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Desagüe de agua Scenic 3 debajo del parabrisas

31K views 20 replies 11 participants last post by  Jimbo_the_amateur_mechanic  
#1 ·
Scenic 3, 1.5dci, 2012.

El desagüe de agua debajo del parabrisas está hecho de algo que parece fieltro prensado. Está empapando agua y comenzó a ceder un poco. Me gustaría pegar los bordes y impregnarlo para que no se moje. Hay algo de moho desarrollándose en él.
¿Alguna idea de cómo arreglarlo?

Estoy pensando en pegarlo con un poco de silicona y envolverlo con algo como Sika multiseal.
Lo que me molesta es el calor del motor. La cosa está directamente encima del turbo. Hay un protector térmico, pero no sé qué tan caliente se pone, especialmente durante el ciclo de regeneración del DPF. Apagué el coche sin querer un par de veces en medio de él y había un poco de olor y calor proveniente de debajo del capó.

Sika es betún autoadhesivo con una capa de papel de aluminio, pero solo está clasificado para hasta 80°C.
 

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#5 ·
Según los documentos de Renault, esta "bandeja" se llama "Cazo debajo de la rejilla del panel del canalón".
Resaltado en negrita:
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Después de buscar en Internet, parece ser un problema conocido del Scenic 3. El agua del parabrisas va a ese cazo que redirige el flujo a la izquierda y a la derecha hacia los desagües.
Tienes que quitar esa rejilla si vas a hacer básicamente cualquier mantenimiento en el motor.
La búsqueda en Google por el número de pieza solo da sitios en ruso :-(.
Este tipo ha hecho algo similar, puedes ver la ubicación del cazo en la primera foto:

https://www.drive2.ru/l/499517479421214922/
 

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#7 ·
¿Has comprobado tú mismo si los canalones están limpios, ..


Esto no ha salido antes a mi conocimiento aquí.

Pero he tenido muchos desagües de canalones bloqueados, el agua no puede salir y conducir por ahí inicia una acción capilar, ...
La cosa de tela puede mojarse si la tira de goma no sella bien al parabrisas Stu. ¿Recuerdas cómo te mostré que modifiqué el mío para que se asentara bien en la pantalla?
Para ser honesto, en su foto, el agujero en la placa superior parece bloqueado de todos modos, por lo que el agua no llegará a él de todos modos.
 
#8 ·
Los desagües de la canaleta comienzan en las placas de las esquinas debajo de los limpiaparabrisas y finalmente salen por debajo. Es importante mantenerlos limpios de arriba a abajo, amigo, asegúrate de que los pequeños orificios de drenaje en las placas de las esquinas estén siempre despejados.
Con respecto al paño, debes asegurarte de que la tira de goma esté bien apretada sobre la pantalla para evitar que entre agua por debajo. Una ligera capa de grasa espesa debajo ayuda a sellarla mejor a la pantalla.
 
#11 ·
El panel de fieltro se llama Scuttle Panel Cover, número de pieza de Renault 668100006R.

Cuesta alrededor de £150 del concesionario o menos de la mitad de un especialista de Renault.
Acabo de reemplazar el mío.

El scuttle no se ajusta bien al parabrisas y es un problema conocido. El agua entrará y empapará el fieltro. Usé cinta aislante eléctrica negra sobre el scuttle/ventana. Necesita rehacerse de vez en cuando.

Mi panel de cubierta fue roto por un amigo que cortó esquinas al reemplazar el filtro de aire, en lugar de quitar ambas tuercas y quitarlo correctamente, desatornilló una tuerca e hizo un trabajo chapucero.
 
#12 · (Edited)
Hola, hay dos problemas de diseño aquí:
1. la cubierta del panel de la mampara de fieltro. Su propósito es el aislamiento acústico. Pero tiene que lidiar con el calor del turbo... y también con el agua del parabrisas. El remojo constante y luego el secado hace que el fieltro se deforme, se degrade y se desintegre.
2. el sello en el parabrisas. Los clips blancos en la parte trasera no hacen nada. Entonces, donde el sello se extiende sobre los paneles laterales, entra agua. El fieltro se moja entonces. Como se explicó anteriormente, el sello se puede mejorar con grasa, cinta adhesiva o silicona.
Este clip muestra cómo construir un panel desde cero.

Esto es lo que hice:

1. Primero, separé la cubierta original del panel de la mampara del marco de plástico. Esto fue fácil. Prácticamente puedes arrancarlo. Puedes ver lo mal que estaba dañado... así como mi inútil intento de graparlo. También quité el sello de goma grueso que está sujeto con grapas.
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2. Aquí está la lámina de aluminio de 1,5 mm que usé para reemplazarla. Recomendaría 1 o 1,2 mm, ya que puedes cortarla con tijeras (mucho más fácil).
3. El primer paso fue cortar la forma del panel. Usé el original como plantilla. Recomendaría extender el ancho de la parte delantera del panel para que se superponga a la unión para evitar fugas. También recomendaría dar forma al panel un poco para que coincida con las curvas de donde se asentará.

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4. A continuación, fijé la lámina al marco de plástico con tuercas, arandelas y pernos. Algo bueno que hacer aquí sería sellar el espacio entre el panel y el marco con silicona o similar.
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5. A continuación, pegué el sello de goma grueso con disolvente adhesivo de contacto
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6. Cubrí la parte inferior del nuevo panel con cinta de protección térmica:
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7. Luego lo volví a colocar y apreté todos los pernos. Tuve cuidado de asegurar que el sello de goma grueso se asentara firmemente contra la pared trasera de donde se asienta. También me aseguré de que estuviera correctamente ubicado entre cada uno de los cuatro clips metálicos que lo sujetan.

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Como aislante de ruido funciona bien. No necesitaba agregar betún ni nada. Parece que no se calienta.

Hubo algunas fugas en los lados. Así que extendí el nuevo panel para que cubra los huecos en los lados y permita que el agua drene hacia las mamparas. Como mencioné, al hacer el panel más ancho en la parte delantera, podría haber evitado esto por completo.

Otra modificación es extender el canal de drenaje directamente debajo del parabrisas para que el agua se vierta directamente en las mamparas... otro defecto de diseño en mi opinión.

Hasta ahora está funcionando bien. Actualizaré si encuentro algún problema... espero que esto ayude.

Gracias por leer,

James
 

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#13 ·
Hola, hay dos problemas de diseño aquí:
1. la cubierta del panel de la plataforma de fieltro. Su propósito es el aislamiento acústico. Pero tiene que lidiar con el calor del turbo... y también con el agua del parabrisas. La remojo constante y luego el secado hacen que el fieltro se deforme, se degrade y se desintegre.
2. el sello en el parabrisas. Los clips blancos en la parte posterior no hacen nada. Entonces, donde el sello se extiende sobre los paneles laterales, entra agua. El fieltro se moja. Como se explicó anteriormente, el sello se puede mejorar con grasa, cinta o silicona.
Este clip muestra cómo construir un panel desde cero.

Esto es lo que hice:

1. Primero, separé la cubierta original del panel de la plataforma del marco de plástico. Esto fue fácil. Prácticamente puedes arrancarlo. Puedes ver lo mal que estaba dañado... así como mi inútil intento de graparlo. También quité el sello de goma grueso que está sujeto con grapas.
View attachment 193753 View attachment 193756

2. Aquí está la lámina de aluminio de 1,5 mm que usé para reemplazarla. Recomendaría 1 o 1,2 mm ya que puedes cortarla con tijeras (mucho más fácil).
3. El primer paso fue recortar la forma del panel. Usé el original como plantilla. Recomendaría extender el ancho de la parte frontal del panel para que se superponga a la unión para evitar fugas. También recomendaría dar forma al panel un poco para que coincida con las curvas de donde se asentará.

View attachment 193755

4. Luego, adjunté la lámina al marco de plástico con tuercas, arandelas y pernos. Algo bueno que hacer aquí sería sellar el espacio entre el panel y el marco con silicona o similar. View attachment 193758

5. Luego pegué el sello de goma grueso con disolvente adhesivo de contacto
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6. Cubrí la parte inferior del nuevo panel con cinta protectora contra el calor:
View attachment 193761
7. Luego lo volví a colocar y apreté todos los pernos. Tuve cuidado de asegurar que el sello de goma grueso se asentara firmemente contra la pared trasera de donde se asienta. También me aseguré de que estuviera correctamente ubicado entre cada uno de los cuatro clips metálicos que lo sujetan allí.

View attachment 193763

Como aislante acústico funciona bien. No necesitaba agregar betún ni nada. Parece que no se calienta.

Hubo algunas fugas por los lados. Así que extendí el nuevo panel para que cubra los huecos en los lados y permita que el agua drene en las plataformas. Como mencioné, al hacer el panel más ancho en la parte delantera, podría haber evitado esto por completo.

Otra modificación es extender el canal de drenaje directamente debajo del parabrisas para que el agua se vierta directamente en las plataformas... otro defecto de diseño en mi opinión.

Hasta ahora está funcionando bien. Actualizaré si me encuentro con algún problema... espero que esto ayude.

Gracias por leer,

James
¿Alguna información sobre las modificaciones?

La cosa de tela se encuentra debajo del parabrisas, así que no sé cómo funciona la tira de goma.
Encima hay otra plataforma de plástico completa, visible en las fotos, que se asienta firmemente sobre el parabrisas. Tiene bordes de plástico duro. No veo cómo eso podría ser hermético, seguramente hay algunas fugas en la cosa de la cuchara de tela debajo.

Los desagües están limpios, los revisé yo mismo desde los pasos de rueda. Más fácil que quitar los limpiaparabrisas.
El agua está destinada a encontrar su camino hacia esa fibra comprimida "cosa de tela" de mierda. El agua está destinada a correr hacia ambos extremos y verterse sobre los motores de los limpiaparabrisas, debajo de los cuales están los desagües. El problema es que el agua lo pudre y luego no llega a las cavidades del motor del limpiaparabrisas y se vierte sobre el motor, lo que podría causar múltiples problemas a las cosas calientes y a la electricidad de naturaleza muy costosa. Ese es solo un problema, luego tienes el bloqueo constante de los desagües de la plataforma que inunda el interior del automóvil.
 
#16 ·
Hice una solución temporal grapando los extremos de la "cosa de tela" e impermeabilizándola con silicona con clasificación de 300°C. Unté silicona con una espátula. No es bonito, pero el fieltro no se empapa después de cada lluvia. Ambos extremos por encima de los motores del limpiaparabrisas están en muy mal estado y hay algunas fugas de agua en la caja de fusibles :(
Desafortunadamente, ahora es imposible obtener medidas exactas para un estante de reemplazo de aluminio DIY.
Medí temperaturas de alrededor de 100 °C justo por encima del turbo en verano después del ciclo de regeneración del DPF :)
 

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#21 ·
Hice una solución temporal grapando los extremos de la "cosa de tela" e impermeabilizándola con silicona con clasificación de 300°C. Unté la silicona con una espátula. No es bonito, pero el fieltro no se empapa después de cada lluvia. Ambos extremos por encima de los motores del limpiaparabrisas están en muy mal estado y hay fugas de agua en la caja de fusibles :(
Desafortunadamente, ahora es imposible obtener medidas exactas para un estante de reemplazo de aluminio de bricolaje.
Medí temperaturas de alrededor de 100 °C justo por encima del turbo en verano después del ciclo de regeneración del DPF :)
Si usas 1,2 mm, puedes recortarlo a la medida con unas tijeras....
 
#18 ·
Tengo el mismo problema, pero el mío se hunde por encima de 2 bobinas 3 y 4, vi algo de agua en la parte superior del motor, revisé y ambos tubos estaban llenos de agua, las bujías realmente mal, no se informó de fallos de encendido, pero algo de aceleración lenta, ¿cortocircuito bajo carga? Los saqué, los limpié y sequé, pero la comba está justo encima de ellos, necesito arreglarlo pero 300 euros por una nueva cubierta de la canaleta es demasiado.
 
#19 ·
Tengo el mismo problema, pero el mío se hunde por encima de las 2 bobinas 3 y 4, vi algo de agua encima del motor, revisé y ambos tubos estaban llenos de agua, las bujías realmente mal, no se informó de fallos de encendido, pero algo de aceleración lenta, ¿cortocircuito bajo carga? Las saqué, las limpié y las sequé, pero la caída está justo encima de ellas, necesito arreglarlo pero 300 euros por una nueva cubierta de mamparo es demasiado
Actualmente tengo este problema y he gastado dinero tonto con mi mecánico pensando que eran otras cosas. Saqué las bobinas 3 y 4 hoy y estaban naranjas con óxido a pesar de tener menos de 12 meses. Es posible que tenga que probar una reparación de bricolaje como las que se sugieren aquí.
 
#20 ·
Acabo de sellar el mío con silicona para acristalamiento, si puedo evitar que el agua entre debajo de la goma del parabrisas, estoy a mitad de camino (y)
Acabo de sellar el mío con silicona para acristalamiento, si puedo evitar que el agua entre debajo de la goma del parabrisas, estoy a mitad de camino (y)
Sellar esa cosa al parabrisas es definitivamente la mitad de la batalla... no tengo idea de por qué no lo diseñaron para que se agarrara al parabrisas....