Hola,
Hace unos meses, mi Trafic empezó a mostrar 'revisar inyección' y 'revisar emisiones'. Lo llevé al taller que uso y realizaron una regeneración del DPF y los fallos se borraron. Unas semanas después, los fallos volvieron. Esta vez, dijeron que estaban desconcertados porque no creían que hubiera nada malo con el DPF, pero tenían algunos fallos: dilución de aceite, uno con los calentadores y la gestión del motor. Dijeron que debería llevarlo a Renault y ver qué pensaban. Renault me dijo que el DPF estaba destrozado y necesitaba ser reemplazado, así como los calentadores, y que el fallo de dilución de aceite se debía a que se usaba aceite incorrecto. Volví a mi taller y reemplazaron los calentadores (sin problemas), pero dijeron que no entendían cómo el DPF necesitaría ser reemplazado cuando estaba lejos de estar bloqueado. Realizaron otra regeneración para llevar el hollín a 0 g e incluso aunque se le había hecho el servicio hacía solo un par de meses y se le había cambiado el aceite entonces, volvieron a cambiar el aceite y el filtro y lograron borrar los errores.
Un par de semanas después, en un viaje de 40 millas por la autopista, el error 'revisar inyección' volvió a desaparecer 15 minutos después.... Y exactamente lo mismo un par de días después en otro viaje más largo. Unos días después, volvió para quedarse y lo llevé de vuelta al taller. El único código de fallo que quedaba ahora era la dilución de aceite df070. Luego concluyeron que creían que era un fallo de la ECU. Luego lo enviaron a una empresa que dijo que lo arreglaría, solo para que volvieran y dijeran que no podían reparar ese tipo de ECU. El taller no cree que haya nada más que puedan hacer y me han remitido de nuevo a Renault. ¡De quienes solo me van a decir que necesito cambiar el aceite y tal vez necesite un nuevo DPF otra vez! Estoy al límite aquí y no sé a quién recurrir con este problema. Había mirado en otro foro que decía que hay 2 sensores en el DPF, uno antes y otro después para medir la presión y si están defectuosos, enviarán lecturas falsas a la ECU. Pensando que tal vez sea eso, ya que tuve el fallo que iba y venía durante un par de viajes...... No sé si mi ECU es reparable o si era solo esa empresa en particular... Tal vez necesito una nueva.... ¡No lo sé! ¡Cualquier consejo sería muy apreciado ya que estoy perdiendo la cabeza aquí!
Gracias,
Abi
Hace unos meses, mi Trafic empezó a mostrar 'revisar inyección' y 'revisar emisiones'. Lo llevé al taller que uso y realizaron una regeneración del DPF y los fallos se borraron. Unas semanas después, los fallos volvieron. Esta vez, dijeron que estaban desconcertados porque no creían que hubiera nada malo con el DPF, pero tenían algunos fallos: dilución de aceite, uno con los calentadores y la gestión del motor. Dijeron que debería llevarlo a Renault y ver qué pensaban. Renault me dijo que el DPF estaba destrozado y necesitaba ser reemplazado, así como los calentadores, y que el fallo de dilución de aceite se debía a que se usaba aceite incorrecto. Volví a mi taller y reemplazaron los calentadores (sin problemas), pero dijeron que no entendían cómo el DPF necesitaría ser reemplazado cuando estaba lejos de estar bloqueado. Realizaron otra regeneración para llevar el hollín a 0 g e incluso aunque se le había hecho el servicio hacía solo un par de meses y se le había cambiado el aceite entonces, volvieron a cambiar el aceite y el filtro y lograron borrar los errores.
Un par de semanas después, en un viaje de 40 millas por la autopista, el error 'revisar inyección' volvió a desaparecer 15 minutos después.... Y exactamente lo mismo un par de días después en otro viaje más largo. Unos días después, volvió para quedarse y lo llevé de vuelta al taller. El único código de fallo que quedaba ahora era la dilución de aceite df070. Luego concluyeron que creían que era un fallo de la ECU. Luego lo enviaron a una empresa que dijo que lo arreglaría, solo para que volvieran y dijeran que no podían reparar ese tipo de ECU. El taller no cree que haya nada más que puedan hacer y me han remitido de nuevo a Renault. ¡De quienes solo me van a decir que necesito cambiar el aceite y tal vez necesite un nuevo DPF otra vez! Estoy al límite aquí y no sé a quién recurrir con este problema. Había mirado en otro foro que decía que hay 2 sensores en el DPF, uno antes y otro después para medir la presión y si están defectuosos, enviarán lecturas falsas a la ECU. Pensando que tal vez sea eso, ya que tuve el fallo que iba y venía durante un par de viajes...... No sé si mi ECU es reparable o si era solo esa empresa en particular... Tal vez necesito una nueva.... ¡No lo sé! ¡Cualquier consejo sería muy apreciado ya que estoy perdiendo la cabeza aquí!
Gracias,
Abi