Independent Renault Forums banner

Renault Kadjar no arranca *** Solucionado ***

1 reading
24K views 17 replies 6 participants last post by  Daveyboy2310  
#1 ·
Hola, mi Renault Kadjar 1.6dci de 2015 no arranca después de ponerlo en la entrada una hora antes. Las luces de encendido se encienden, pero cuando presiono start, hace comprobaciones y luego nada, no arranca y no hace nada a menos que abra la puerta y la cierre, entonces hace lo mismo de nuevo. Ahora ha decidido arrancar, pero a veces tengo un fallo eléctrico por uno o dos segundos y luego se apaga. Cualquier idea sería muy apreciada.

#4 ·
¿El Kadjar hace una comprobación previa al arranque y luego da un mensaje "OK" como solía hacer mi Scenic? ¿Todas las luces del salpicadero son exactamente como de costumbre? En punto muerto y pies en el freno Y en el embrague (sólo para descartar microinterruptores defectuosos). Compruebe las conexiones a la batería como dice DD. La batería sólo tiene 5 años, pero podría valer la pena comprobar también los voltajes.

#6 ·
Buen lugar para empezar. ¿Dónde estás midiendo el voltaje? ¿Puedes cargar la batería por completo (digamos, durante la noche) y ver qué pasa cuando la arrancas después? 11 V es demasiado bajo con o sin el motor en marcha.

#8 ·
Para mí, todo apunta a una mala conexión.
Ya sea el cable de alimentación principal del alternador a la batería (que puede ser el mismo que el que alimenta el motor de arranque)
O la toma de tierra del motor
O el fusible gordo en la conexión positiva de la batería que falla (aunque no ha fallado)
O las escobillas del alternador...aunque esto no daría la situación de no arranque informada.

#9 ·
Para mí, todo apunta a una mala conexión.
Ya sea el cable de alimentación principal del alternador a la batería (que puede ser el mismo que el de alimentación del motor de arranque)
O la toma de tierra del motor
O el fusible gordo de la conexión positiva de la batería que falla (aunque no ha fallado)
O las escobillas del alternador... aunque esto no daría la situación de no arranque reportada.

#11 ·
Cableado revisado, batería revisada, incluso probé con otra batería, no puedo ver nada malo para mirar el alternador.
Pero es un coñazo llegar.
¿Sabes dónde está ubicado el sensor t d c, ya que tuve un problema similar con un Megan que era el sensor tdc, si está en el mismo lugar que Megan, no puedo verlo.

#15 ·
La falla fue un cable roto al motor de arranque
Hola Caveman,

Tengo exactamente el mismo problema que tú: error de fallo eléctrico en movimiento, que aparece y desaparece aleatoriamente, ahora más constante que nunca, batería que no se carga cuando el error está activado, motor que no arranca a menos que lo arranque y más...
¿Quería confirmar que lo solucionaste simplemente reemplazando/reparando el cable conectado al motor de arranque y no otra cosa?

Realmente espero que puedas ayudar 🙌

#17 ·
Hola, mi Renault kadjar 1.6dci de 2015 no arranca después de ponerlo en la entrada una hora antes
Las luces de encendido se encienden pero cuando presiono el botón de arranque hace comprobaciones y luego nada, no arranca, no hace nada a menos que abra la puerta y la cierre, entonces hace lo mismo de nuevo.
Ahora ha decidido arrancar, pero a veces tengo un fallo eléctrico durante uno o dos segundos y luego se apaga.
Cualquier idea sería muy apreciada.
Tuve el mismo problema y era el cable de tierra del alternador a la batería
Puse un cable nuevo y se solucionó