro simultáneo de TODOS los parámetros de control del motor, se va a arrancar el pelo y posiblemente gastar toneladas de dinero en cerveza en cosas equivocadas.
Términos sencillos: no tiene un escáner que hable Renault; tiene un escáner EOBD que SOLO está mirando los parámetros relacionados con las emisiones, por lo que incluso si sabe (y nadie sabe) qué parámetro monitorear, no puede hacerlo, incluso si quisiera

Discussion starter · #51 ·
Todavía no lo entiendes.
Hola LrV, no se trata de entenderlo o no. Se trata más de una ilusión, ya que dudo completamente que el mecánico pase su tiempo conduciendo conmigo con la computadora portátil conectada para esperar hasta que el motor empiece a fallar y luego ver qué es. Por mi experiencia, nunca fue así, y como es algo que no aparece en ralentí, no sé de qué otra manera hacerlo. De ahí que esté buscando cualquier posibilidad, por pequeña que sea.

OK - Lo que no entiendo es que si lo llevas a este tipo y le pagas para que lo arregle, y también estás dispuesto a pagar por su tiempo para que conduzca contigo, ¿por qué estás en esta situación?

¿Es una cuestión de que sea simplemente incompetente?......................

Discussion starter · #53 ·
LrV, entiendo lo que intentas decir.
En resumen, durante casi un año y medio yendo a diferentes mecánicos, concesionarios oficiales de Renault y otros que se dedican a los coches Renault, buscando a alguien que pudiera ayudar, este tipo fue el último en la fila.
De todos modos, le mostré el video y le describí lo que está pasando mientras conduzco, dijo que empezaría con el filtro de combustible.
Como el coche tiene ahora 160.000 km, también cambiamos la correa de distribución, todos los tensores y la bomba de agua.

Él dijo que si el problema continuaba con la conducción brusca, que volviera y que conectaría el ordenador y daría una vuelta conmigo para obtener los parámetros y ver qué había que hacer.
Después de que terminó, conduje el coche unos 50 km y no hubo problemas con el motor brusco. Sé que puede ser un viaje corto, pero hoy no tuve mucho tiempo. Lo que también sucedió, para mi gran sorpresa, el ruido de golpeteo de los archivos de audio que publiqué también desapareció.
Cómo y por qué, no tengo ni idea, ¿por el filtro o la correa de distribución? No lo sé.
Bueno, tengo una sospecha, pero no sé si tengo razón. Cuando todo esto sucedió con los inyectores y el sonido volvió, estaba totalmente molesto porque gasté tanto dinero en ello y el ruido aún está de vuelta, que no cambié el filtro de combustible. Lo cambié por primera vez a los 60.000 km y ahora a los 160.000 km conduciendo con él. Así que 100.000 kilómetros conduciendo con el mismo filtro.
El mecánico me dijo que recomienda cambiarlo cada 40.000 km. Cuando apareció el problema con el ruido, el coche tenía unos 110.000 km, así que ya estaba 10.000 km por encima del cambio de filtro, ¿podría esto haber causado el problema del ruido?

De todos modos, quiero agradecer profundamente a todos por su tiempo y su disposición a ayudarme.
Espero que no haya más problemas en este frente ni en relación con el coche:).

Hola chicos,
Tengo el mismo problema con mi megane 3 2015 k9k 636.
Sinceramente, no sé qué más hacer.
El coche tuvo un inyector (Cil 1) reemplazado en marzo y desde entonces hace este tipo de ruidos. Renault dice que todo está bien, los valores de inyección son normales.
Lo único que sé es que el sonido del motor no es como antes.

Ruido (Audible a las 0:02)

Agradecería sinceramente cualquier comentario.
¡Gracias!

Teniendo el mismo problema
¿QUÉ mismo problema....................?

¿El sonido subjetivo del "ruido" del motor NO estaba ahí antes del reemplazo del inyector?
¿POR QUÉ se reemplazó el inyector?
¿El reemplazo del inyector fue acompañado de una actualización de software de la ECU (algo bastante normal que a menudo puede cambiar los sonidos percibidos del motor en diferentes condiciones)?

No tiene sentido preguntar sobre comentarios, como dijimos antes, consiga un escáner que hable Renault e investigue usted mismo. Si no hay errores que se muestren en el tablero, es probable que los distribuidores tengan razón al decir que es normal (es decir, el rendimiento actual del software de la ECU de todos modos) a pesar de su propia opinión.

Si los valores de compensación de inyección de cilindros individuales están cerca de cero con solo una pequeña diferencia entre los cilindros, no hay nada que hacer en mi opinión.

41 - 55 of 55 Posts