Independent Renault Forums banner
101 - 120 of 129 Posts
Hola, yo también tengo el problema, pero lo he reducido a un problema de alimentación positiva a la ECU o a la propia ECU. ¿Sabes de dónde viene el positivo para el motor del cuerpo del acelerador? Sé por dónde sale de la ECU en el enchufe central, pero ¿a dónde va el positivo en la ECU?

Hola,
Tengo casi los mismos problemas... Soy propietario de un VS 2.0t con instalación de GLP, año 2002 con F4R, igual que el Laguna II.
Hace dos meses, mientras conducía, el coche indicó fallo de inyección de combustible (la regulación del cuerpo del acelerador está apagada y el motor está a unas 3500 RPM).
En el servicio R, se reemplazó el cuerpo del acelerador (nuevo), ya que los potenciómetros de ambas pistas de medición estaban muertos. Después del reemplazo, el problema ocurrió de nuevo y de nuevo… Fallo INJ, fallo ESP y ABS, freno de mano… todo esto está conectado con el comportamiento defectuoso de la ECU, como me dijeron.
Revisaron todo el cableado de la ECU, el cuerpo del acelerador, el pedal del acelerador, …. todas las conexiones a la ECU de inyección, reemplazaron todos los relés de la ECU, la conexión entre la ECU y el cuerpo del acelerador…
Finalmente, concluyeron que la ECU está defectuosa y compré una usada. Pero el problema persistió… así que la ECU parece estar bien… a menos que ambas ECU tuvieran el mismo fallo
La ECU también se actualizó con el último FW (algunos mensajes sugieren una actualización para el Laguna).
No tienen ni idea de cómo ayudarme… Olvidé mencionar que el coche también fue trasladado a un segundo concesionario/servicio R… pero tampoco hubo suerte…
Ahora están esperando que permita pedir una nueva ECU que cuesta 1350€… pero me preocupa que no sea la ECU la que falla, ya que el problema es el mismo desde el principio

Es interesante que, después del reemplazo del cuerpo del acelerador, el problema/fallo ocurra cuando se arranca el coche (durante la inicialización), y no durante la conducción (durante la conducción ocurrió solo al principio, hace dos meses), o tal vez sea solo por casualidad.
Qué más hacer...

¿Ya has resuelto tu problema? No puedo obtener ninguna respuesta de dónde la ECU obtiene su alimentación para el motor del cuerpo del acelerador. Sé que la salida del pin M4 del conector B es el positivo, pero necesito la entrada a la ECU, no el pin de salida. Si alguien lo sabe, por favor responda, me está volviendo loco.

Los 3 voltajes de entrada a la ECU son ag2-bd4-ad1. Las 3 tierras de la ECU son chi-ag4-ah4, lo que no creo que ayude con su problema. El bm4 es un voltaje de salida de 12 V al motor de posición del acelerador que está controlado por la ECU. Si no puede encontrar los 12 V en el terminal de salida de la ECU, entonces tiene una falla interna de la ECU.

Hola,

Como se mencionó antes, todavía tengo problemas con mi F4R 2.0t vel satis, fallas completas de inyección de combustible...
se reemplazaron todos los módulos importantes: ECU, cuerpo del acelerador, pedal del acelerador, ecu-cableado del acelerador, cableado con pedal,... pero aún sin suerte
también nuevo FW en ECU

El problema persiste; falla de inyección de combustible, ...y todas las fallas relacionadas: cuerpo del acelerador, pedal del acelerador, ESP, freno de mano,..sucede muy a menudo (dos días después de salir del garaje R)

Bueno, ayer volvió a suceder. Abrí la ubicación de ECU; y descubrí que los conectores ECU tienen como gel de silicona dentro del orificio del pasador, que se conecta a los pasadores ECU.
No he hecho nada más, pero justo cuando pude limpiar esta silicona.
Después de eso, arranqué el coche sin problemas... ¿Podría este gel de silicona ser el problema de una conexión eléctrica insuficiente de los módulos a ECU?

¿Alguien ha oído hablar de problemas con el gel de silicona?

En una publicación para Clio, también se mencionó que los cables de ECU estaban desgastados por la carcasa de metal, lo que provocaba un cortocircuito a tierra.

El gel se pone en la fabricación para proteger contra la corrosión. No causa mal contacto por sí mismo.
Bueno, finalmente puedo decir que este gel de silicona fue la causa principal de todos los problemas. Tan pronto como limpié el conector con disolvente de silicona, lo sequé con un compresor de aire y lo engrasé con spray de contacto, todos los problemas desaparecieron....

También mi electricista dijo como tú.... esto no puede ser un problema... ¡pero lo fue!!!!

Hola a todos, ahora tengo este problema, el coche fue hoy al taller para que me limpiaran el cuerpo del acelerador. Descubrí que recientemente le habían puesto uno nuevo. Así que es un viejo problema que tengo.

El taller hizo algunos ajustes al acelerador y restableció los errores...

Si vuelve a aparecer, el taller puede instalarme una ECU de segunda mano con tarjetas nuevas y funcionales, etc. por 180 £, pero leyendo estos mensajes, ¡les pediré que revisen las conexiones de la ECU !!

Me reemplazaron la ECU hace 2 semanas y todo estaba bien, hasta hoy, la advertencia de inyección de combustible apareció justo cuando salía del trabajo... ¡¡¡tuve que ser remolcado a casa!!

El coche vuelve al taller mañana, el del remolque parece pensar que tengo una bomba de combustible defectuosa ya que hace mucho ruido... ¡¡¡no tengo ni idea de cuánto me va a costar!!!!

Desconecta la batería, retira el pedal del acelerador del suelo, 3 tuercas hexagonales de 10 mm, ábrelo, limpia 4 caminos de resistencia con alcohol, lija los caminos de resistencia con papel de lija 320 o más fino suavemente, limpia los caminos de nuevo, limpia también 4 pelos de resistencia, vuelve a montar el pedal del acelerador, ponlo en el Laguna, da una vuelta.

Informa

De antes en el hilo, recogí esto:

@trevstamf: "Ahora me dicen por una fuente confiable que cuando se juntan por primera vez en la fábrica, rocían un gel anticorrosivo sobre los enchufes y contactos para evitar la corrosión o la entrada de agua, después de unos años este gel se endurece como una roca y luego pierde sus propiedades y listo, obtienes corrosión y contactos defectuosos en los enchufes y pines de la ECU debajo de la bandeja de la batería"

Estaba buscando exactamente el mismo problema en un DCI Lag II.

No tiene sentido que los dos sistemas deban mostrar exactamente el mismo comportamiento cuando son tan diferentes, a menos que el mismo problema lo esté causando, donde los dos comparten una arquitectura común.

Saqué mi ECU recientemente y encontré la misma sustancia de gel que parece algún tipo de sellador de silicona pegado a varios de los pines del conector de la ECU.

Mucho limpiador de contactos y un cepillo después, lo había limpiado todo.

Lo volví a armar todo y después de un par de giros, no ha habido luz.

Ahora, había pensado que había solucionado esto antes solo para que la maldita luz regresara, pero nunca antes había revisado los pines de la ECU.

Puede valer la pena verificar para cualquier otra persona que experimente el problema.

A

Hola chicos,

¡Nuevo en el foro y, de hecho, propietario de un Renault!
Compré un 1.8 Estate de 2002 la semana pasada, después de ser despedido, necesitaba un caballo de batalla para reemplazar la furgoneta de la empresa y esto encajaba.

Sin embargo, después de un par de días, el coche entró en modo de emergencia desde el arranque, y solo volvió a la normalidad después de reiniciarlo una docena de veces, el resto del día estuvo bien. Borré el código de error y era "fallo intermitente - sensor del acelerador". El mecánico me informó que le habían instalado uno nuevo. Desafortunadamente, todos los días desde entonces ha vuelto a suceder después de tantas veces de parar/arrancar.

Leí este hilo y me entusiasmó la posibilidad de una solución barata y fácil. Así que hoy mi amigo mecánico quitó la ecu, se deshizo de las manchas de gel azul y la limpió a fondo con un limpiador eléctrico según las instrucciones, desafortunadamente me detuve en la tienda de camino a casa y ¿adivinen qué? De vuelta al modo de emergencia cuando lo reinicié.

Esta es obviamente la razón por la que el propietario anterior lo vendió (después de gastar una fortuna en él, me gustaría agregar), el problema es que no estoy en condiciones de hacer lo mismo ahora, así que a menos que alguien pueda sugerir otra posible cura, tendrá que volver directamente al mercado, lo cual es una pena porque, aparte de esto, el coche es prácticamente impecable. TIA

101 - 120 of 129 Posts
You have insufficient privileges to reply here.