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¿Esta solución funciona para todos?

Solo quería verificar si Kuldip, que inició este hilo, también ha logrado solucionarlo. Si no, eso implicaría que puede haber más de un problema con los mismos síntomas.

¿Puedes darnos a todos una actualización sobre cómo van las cosas, Kuldip? ¿La solución descrita por trevstamf funciona también para ti?
 
Discussion starter · #22 ·
Hola,

Desafortunadamente mi coche no está arreglado, he hecho revisar los cables debajo de la batería y he quitado el enchufe del cuerpo de la mariposa, parecía bastante limpio. He llevado el coche a otro mecánico que vuelve a decir que la caja de diagnóstico muestra un problema con el cuerpo de la mariposa. Siempre que llevo el coche a reparar, restablecen el código de error y el coche funciona bien durante unos días.

Vivo en Crewe Cheshire, ¿alguien conoce a un mecánico que sea capaz de solucionar este problema y que esté ubicado a una distancia razonable de mí?

Kuldip
 
Gracias Kuldip,
Al principio pensé que había encontrado una solución. Pero ahora, después de ver tu respuesta, ya no estoy tan seguro. Parece que el coche entra en 'modo de emergencia' (con pérdida de control del acelerador y revoluciones alrededor de 2000 - 3000 por sí solo - solo para llevarte a casa) es un síntoma común para una multitud de problemas. Dios sabe cuál tenemos.

Pero el problema que tú y yo tenemos (y el de mzhao) tienen una cosa más interesante en común: el hecho de que tenemos que conducir un poco, luego parar por un corto tiempo y luego empezar a activar este problema. No está claro si trevstamf o cualquiera de los otros en este hilo han tenido este patrón particular. ¿Podría trevstamf informarnos si ha notado este tipo de comportamiento en su caso? ¿Alguien más que haya visto esto?

¡Estoy empezando a pensar que comprar un Renault Laguna no es una decisión tan inteligente después de todo! :(

¡Pero no voy a renunciar a este coche sin luchar! :) Le haré saber a todos lo que dice el concesionario el jueves.
 
Discussion starter · #24 ·
Gracias Samsam,

Además del concesionario Renault, mi coche ha estado en otros dos mecánicos y me ha costado otras 70 libras. Los mecánicos están interesados en reemplazar el cuerpo del acelerador ya que su herramienta de diagnóstico dice que el cuerpo del acelerador tiene un problema. Cada vez que se borra el código de error, es decir, se reinicializa, el coche está bien durante una semana y vuelve a mostrar el problema.

La otra cosa es que cuando entra en modo de fallo, si apago el motor inmediatamente, vuelve a la normalidad durante unos kilómetros más. Cuanto más tiempo lo mantengo conduciendo en modo de fallo, más tiempo tarda el coche en volver a la normalidad cuando apago y enciendo el motor.

Así que amigo mío, estoy ****** con el coche, perdonad mis espacios en blanco.

Kuldip
 
Mientras mi coche estuvo en el concesionario Renault por segunda vez, les dije cómo recrear el problema. Les dije que tenían que conducir durante una hora y luego dejarlo durante media hora más o menos.

Más tarde, dijeron que recrearon con éxito el problema después de intentarlo 3 veces. Dijeron que esta vez es el sensor de posición del acelerador. Adiós a otras 100 libras (aunque puedo reclamar 75 libras de AA).

Entonces, ¿qué pasa con la última vez que reemplazaron el cuerpo del acelerador? Bueno, siguen diciendo que fue un problema diferente la última vez y que fue realmente necesario. También reclamé eso de AA.

Realmente no sé si han identificado el problema. Les di una impresión de una página del foro donde se mencionó el problema de 'endurecimiento del gel y problema de corrosión del pin de la ECU'. Se lo mencioné y dijeron que también lo comprobarían.

Ayer recuperé el coche. Para ser honesto, realmente no estoy seguro de si esto está arreglado. Solo puedo decirlo después de otro mes, creo.

Si eso vuelve a suceder, no lo llevaré a Renault de nuevo. Tendré que probar con un especialista independiente por aquí. Continuaré publicando mi historia con la esperanza de que ayude a otros.

Pienso que el título de este hilo debería cambiarse, la palabra 'Arreglado' debería eliminarse ya que todavía no está arreglado para Kuldip, quien inició el hilo. Y lo que se describe como 'problema del acelerador' es el modo de emergencia en el que entran todos los coches Renault cuando tienen un problema.
Así que es solo el síntoma común de una serie de problemas.

Por cierto, he notado que cada vez que menciono el nombre del concesionario, mi publicación es censurada en este foro. ¡El nombre es reemplazado por '#####'! Me pregunto por qué? He visto un aviso en algún lugar que dice que el lenguaje ofensivo será censurado, pero ¿por qué cortar el nombre de un concesionario? ¿Alguien puede explicar lo que está pasando? ¿Tal vez haya un error en el software que piensa que 'Maidenhead' es una mala palabra?
 
También deberías ver en las reglas del foro que no está permitido nombrar y avergonzar a los distribuidores, debido a posibles acciones legales contra el foro... Cuando un moderador vea el hilo, editará el nombre del distribuidor.
 
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Como se mencionó en la publicación anterior, intenté solucionar el problema de la "falla eléctrica", pero finalmente me rendí. Llevé mi coche al concesionario local (estoy en los Países Bajos), pagué 550 euros para que finalmente lo arreglaran. Me invitaron a ver todo el procedimiento. Mi coche es de GLP, por lo tanto, hay una computadora adicional para el sistema de GLP instalada. Muchos, muchos cables adicionales están conectados desde el sistema de GLP a la ECU principal. Desafortunadamente, algunos de los cables no están bien conectados. El tipo tiene que cortar todos los cables, volver a conectarlos uno por uno. Después de esto, descubrieron que en realidad un conector que alimenta todos esos cables a la ECU principal está roto. Repitieron el trabajo con un nuevo conector. He estado conduciendo mi Laguna durante un mes después de que todo esto se hizo, el problema nunca vuelve a aparecer. Espero que mi experiencia ayude a cualquiera que tenga un problema similar.
 
Hola,

tengo un problema similar con un Laguna Alize 1.9dTi de 1999. Cada vez que conducimos bajo una lluvia muy fuerte con mucha agua en la carretera, se enciende la luz del inyector y el coche entra en modo de emergencia.

El diagnóstico por ordenador es un fallo en el potenciómetro (que el concesionario Renault se apresuró a reemplazar). ¡Esto, por supuesto, no resolvió nuestro problema! En una ocasión, dejó de llover y la carretera se secó; el coche pareció secarse y continuó un largo viaje de 200 millas a casa sin problemas.

Desde entonces, se ha revisado todo el cableado, se ha colocado una placa debajo de la ECU para protegerla contra el agua que viene de la carretera y se ha reemplazado la batería original. El fallo se repitió en las mismas condiciones de humedad, pero el coche se recuperó más rápido y lo superó. De nuevo, dejó de llover y todo estaba bien. Hoy arrancamos el coche (sin lluvia) y el problema se produjo inmediatamente. Esta es la primera vez que ocurre fuera de una autopista y en seco, sin embargo, el aire de enero es bastante húmedo.

Rociamos WD40 en los bornes de la batería y aceleramos el coche un par de veces. Pareció funcionar bien después de eso.

¿Crees que este problema podría estar ocurriendo porque la batería no está enviando suficiente energía cuando intentas acelerar? ¿Podría ser un problema similar?

mk.
 
Mu 02 1.6 también tiene este problema, bastante poco frecuente pero con síntomas idénticos. Así que con papá y un amigo mecánico decidimos sacar la ecu y limpiar los terminales como se sugirió, todo salió bien, ni los pines de la ecu ni los conectores se veían muy mal, aunque encontramos una sustancia azul pegajosa en un par de ellos (parecía silicona). De todos modos, lo volvimos a armar y - nada - :eek: el coche no arranca, revisamos las conexiones de nuevo y todo parece en su lugar y bien, ¿alguna idea de qué hicimos mal?

¡Solucionado! No sé qué hicimos, pero nos dimos cuenta de que no podíamos oír la bomba de combustible cuando volvimos a encender el encendido, movimos y tiramos de los relés y fusibles, los volvimos a poner y arrancó a la primera. Tomé algunas fotos de la ecu y los conectores, si a alguien le sirve de ayuda que esté pensando en hacer esto, las subiré con gusto, pero puede que necesite orientación sobre dónde deben estar en el foro.
 
Hmm.
Bueno, al día siguiente de hacer todo lo anterior, la luz de advertencia y el modo de emergencia se activaron 4 veces seguidas, el día que hicimos el trabajo estaba muy húmedo, al igual que el día siguiente y me pregunto si habíamos dejado entrar humedad en el mazo de cables, con el mejor clima el coche solo lo ha hecho una vez, ¿así que puede que se esté secando?
La conclusión tiene que ser que el problema reside, de hecho, en los conectores/ECU del mazo de cables, ya que no hicimos nada más, no tocamos el cuerpo del acelerador ni perturbamos ninguna otra parte del sistema y no puedo creer que las 4 activaciones fueran una coincidencia.
 
OK, solo una actualización, pero con suerte útil para otros con este problema.
Esperamos un día agradable y seco y repetimos la limpieza de la ECU dejando los extremos abiertos de los conectores al sol durante unas horas, reemplazamos y todo estuvo bien durante 24 horas, luego la falla reapareció.
Ahora hemos quitado y limpiado el cuerpo del acelerador (estaba un poco ***** por dentro, sin 'trozos' por así decirlo) y el coche, en todo caso, ¡ahora está peor!
Logré ir a nuestro taller local que tuvo el coche durante 2 días y no pudo hacer que la falla reapareciera, pero borró la falla y todo estuvo bien durante 3 días antes de que la falla volviera (dijeron que probablemente sucedería) llevé el coche de vuelta a ellos hoy con la advertencia de falla y el coche en 'modo de emergencia' y lo conectaron directamente a su máquina de diagnóstico, su mecánico experimentado está 98% seguro de que esta es una falla de la ECU ya que pudo enviar la señal correcta al acelerador y hacer que el acelerador respondiera correctamente, mientras observábamos la pantalla, nos decía que las 2 señales no correspondían (¡ya estaba por encima de mi cabeza!) después de apagar y borrar la falla, pudimos ver la señal correcta en forma de 'caja'.
Las opciones en este momento son
reemplazo de la ECU de Renault £700 :mad:
reemplazo de la ECU reprogramada alrededor de £200 :(
enviar para que prueben y reparen mi ECU alrededor de £180 :rolleyes:
¡todavía no es bueno, pero no los £700 que Renault quiere!
Estén atentos a este espacio. :)
 
Samsam, con respecto a tu última publicación hace unos 6 meses, ¿hay algo más que informar? ¿Funcionó para ti?

Mi Y Reg Lag acaba de empezar a hacer tonterías, hice el procedimiento de reinicio pero no lo solucionó. Desconecté la batería durante 2 minutos, la volví a conectar y luego reinicié. Eso lo solucionó durante unos 10 días, pero me volvió a pasar esta noche. Repetí el procedimiento para entrar en "modo normal".

Me gustaría tener una solución permanente para este PITA.

:)

Tony
 
Otra experiencia para echar en el caldero.
Hace 2 años, empecé a tener problemas de atasco a 2000 rpm con la luz de fallo eléctrico asociada. Se solucionaba fácilmente desconectando la batería durante un segundo. El problema se hizo cada vez más frecuente hasta que, recientemente, se volvió prácticamente permanente. El taller local limpió el cuerpo de la mariposa sin ningún beneficio. El taller Renault, después de aproximadamente una hora y media de trabajo, aconsejó que casi con toda seguridad se debía a un fallo del cuerpo de la mariposa. Otras posibilidades eran el ordenador de inyección de combustible (muy caro). El nuevo cuerpo de la mariposa parece haber solucionado el problema (2 semanas y sin repetición) y costó unas 250 libras esterlinas en piezas y mano de obra para diagnosticar y solucionar el problema. ¡Sorprendentemente razonable para Renault!
 
Hola chicos, estoy experimentando los mismos síntomas que vosotros, con el coche entrando en modo de emergencia, etc., solo me preguntaba cómo le ha ido a todo el mundo, ¿hay una respuesta definitiva? Solo he tenido el coche un par de semanas y cuando lo lleve al concesionario que me lo vendió me gustaría poder decirles exactamente cuál es el problema. Mirando el historial de servicio, ya ha tenido un cuerpo de aceleración nuevo, etc. Realmente me gustaría arreglar esto, ya que me gusta mucho el coche y no quiero deshacerme de él si es posible.
 
Mik Todavía estoy luchando con esto, la ecu de mi coche está actualmente fuera para ser reparada o cambiada (sagem s2000, aparentemente una de las más difíciles de trabajar:( ). Cuando regrese, publicaré los resultados y mis experiencias hasta ahora!:rolleyes: Bubs
 
:crazy: Acabo de revisar más cuidadosamente el historial de servicio de mi coche, parece que además de un nuevo cuerpo de aceleración, se ha reemplazado el sistema de gestión del motor (supongo que es la ECU), así que no estoy seguro de qué hacer ahora, Bub, ¿cómo llegaste a tu ECU? No puedo entender cómo sacar la caja de la batería.
 
Abrir el acelerador en 1.8 16v Laguna Sport Tourer

Pensé que compartiría mi experiencia sobre este tema con ustedes. Yo también he tenido el problema del acelerador atascado, el sistema de inyección de combustible defectuoso, etc. Me dijeron que era la ECU ya que las lecturas de voltaje al cuerpo del acelerador eran incorrectas y, por lo tanto, constantemente revolucionaba a más de 2000 rpm. Después de que uno nuevo fue instalado y programado por el concesionario Renault, no lo solucionó. Esto significaba que solo podía ser el mazo de cables sobre la base de que probaron un cuerpo del acelerador nuevo pero aún así dio el problema y, como se mencionó anteriormente, se reemplazó la ECU. Cuando recogí el coche, el técnico me mostró los contactos en el enchufe del mazo de cables que se acopla a la ECU... y se podía saber insertando una pequeña sonda de prueba que algunos de los contactos habían perdido su capacidad de unirse, cuando se acoplan al conector de la ECU, y por lo tanto estaba creando un circuito abierto... ¡que va al cuerpo del acelerador! Se instaló el nuevo mazo y el coche ahora funciona bien... el coste de todo esto fue >£1.000.... espero que esto pueda ayudar a alguien.
 
Hola Chris,

Gracias por la información. Por favor, házmelo saber si el problema de tu coche se soluciona después de la sustitución de los potenciómetros, y luego házmelo saber dónde está este mecánico para que pueda arreglarlo con él si está en mi zona (Cheshire).

Gracias de nuevo.

Kuldip
Hola Kuldip

¿Ya has solucionado lo de tu coche? Tengo un problema similar con mi laguna 1.6 de 2002, pero me siento aún más impotente que la mayoría de vosotros, ya que mi coche está en Santa Lucía (Caribe) donde no tenemos concesionarios Renault y ¡sólo hay otros 2 Renaults en toda la isla! He hecho lo de la sustitución del cuerpo del acelerador que no funcionó, pero mientras espero una ¤¤¤¤ion, he notado que desconectando y volviendo a conectar rápidamente el polo + de la batería parece borrar el error, lo que me permite continuar mi viaje sin la espera habitual para permitir que el motor se enfríe....considerando instalar un interruptor "flick" de la batería al interior del coche ;-)

Intentaré limpiar los conectores de la ECU y os haré saber a todos si eso hace alguna diferencia
 
Hola, realmente espero que alguien pueda ayudarme con este problema, ya que me ha estado frustrando durante unos 3 meses. Compré este coche hace poco más de 12 meses, y en el primer mes el coche se paraba si estaba al ralentí en el tráfico, pero solo después de haber conducido durante media hora o más. Llevé el coche a mi taller local que hizo una prueba de diagnóstico y volvió el sensor del cigüeñal. Este fue reemplazado y funcionó bien. Luego comenzó de nuevo 6 meses después y de nuevo hice reemplazar el sensor. De nuevo solucionó el problema. Hace unos 3 meses empecé a tener problemas de arranque donde a veces podía tardar hasta 8 intentos en arrancar el coche, pero este es un problema muy intermitente. Mi taller probó todo tipo de cosas, pero todavía está ahí, luego la semana pasada el problema de calado comenzó de nuevo, excepto que ahora tengo que dejar que el coche se enfríe antes de que vuelva a arrancar.....aaarrggghhh.... Cualquier idea es muy apreciada, vuelvo al taller mañana con él, así que veré qué pasa.
 
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