Independent Renault Forums banner

2003 Clio 1.2 16v Dynamique problema de parada + movimiento de la palanca de cambios

8.1K views 6 replies 4 participants last post by  karen1967  
#1 ·
Hola chicos,

El motor de mi Clio parece calarse a veces, incluso cuando está caliente, generalmente cuando se detiene en los semáforos, etc., o cuando se arranca por primera vez. Normalmente, funciona a unas 800 rpm según el reloj, ¿es esta la velocidad de ralentí normal? Compré mi Clio en octubre del año pasado, tiene un buen historial de servicio y lo hice revisar aproximadamente un mes después de comprarlo (noviembre). Ha recorrido unas 32.500 millas.

¿Alguien puede aconsejarme sobre cuál cree que podría ser el problema y cómo resolverlo?

Además, desde que compré el coche, la palanca de cambios se mueve bastante al conducir. He leído algunas publicaciones aquí y algunas personas dijeron que es normal y otras dicen que podría ser el montaje lo que necesita ser reemplazado o algo así.

#3 ·
Hola,

Por favor, tenga un poco más de paciencia al esperar una respuesta a su publicación. De todos modos, para responder a su consulta, la razón del estancamiento podría ser una válvula de control de ralentí defectuosa o un cuerpo de aceleración obstruido.

Harry.

#4 ·
Hola,

Por favor, tenga un poco más de paciencia al esperar una respuesta a su publicación. De todos modos, para responder a su consulta, la razón del estancamiento podría ser una válvula de control de ralentí defectuosa o un cuerpo de aceleración obstruido.

Harry.
La razón por la que publiqué una respuesta fue porque no quería que mi publicación se perdiera y quedara sin respuesta, ya que pasó a la segunda página en publicaciones nuevas, no porque estuviera impaciente.

Si es lo que sugirió, ¿será un trabajo costoso de reparar?

#5 ·
¿Marcó alguna diferencia la limpieza del cuerpo de la mariposa?

Mi hijo tiene un Clio 2003 1.4 16v con problemas de calado.

Aún no le he preguntado al respecto sobre si se enciende alguna luz de advertencia.

#6 ·
¿La limpieza del cuerpo del acelerador marcó la diferencia?

Mi hijo tiene un Clio 2003 1.4 16v con problemas de calado.

Aún no le he preguntado si se enciende alguna luz de advertencia.
Hola,

No me limpiaron el cuerpo del acelerador. Tuve un electricista de automóviles hace unos meses porque se encendieron las luces de advertencia en el tablero y debido a los problemas de calado. Primero me recomendó que usara un limpiador de inyectores que se vertía en el tanque de combustible para deshacerme de cualquier depósito en los inyectores. Dijo que no se recomienda usar gasolina de supermercado, así que ahora solo uso principalmente Shell. Luego me recomendó que cambiara el sensor de temperatura del refrigerante que estaba leyendo mal una temperatura inusual. También hubo fallas con los sensores de oxígeno que aparecieron en su computadora, pero dijo que estos son los más costosos de reemplazar, por lo que me dijo que cambiara el sensor de temperatura del refrigerante como punto de partida.

Usar el limpiador de inyectores y reemplazar el sensor de temperatura del refrigerante no han evitado por completo los problemas de calado, pero no se ha calado tanto desde entonces. ¿Podría ser solo suerte?

Recientemente, volví a llamar al electricista de automóviles debido a que las luces de advertencia volvieron a aparecer (luz de falla eléctrica y luz de humos tóxicos). El otro problema que tengo en este momento es que, a veces (aproximadamente una vez cada 2 semanas) cuando piso el acelerador, no pasa nada y, de repente, el coche sale disparado. No sé si esto está relacionado con el calado. Los Clio son una pesadilla. ¡Mi último coche fue un Fiesta M reg y no tuve ningún problema con ese coche! :steam:

#7 ·
hia tengo el mismo problema con mi Clio, el mío también pierde potencia mientras conduzco y se enciende la luz de gestión del motor. Si lo apago y lo reinicio, normalmente está bien por un tiempo. Alguien me ha dicho que tienen un problema con las bobinas y la electricidad. Estoy pensando en cambiar las 4 bobinas, cuestan unas 20 libras cada una. Qué pesadilla, sigo deteniendo el tráfico. Espero que esto ayude.
Hola chicos,

El motor de mi Clio parece calarse a veces, incluso cuando está caliente, generalmente en los semáforos, etc. o cuando se arranca por primera vez. Normalmente funciona a unas 800 rpm según el reloj, ¿es esta la velocidad de ralentí normal? Compré mi Clio en octubre del año pasado, tiene un buen historial de servicio y lo hice revisar aproximadamente un mes después de comprarlo (noviembre). Ha recorrido unas 32500 millas.

¿Puede alguien aconsejarme sobre cuál cree que podría ser el problema y cómo resolverlo?

Además, desde que compré el coche, la palanca de cambios se mueve bastante al conducir; he leído algunas publicaciones aquí y algunas personas dijeron que es normal y otras dicen que podría ser el montaje que necesita ser reemplazado o algo así.