Independent Renault Forums banner

¿Puede un error UCH (en megane II) impedir que el coche arranque?

1 reading
12K views 7 replies 2 participants last post by  ours2012  
#1 ·
Hola
tengo varios códigos de error (leídos por Autel Diaglink)
DF005: batería de tarjeta débil, la revisé, es nueva.
DF010: circuito combinado de la columna de dirección......
DF004: circuito del interruptor de parada

He quitado la caja eléctrica cerca de la batería (lado derecho de la batería si se está de pie frente al coche), limpié los conectores.

He quitado el UHC izquierdo (lado del conductor) debajo del volante. Conectores limpios (spray de contacto).

Mi pregunta:

¿alguna sugerencia más?
¿Puede el UHC impedir que el coche arranque? Por lo que entiendo, el UHC está relacionado con la "gestión de problemas no relacionados con el motor".
He encontrado un cable más cerca del UHC, no conectado (ver imagen). ¿Alguien tiene idea de para qué es?

El motor gira pero no arranca.
TIA

Attachments

#3 ·
Hola
Perdón por la breve explicación, aquí va.
Tuve varios otros errores antes, a veces arrancando, a veces no.
Descubrí que el problema fue provocado por la entrada de agua en la caja de fusibles debajo de la cubierta del motor. Lo limpié y ya pude eliminar todos los errores de la UCH.
Como no pude entrar en la calculadora del motor, vino la asistencia en carretera. Él tampoco pudo entrar, ni pudo arrancar el motor. Pudo leer algún error sobre no tener tensión detrás del contacto (botón de arranque).
Se fue, empujamos el coche afuera. Decidí intentarlo de nuevo, y milagro: arrancó. Así que supongo que también es alguna mala conexión en alguna parte. Al salir del garaje, el coche recibe un pequeño golpe por la diferencia de nivel. Ahora mi pregunta es la siguiente: ¿Alguien tiene alguna sugerencia o sabe dónde encontrar algún esquema? Tal vez un relé o lo que sea, pero es difícil medir las cosas sin un esquema.

TIA

#5 ·
Hoi
De hecho, volante a la izquierda, gasolina 2004. 1400cc 16V
Los códigos que pude leer y resolver salieron de la UCH.
DF005: batería de tarjeta débil, comprobada, es nueva. (resuelto)
DF010: circuito combinado debajo del volante......(resuelto)
DF004: circuito del interruptor de parada (resuelto)
Los otros códigos los leyó el asistente de carretera.
Los otros provenían de la válvula de mariposa, (resuelto), inyección (no tengo idea de si todavía está allí), sensor de nivel de aceite en cortocircuito (no tengo idea de si todavía está allí).
De todos modos, el único que el asistente de carretera pudo leer fue algo sobre no obtener 12V después del contacto.
No intenté empujar y arrancar (sin empujadores), pero también cuando el coche a veces se negaba a arrancar, dejé que subiera el embrague,
mientras presionaba el botón de arranque, el coche tembló un poco hacia adelante y volvió a arrancar.
¿Alguna idea, esquema?
Saludos

#7 ·
¿Cómo resolviste el interruptor de parada, es ese el interruptor de parada del motor real..
Que has solucionado, o el circuito del interruptor de parada del freno
Como circuito del interruptor de la luz de freno DF004
Limpié y rocié con spray de contacto las conexiones en la caja de fusibles debajo de la cubierta del motor y los conectores de la UCH dentro de la izquierda a los pies del conductor.

Supongo que fue de hecho el interruptor de parada del freno. Creo que todos esos problemas han sido provocados por malos contactos debido a la corrosión/suciedad/H2O.

Soy nuevo en estas lecturas de errores de computadora.

¿Sabes dónde encontrar esquemas eléctricos?

Saludos

#8 ·
¿Qué quieres saber?
Introduces la tarjeta, envía una señal a la UCH, luego de vuelta a la columna de dirección, de vuelta a la UCH, de la UCH a la computadora del inyector, de la computadora del inyector a la caja de fusibles debajo del capó, si todo está bien en este punto, el coche puede arrancar. ¿Has conseguido que el coche arranque?
El único problema que puede ocurrir en este punto es que la luz immo se apague, o haga lo que debería en el salpicadero... ya que todas estas otras pruebas solo demuestran que el coche ha sido autorizado a arrancar, no a arrancar...